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EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

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Una rueda Fim, escarba menos que una de cross, pero una de trial aun menos (independientemente del piloto). 

Hay endureros que van con ruedas traseras de trial y la verdad es que de tracción sobra y la afectación es mucho menor... lo estuvimos viendo hace años con unos que nos encontremos por el camino.

Si es cierto que les faltan tacos laterales para las curvas, pero estos mixtos lo solventan.

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Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

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Discrepo, cuanto menos agarran, más destrozan, yo hace año estuve haciendo pruebas con unos y con otros y me temo que con las más agresivas al final destrozaban menos que las fim, otra cosa es que han ido mejorando los neumaticos y cada vez van mejor.

Por esa regla de 3 un neumatico de extremas también destroza menos que un FIM y su duración es mucho, o muchisimo menor.

El problema como siempre es el compromiso duración, agarre.

Las de trial no las he probado en una enduro por lo que no puedo opinar sobre lo que mencionas, pero cuando para enduro extremo no se usan será porque las que hay para ello son mejores.(aunque empezaron algunos con ellas)

 

Un saludo,

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Si coges un neumatico de cross nuevo y aceleras a saco lo que sale de el da miedo , haces lo mismo con un FIM y es mucho menor lo que sale , tambien depende del tipo de terreno y su estado , pero en general degrada algo menos un FIM , en cuanto a los neumaticos de trial o similares para hacer enduro lo veo complicado estan los tacos muy juntos y en segun que zonas de barro quedarian tapados quedando liso y no te moverias de sitio .

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hace 1 hora, RickyJohnson dijo:

pero cuando para enduro extremo no se usan será porque las que hay para ello son mejores.(aunque empezaron algunos con ellas)

 

Un saludo,

 

No les permiten montar ruedas de trial en extremas por reglamento creo

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hace 1 hora, RickyJohnson dijo:

Discrepo, cuanto menos agarran, más destrozan, yo hace año estuve haciendo pruebas con unos y con otros y me temo que con las más agresivas al final destrozaban menos que las fim, otra cosa es que han ido mejorando los neumaticos y cada vez van mejor.

Por esa regla de 3 un neumatico de extremas también destroza menos que un FIM y su duración es mucho, o muchisimo menor.

 

 

Uno de trial agarra mucho, el problema es en curva. Por eso Kenda propone la parte central de trial y laterales de enduro.

Editado por Pumijoal
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hace 56 minutos, frodito dijo:

Si coges un neumatico de cross nuevo y aceleras a saco lo que sale de el da miedo , haces lo mismo con un FIM y es mucho menor lo que sale , tambien depende del tipo de terreno y su estado , pero en general degrada algo menos un FIM , en cuanto a los neumaticos de trial o similares para hacer enduro lo veo complicado estan los tacos muy juntos y en segun que zonas de barro quedarian tapados quedando liso y no te moverias de sitio .

 

En Trial también hay días de barro, además en enduro al dar gas en zonas mas rápidas lo liberas más. 

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hace 43 minutos, Pumijoal dijo:

 

En Trial también hay días de barro, además en enduro al dar gas en zonas mas rápidas lo liberas más. 

Es cierto que hay barro , pero no hay cronos , ni tramos , en trial entre zonas hay de todo pero no puntua como en un enduro aunque hay tiempos para hacer la vuelta , pero las zonas son de piedras trocos y poco mas  , el tema es que para cada cosa hay un neumatico especifico , aparte de que en cada modalidad hay muchos tipos para los distintos terrenos , lo de evacuar el barro que se mete entre los tacos es cierto pero en un neumatico de trial no se yo si sera muy efectivo al igua que en una moto de trial le puseras , 

 

Cuando empece a correr nos metieron los neumaticos ecologicos y eran una castaña ibas de culo acostumbtrado a los Metzeler Unicross , pero con los Fim actuales puede ir rapido en casi todos los terrenos y en las trialeras segun el tipo de carcasa puedes subir sin problemas , en seco con todos ,

 

En una carrera del Mundial recuerdo que el primer dia sabado la gente en seco hacian tiempos de 5 minutos en la crono y por la noche y durante el domingo no paro de llover y la gente paso a hacer tiempos de mas de 15 minutos  hablo de los mismos pilotos ,que el sabado estaban en 5 minutos y alguno hasta se retiro en esa crono .

Editado por frodito
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Todo es cuestión de evaluarlas y ver si estas mixtas no son un problema muy grave en crono y barro, además si es para todos 'igual' no habría problema.

 

El que veo claro que la afectación es mucho menor y el agarre muy bueno.

Sólo le pondría un pero, la durabilidad...

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Las ruedas de trial no valen para barro en absoluto, no tienen tacos en forma de pala y apenas evacuan el barro, cualquier que haya tenido moto de trial lo sabe,  para piedra y agua puede que no vayan mal pero para cronos ni de coña tampoco, cada cosa para lo que es,

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Quizás unas de trial no sean lo mejor, todo y que hay gente que dice que si...

Las que comento son mixtas, menos agresivas en la parte central, quizás menos efectivas que unas de mx, pero seguro que afectan menos a los senderos.

 

Creo que en un deporte que se practica en medio del entorno natural debe prevalecer una menor afectación al camino debe a un mejor agarre.

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  • 6 months later...

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