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Colocación retén sachs 2009


tutino

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Hola, he ido a cambiar el retén del aceite de la horquilla sachs 2009 y no es la primera vez q lo hago. El caso es q me pierde y no se porq pierde, he dudado en que posición va el retén, lo he puesto de forma que el muelle que oprime para que no pierda este hacia arriba así como el del guardapolvos viene hacia abajo. Me pierde desde un primer momento, sin llegar a haberle dado uso rodando con la moto, simplemte con oprimir la barra de horquilla para probar si pierde. Me sugerís algo antes de cambiar o retirar el retén? Gracias.

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antes de cambiar el reten, limpialo con una galga para medir espesores, por ej la de 0,20, quitas el guardapolvos e introduces entre la barra y el reten la galga y vas girando por todo su contorno suavemente, un poco de aire a presion tampoco hace daño.

el problema de los retenes en el 98 % por ciento de los casos es que acomulan suciedad, polvo o algo de barro muy fino que se mete entre el labio del reten y la barra por eso no cierra bien y pierde,

Para prevenir esto hay que limpiar las barras despues de cada salida con un trapo humedecido en 3 en 1 o similar para quitarles el polvo o el barro, ademas de purgar la horquilla para sacar el aire,

Los guardapolvos tienen que cumplir su funcion, y la funcion es que no pase nada hacia el reten, pero si no cierran con suficientemente fuerza porque ya estan cedidos no hace su trabajo y la mierda va para el reten,

yo suelo poner grasa entre reten y guardapolvos, asi la mierda se pega a la grasa, muy de vez en cuando limpio y vuelvo a poner grasa nueva,

haciendo esto hace que no cambio un reten ya ni me acuerdo!!!!!!!

El reten va como tu has dicho, la parte del muelle hacia arriba, hacia la parte de dentro de la horquilla,

si ya lo has quitado, limpia bien el labio y dale una lijera capa de grasa por el labio y lo vuelves a montar con cuidado de no romperlo,

vijila tambien que la barra no tenga rayones o picadas, que esto si que rompe los retenes,

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