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EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

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Juha Salminen

No se si será para vender motos marca ktm o marca la que sea, pero solo hace falta ver cualquier carrera, prólogo de románicas o la Red bull sea to sky, ves los golpes que se dan y el público riendose de la gente, no se si a ti te gustará o no eso pero que quieres q te diga a mi eso no me gusta, y a lo mejor es q yo soy muy malo, pero creo q el 90% de los que estamos en este foro lo pasamos fatal en un sitio de esos y nos venimos con moto rota o Algun hueso roto 

Y eso es para los 10 pilotos buenos los demás ese tipo de carreras no son para nosotros 

Un enduro más normal, con sus enlaces y sus cronos es más bonito para nosotros aunq eso al público no Le vende puesto q ellos están en los dos pasos complicados o en la crono más cercana a la carretera 

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Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

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Juha Salminen

Y  a tu pregunta de si se está modificando el enduro para satisfacer a la gente que no Le gusta, te digo ya que si rotundamente 

 

Porque eso es lo que el publico quiere y lo q atrae tele y publicidad que es lo q genera dinero 

 

Sigue más gente el ezberg por el ordenador que todas las carreras del mundial de enduro juntas, aunq esta claro que el mundial no tiene la misma repercusión ni la misma publicidad, que llevan ya dos meses haciendo vídeos publicitarios de la ezberg y la romaniacs

Editado por Antonio GAS GAS
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hace 4 horas, Torpe dijo:

 

Muy bueno esto Antonio GAS GAS.

 

Entonces podemos decir y estar muchos de acuerdo en que se está modificando el enduro de siempre para satisfacer a los que NO les gusta el enduro (desquiciante) ... y solo para venderle las motos a KTM (que es a lo que hemos venido...) y pagarle el equipo de velocidad ya de paso...

 

Es eso ¿no?.

 

Saludos.

 

 

 Lo que hay es lo que es.  El enduro es caro. Muy caro. (Para los beneficios que da)

 No hay (ni puede haber) un circuito permanente en mitad del monte de varios km cerrado al publico, atravesando zonas tanto publicas como privadas. Se necesitan muchos permisos, aprobaciones, favores y pasta. Muuuchaaa pasta. Ninguna administración se va a mojar en hacer eso para que vayan 4 mataos una vez al año. (Y hablo tanto de los que compiten, como del publico). Y ni la Federación ni los organismos competentes, están dispuesto a ello, mas aun con lo (cada vez mas) mal visto que esta que se "destroce" el campo o se crucen ríos con la moto.

 

Y si no hay circuitos, en el monte con sus rocas, subidas y de mas, donde merezca la pena ver sufrir al piloto, no hay publico. Sin publico no hay pasta, y sin pasta no hay circuitos...Y volvemos a empezar, pero cada vez con menos publico, menos circuitos y menos pasta. 

 La solución. Como ya se esta viendo, hacer un circuito en las afueras del pueblo con 4 agujeros, y el que quiera que vaya. Pero la gente para ver motocross, va a un circuito de motocross, y a ver correr motos, se van a jerez o cheste, con la nevera sentaditos y buen ambiente.

 

 Entonces ya sabemos quien tiene la pasta, puede pedir los favores y que se le den aprobaciones y a base de invertir y soltar pasta (las federaciones no lo están haciendo) en publicidad para atraer al publico ofreciendo lo que realmente quiere. SANGRE Y SUDOR. y con todo y con eso, esas competiciones de hard enduro, (las importantes) están contadas con los dedos de una mano. Pero el que las gestiona, ha sabido sacarles tajada, y exponerlas,a sabiendas de que eso es lo que queda del enduro. Que lo otro esta agonizante dando estertores. Que no vende.

 

 Ni el enduro es KTM, ni KTM es el enduro. 

 Como bien decía pepet, ellos no han venido a ganar. En el enduro eso no da pasta. Han venido a vender motos. Y las motos de enduro se ven retozando entre piedras y con pilotos sufriendo.  Y dándole buena publicidad a esto. Si intento que el.90% (y si puedo el 100%) de estos lleven KTM, y por lo tanto siempre gana una KTM, las KTM son las motos de los ganadores. Debería comprarme una KTM. Y al final las otras marcas o se suben al tren o se quedan en tierra. En el enduro no hay medias tintas. No hay motos de competición y motos de calle. Es si o no.

 

 Pero ellos no ha acabado con nada. Simplemente han dejado un negocio que no funciona, y han abierto el suyo propio. Todos lo haríamos

 

 Al fin de Al cabo, de eso se trata...son negocios. 

Editado por Cretino390
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hace 2 horas, boomsss dijo:

 

vaya un animal bellino

Aquí se puede ver la afluencia de público.  4 monos en los saltos, y otros 3 en alguna zona de piedras.  Por el resto del trazado no habrá ni ovejas. Y lo más probable, es que sean del pueblo de al lado que no tenían nada mejor que hacer, por que en el resto de Portugal (y del mundo) ni se han enterado que se disputaba una prueba del campeonato del mundo. Y así, pues no se venden motos.

 Vereis como a Lagares va más genre

 

Editado por Cretino390
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los aficionados muy muy aficionados da igual moverse o pegarte un palizón en montaña para verlos de pasar 1 minuto pero somos 4 , se le puede poner el nombre que queramos pero para llegar al publico que no es aficionado o poco aficionado hace falta dejar el coche casi en la pista , el cocacola y el bocata cerquita y andar poco y ver mucho y sobre todo pasos difíciles , yo creo que a la gente no le gusta ver a un piloto partiéndose la crisma pero si le gusta que empuje , sude la camiseta y sobre todo ver sus detalles técnicos en pasar algo que tu cabeza te dice que no se puede es lo que hay

 

la hixpania creo que nadie se hizo daño y hubo un monton de gente  y estas máximas se cumplían cobraban por pasar al padock y lo pagábamos con gusto con tu consumición eso si , conciertos , me gusto mucho por cierto

 

 

Editado por boomsss
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Juha Salminen
hace 2 horas, Torpe dijo:

Querido compañero Antonio si te he citado es por que, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo al 100% en lo que has escrito.

No me gusta ver ni motos ni pilotos por el suelo... pasos imposibles y "público" pendiente y riéndose de los batacazos y las caidas... es bochornoso.

 

Saludos.

OK, no te había entendido, sorry ? 

 

Pero q al escribir muchas veces no se entienden las cosas 

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hace 2 horas, Torpe dijo:

Querido compañero Antonio si te he citado es por que, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo al 100% en lo que has escrito.

No me gusta ver ni motos ni pilotos por el suelo... pasos imposibles y "público" pendiente y riéndose de los batacazos y las caidas... es bochornoso.

 

Saludos.

El problema es que a la gente si le gusta eso.  Cuando yo iba a los rallys, la gente se colocaba estratégicamente curvas o sitios a ver si se veía a algún coche piñarse o salirse y todos sacaban los móviles y berreaban pegando saltos con las manos en.la cabeza. (Lo reconozco, yo también lo he hecho alguna vez)

 En.las motos lo.mismo. Alguna buena leche viene bien para contar la anécdota y poner el video en youtube.  

 Y el que lo vea, haber si va el próximo año y graba algo. 

 Ver pasar motos por el.campo a toda Leche, levantando polvo, no vende. Llega a ser aburrido. 

 

 A ti no te gusta por que sabes lo que se sufre, y pena para eso. Y que encima de descojonen de ti, pues no mola. 

 

 Tampoco a los gladiadores les gustaba que se los comieran los leones, pero el.publico entraba en éxtasis. En eso no hemos avanzado mucho.

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La federacion esta trabajando para poder marcar rutas para hacer enduro de momento la idea es empezar en Cataluña para poco a poco ir creando mas zonas en el resto de España , no se si se llegara a hacer posible al 100 % el proyecto que tienen en mente , lo que esta claro que no sera un tema facil pues se ha de hablar con ayuntamientos y particulares y ya sabemos que abra gente que se meta totalmente en contra , pero de momento no tenemos nada y si se consigue un 10% es posible que luego se arañe algo mas tengo varios conocidos que tiene circuitos de cross y que tenian zonas mas de enduro dentro del bosque y se las an cerrado por dos veces , 

 

Tambien esta el tema de que los pilotos Pro en Cataluña no tiene problemas para entrenar de hace dos o tres años al igual como sus mochileros si les multan que normalmente identificandose no los multan pero siendo el caso la federacion actua para que se les retire la denuncia esto lo e visto con un piloto mundialista y con un mochilero de una piloto muy buena de trial , asi que el problema lo seguimos teniendo los aficionados , 

 

la nueva gente de la federacion son aficionados al enduro y han vivido lo que es ser un perseguido y apestado y por eso quieren intentar marcar zonas para podre practicar este bello deporte , 

 

Todo este rollo que tiene  que ver con el mundial , el mundial depende de que las marcas vendan y de la publicidad y se vende si la gente no esta tan perseguida y puede disfrutar de un deporte , 

 

Por cierto este sabado salimos y apenas se veian marcas de pasar motos pero donde fuimos a desayunar habrian unas 40/ 50 motos de enduro y la malloria 2016 / 2017 / 2018 , soy de una zona muy endurera de don de han salido grandes pilotos .

 

A mi personalmente me gusta el enduro tradicional por eso cuando veo las carreras de Portugal y de Italia me encantan esos videos , 

 

En las incripciones del catalan salen de 150 a 200 motos solo de mis grupos  corren cerca de 20 que yo conozca .

 

De un grupo en el que estoy de wasavi preparan carreras de resistencia 3 o 4 al año de 2 o 3 horas y salen de 40 a 50 equipos y en algunas dejamos venir a Walker ,  Blasuziak y alguno mas  para que aprendan un poco se les ve muy verdes y a la que los pones con pilotos de nivel los ves que van justillos jajajajajajaja .

Editado por frodito
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Vamos la base esta en que se empiece desde abajo y ir creando aficion pero ahora mismo esta el enduro que es mas para croseros y el extremo para trialeros eso si ni uno ganaria en la disciplina de uno ni el oro en la del otro , Blasuziak a corrido en varios enduros normales por decirlo de alguna manera y no a echo buenos resultados .

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 El problema del enduro, es que es un arma de doble filo.

 

Si hay mas aficcion, hay mas motos, mas motos, mas motos en el monte (hay mucho desbroza montes y rascasendas) mas motos en el monte, mas problemas para el resto de usuarios (hasta cierto punto, entendible) mas cabreos, y mas vigilancia, zonas prohibidas, mas  denuncias y peor visto esta.

 

 Esto es complicado, de echo, yo desde que lo practico, lo veo uno de los deportes mas complicados a nivel usuario. A nadie que tenga una moto de carretera, (descerebrados y cafres, los tenemos en todos los ambitos de la sociedad) se le ocurre salir un findesemana a la carretera a hacer curvas a 200 (haberlos hailos) se van a su circuito correspondiente. 

 El problema es que para enduro, no hay circuitos y los que hay no dejan de ser meras zonas pequenas acotadas, con un par de obstaculos,y a nosotros nos hace falta mas chicha. No digamos a un profesional.

 

 El tema esta jodido. Personalmente creo, que si eso empieza (OJALA!) enseguida se encenderan las antorchas de ecologistas y viandantes que lo cortaran de raiz.

El monte es de todos, pero hay que disfrutarlo con cabeza y sentido, y en este aspecto rompo una lanza a favor de estos. Por aqui hay zonas muuy bonitas, que estan empezando a ser pasto de los rascaladeras, y las estan destrozando, por que en lugar de irse a dónde cristo dio 3voces, se van al primer sitio que pillan a hacer el Jarvis. No hace mucho un companero me dijo que si iban con una sierra y unas tijeras a "podar" por que habian descubierto una trialera, y les estorbaban los arbustos. Luego todos vamos al mismo saco.

 

 Y luego esta la floreciente generacion de revistas y youtube, que compran motos para hacer ruido, y aparcarlas en la puerta del bar de moda y que los vean de legionarios.Esto efectivamente, ya paso, y paso con los quad, y sabemos como acabo la cosa

Lo bueno de estos, es que la mayoria, son chavales que han visto mucho video, y mucha revista. Luego a la hora de la verdad, se dancuenta de lo que cuesta y duele, despues de destrozar un par de laderas subiendo y bajando, se cansan y se dedican a otra cosa. Al final somos pocos los que quedamos

 

 

 En fin...que mal apa#o le veo

 

 

Editado por Cretino390
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hace 2 horas, frodito dijo:

Vamos la base esta en que se empiece desde abajo y ir creando aficion pero ahora mismo esta el enduro que es mas para croseros y el extremo para trialeros eso si ni uno ganaria en la disciplina de uno ni el oro en la del otro , Blasuziak a corrido en varios enduros normales por decirlo de alguna manera y no a echo buenos resultados .

 Eso es cierto, se esta convirtiendo en 2 disciplinas, cada vez mas separadas y diferentes una de la otra, y al final una de ellas, desaparecera

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hace 12 minutos, Cretino390 dijo:

 Eso es cierto, se esta convirtiendo en 2 disciplinas, cada vez mas separadas y diferentes una de la otra, y al final una de ellas, desaparecera

Ya hace años se hacian carreras duras Lalay extrem y otras carreras de esto hace casi , 30 años pero ahora es mas profesional antes un aficionado podia correr el europeo ( ahora el mundial ) con poco presupuesto antes Nieto se iba hasta el quinto pino con una DKV , todo a evolucionado .

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El 9/5/2018 at 19:55, Cretino390 dijo:

 Eso es cierto, se esta convirtiendo en 2 disciplinas, cada vez mas separadas y diferentes una de la otra, y al final una de ellas, desaparecera

 

Así es, dos disciplinas, pero no desaparecerá ninguna.

 

Una de las dos quedará en segundo plano.

 

Dos disciplinas, por eso, lo más lógico es que las marcas con la misma base, saquen versiones específicas.

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