Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

El mejor Salminen. Un tipo frío. Vivía en España en una caravana con su padre.

Meo se centra en el Dakar.

Los normales la gente de callle no conoce el mundial de enduro. El Dakar les suena.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Posted Images

El 2/8/2016 at 21:28, frodito dijo:

Grande Mika ,

 

 

Cuando me enteré de su muerte me sentí muy raro.

Muchas veces cuando le doy mango a mi moto me viene a la cabeza.

Un cúmulo de malas "cosas" tuvo el día que se cayó al suelo y pasaron horas, y parece que se había hecho daño por dentro, y la vida se le fue poco a poco.

Un piloto elegante.

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba para wuedarse a vivir en Gerona muy cokega de los Puigdemont , como Edmonson y varios pilotos les gusta nuestro pais Kari tambien vivia por andalucia por temporadas , la birra mas barata :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahola tenía casa en Gerona. Entrenaba mucho con los Puigdemont y con Arpa, con quién tenía buena relación desde sus años en VOR.  El accidente lo tuvo entrenando con la fallida JTG de enduro o preparándose para estrenarla. Ya había decidido dejar la competición -lo había anunciado-, le convencieron y se enroló en ese proyecto, más por afinidad con la gente que por el dinero o la moto. Aquel invierno estuvo entrenando mucho por Gerona y falleció en un hospital de Gerona. Después de la caída se fue a su casa y luego fue cuando se encontró mal y fue al hospital.

 

La verdad es que era un tipo un poco raro y de trato poco fácil. De joven prometía mucho pero luego en HVA creo que se cuidó poco. No fue hasta la vejez en Honda Italia que empezó a ganar títulos. Creo que ganó el primer mundial pasados los 30.

 

Tenía claro que esta era su profesión, pero tampoco se desvivía por las motos. En época de ISDE, si la federación no le pagaba, se iba a bucear y a pescar. Él decía que el enduro era su trabajo y que nadie trabaja gratis.

 

 

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No falleció en la Teknon de Barcelona?. Creo que lo bajaron a Barcelona.

Parece que se reventó un riñón y se complicó. Pasaron muchas horas desde que se cayó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es posible, pero eso es lo de menos. Tampoco recuerdo mucho los detalles y tampoco trascendió mucho.

 

En aquel momento hubo mucho hermetismo y nadie se explicó mucho. Y como esto es una decisión muy personal de la familia y allegados, pués hay que respetarlo y no buscar el morbo. Va con el carácter de los nórdicos. Evidentemente se trataba de una lesión interna ya que en el momento del accidente nadie le dió mayor importancia y como nadie explicó nada, hubo una cierta confusión.

 

Es un hablar por no callar. Ya digo que lo que trascienda o no trascienda es una cosa muy íntima de la familia y los nórdicos son poco dados al espectáculo a la italiana.  Y bien que me parece.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, tonigas dijo:

Pilotaba mucho sentado.

Del todo , como lo hacia Rubio o como se hacia antes .

Del tema del accidente fue despues de alguna semana que fallecio en la Teknon , una putada , 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, esto ya se ha acabado.

Suerte que los GP de Euskadi y Francia han dado color al maltrecho mundial

 

Matt Philips, campeón de mundo con la Sherco, gran victòria por la marca gala.

 

El resto, poco a destacar, Bellino que empezó muy bien ha perdido fuelle y no ha presentado batalla al título.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El invento de este año no ha funcionado bien. E1 E2 E3 no ha importado a casi nadie, solo ha tenido seguimiento EGP y EJ.

Esto ha implicado que del 10 hacia atrás de EGP haya hecho mucho lo frio.

 

A ver el año que viene, con EGP y la categoría intermedia E2.

 

Si Holcombe, Watson, Robert, Larrieu se consolidan y presentan batalla a Phillips y Bellino, puede que haya color... esperemos que Phillips no vuelva a Australia o lo envien a Usa.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Phillips digo que puede emigrar o volver a casa. Australia es gasolina pura, un paraíso, cualquier carrera es más potente que este mundialito. 

 

Vale más que espavile ABC porque esto ya empieza a rozar lo mínimo. Que cuiden más a la gente sino no irá nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás esto genere polémica, pero creo que las ruedas traseras de las motos tanto para carreras del mundial, nacional o provincial, tienen que ser menos agresivas, porque la afectación al terreno de las 200 motos es grande. Los caminos se pueden arreglar después de una carrera, pero los senderos y trialeras ya es más complicado.

 

Ruedas menos agresivas como esta de trial/enduro mixta creo que sería mejor y que los senderos o agradecerían en carrera o en domingos...

 

14DT_Kenda_Equilibrium_-V1-300x250.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una rueda de Enduro homologada no destroza, lo q rompe el terreno son los pilotos o aficionados que se atrancan en un chinorro o en una trialera y q son tan malos q no son capaces de subir sin remar y reventar el terreno en vez de dar media vuelta y volver a subir sin atrancarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...