Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

hace 13 horas, pepet dijo:

Pues según dicen la FIM y ABC, ese GP UK y la extrema que se marcarán el año que viene en Italia, lo han hecho para dar gusto a KTM. Si ahora les dejan colgados...

 

Yo creo que KTM está en un sí pero no. Si ellos dicen que van a seguir invirtiendo y que no es una cuestión de presupuesto, yo les creo. Ahora, también es posible que acudiendo a saraos Red Bull, mucho más mediatizados gracias al importante presupuesto de Red Bull en deportes de riesgo -mucho más televisivos-, a lo mejor se obtiene más mediatización (que son más ventas) con el mismo dinero. Esto no es una cuestión sentimental.

 

La definición de deportes de riesgo me ha encajado mucho, lo define casi a la perfección.

 

A mi me parece bien que haya diferentes formatos en el enduro, es un deporte variado y hay que plasmarlo en competición... como también buscar fórmulas mixtas para mejor retransmisión de tv.

 

Abc no ha tenido cintura alguna y solo ha mirado el negocio a corto plazo... ahora quizá sea algo tarde, pero creo que aún están a tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Posted Images

Más que de riesgo, visualmente atractivos. 

 

ABC ha nadado en la miseria, han hecho lo que han podido. Han intentado contentar a todo el mundo y no ha podido ser. Han habido épocas más inmobilistas en que se veía que íbamos al muro y ahora que empiezan a moldear el formato del campeonato para que no muera, van los otros y les dejan colgados. Eso tampoco es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Eso un boicot a ktm por rajaos jajajaja

 

A partir de ahora no compramos mas ktm, solo husqvarnas:laugh:

No te creas. El los comentarios de los usuarios del link que he puesto del MV francés, algunos ya dicen que adiós muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 minutos, pepet dijo:

No te creas. El los comentarios de los usuarios del link que he puesto del MV francés, algunos ya dicen que adiós muy buenas.

 

 

Que yo aun diciendo las cosas de broma, no me suelo equivocar mucho

 

Y por supuesto que habrá gente q no vea bien esos desplantes y más de uno pensará en que marca será su próxima moto, y ojo, que cada día hay mas competencia y buenas motos en todas las marcas

 

Lo que pretende ktm está muy feo, no me gusta esto pues cojo la pelota y me voy q para eso es mía, lo mismo tienen q volver al mundial antes de lo q creen

Es más, con los pilotos privados w hay en las carreras en un año vuelven para dar asistencia y poner un equipo top para conseguir títulos, q es lo q al final hace q suban las ventas de motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Pumijoal dijo:

 

El GP inglés no sólo fue XC, el sábado tubo 2 cronos como en un GP normal, a diferencia que no hubo rallie, cosa que viendo los rallies actuales por caminos y sin gracia alguna ni penalización posible, no hace falta tanto rollo con impacto medioambiental, permisos y costes.

He escrito SPRINT, que es lo que fue el sabado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

No te creas. El los comentarios de los usuarios del link que he puesto del MV francés, algunos ya dicen que adiós muy buenas.

Hay uno que recuerda que dos marcas pequeñas como Sherco y Beta les han ganado.:Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 De vuelta a 3 categorias. Siguen sin gustarme, mezclan tipo de motores  y cilindradas y dos juniors. A parte que el Enduro 1 continua siendo las motos pequeñas cuando tendrian que ser las grandes. Habra EnduroGP, el scratch que es lo importante.

 

Os acordais que hace años que tambien se dijo que el piloto se cambiaria la rueda completamente? a ver si lo hacen tambien.

 

EL calendario esta bien, FInlandia con clavos y sus 11 horas encima de la moto (eh pepet), Estonia como novedad que sera como Finlandia en verano, y el circo de Italia y el sprint y cross country de inglaterra. 

 

 

Editado por peter36
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/10/2017 at 18:31, peter36 dijo:

 De vuelta a 3 categorias. Siguen sin gustarme, mezclan tipo de motores  y cilindradas y dos juniors. A parte que el Enduro 1 continua siendo las motos pequeñas cuando tendrian que ser las grandes. Habra EnduroGP, el scratch que es lo importante.

 

Os acordais que hace años que tambien se dijo que el piloto se cambiaria la rueda completamente? a ver si lo hacen tambien.

 

EL calendario esta bien, FInlandia con clavos y sus 11 horas encima de la moto (eh pepet), Estonia como novedad que sera como Finlandia en verano, y el circo de Italia y el sprint y cross country de inglaterra. 

 

 

Yo creo que esto aleja definitivamente a KTM del mundial.

 

Curioso el reparto de categorias

E1: 2 y 4t, 250 cc.

E2: hasta 450 4t (excluidos motores 2t)

E3: Lo que siempre ha sido E3, +250 cc 2t y +450 cc 4t

 

Esto es un claro viraje a que perduren los motores 2t. Y eso beneficia, comercialmente, a las marcas pequeñas. Normal que no guste a KTM.

 

En junior un follón que todavía no he entendido. Clasificación Junior y Youth125 mezclada ¿?. La categoría junior se limita a sub23 y la Youth a sub21. En Junior (no youth) se crean dos categorías J1: 250 2t y 4t y luego J2: +250cc 2t y 4t. Pero luego dicen que habrá una sola clasificación de estas dos categorías mezcladas con Youth cara establecer un campeón. Habrá varias categorías pero un solo campeón del mundo junior.  Solo se admitirán los ocho mejores youth en la clasificación.... No he entendido nada. Ya lo aclararán.

 

Se mantiene formato normal de las carreras aunque se sigue programando la extrema italiana (además de un GP normal, por lo tanto dos carreras en Italia) y el XC en UK.

 

Los juniors no van a todas las carreras. No hay carreras trasatlánticas y todo se concentra en el corazón de Europa (excepto el GP de Estonia). El calendario repartido a lo largo el año. Todo eso parece razonable, abarata el campeonato y debería atraer gente más allá de los equipos oficiales.

 

GP España: 29 y 30 de Abril en Santiago de Compostela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 4 minutos, Pumijoal dijo:

Ktm abandona el mundial Fim y se monta su fiesta:

 

http://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/nace-wess-world-enduro-super-series

 

Su fiesta tiene fuena pinta, muy variado y con atractivo para el público. Veremos como se desenvolupa.

 

Abc lo tiene crudo...

Visto los inscritos no creo que sea un mundial de "cronos",  hay muchos oficiales muy buenos que no estan en los equipos.

 

KTM:

 

Taddy, Josep Garcia, Walker, Webb, Watson

 

Husky:

 

Jarvis, Haaker, Gomez y Bolt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sera mas vistoso mas rentable pero dejara de ser enduro en su esencia , esta claro que las cosas cambian pero para los que hemos corrido en los enduros tradicionales no es lo que queremos , pero es lo que hay reedbull manda .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que han hecho ha sido incluir el Trefle.

 

En cuatro días igual ABC le devuelve el muerto a la FIM y se vuelven a poner de acuerdo todos antes de lo que creemos. Esto no tiene mucho sentido. En velocidad no triunfó.

 

Ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...