Saltar a contenido

Trofeo Autonomías y Enduro Castilla y León

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El día 30 Trofeo Autonomías y el día 1 Enduro Castilla y León. En el Pantano de Aguilar de Campoo.El Chili

TROFEO XC AUTONOMIAS.

Cada autonomía participara con 1 o 2 selecciones.

En la categoría CLUB-Equipos:

3 pilotos por equipo, obligatorio 1 junior o 1 veterano.

El coste de inscripción será 100 € por equipo !!!!

SOLO PILOTOS FEDERADOS !!!!

Las inscripciones deberán realizarse a través de la Federación de Motociclismo de Castilla y León (www.fmcl.com), o en el teléfono 663 182 768.

ENDURO CAMPEONATO CASTILLA-LEON.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la Federación de Motociclismo de Castilla y León (www.fmcl.com), o en el teléfono 663 182 768.

La prueba tendrá una categoría para pilotos AFICIONADOS sin licencia.

El coste para todos los pilotos aficionados será de 70€ (inscripción y licencia incluido).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si habéis visto el vídeo o habéis corrido la carrera supongo que compartiréis mi opinión sobre la excesiva dureza de la prueba.

La carrera ha sido durísima, peligrosa, con una crono fuera de lugar para un enduro y con los tiempos mal calculados. Mas de 5:30 horas de carrera.

Han tenido que dar 30 minutos extra una vez comenzada la prueba porque sino no hubieran terminado 10 pilotos. Aún así, de 97 pilotos han terminado menos de la mitad. Para colmo, los penalizados con mas de 30 minutos han quedado eliminados.

Como ya he dicho muchas veces, una carrera en la que no termina entorno al 80% de los pilotos, está mal planteada. Esto lo tiene claro la federación, pero sin mas.

Seguimos sin tomar como referencia a las organizaciones que tienen mas experiencia en esto del enduro como son los del nacional y del mundial, se ve que no están a la altura de Castilla y León.

En esas pruebas se mira por los pilotos. Cuando una prueba reconocen que por las circunstancias que sean los pilotos corren peligro, anulan el tramo que haga falta, y si hay problemas con los tiempos anulan las penalizaciones y tampoco pasa nada, como en Rumanía o Francia.

Aquí no pasa nada por jugarnos el tipo y descojonar las motos. Se vé que somos mejores que los del mundial y ganamos mas dinero...

Con éstas actuaciones no sé quién va a querer correr en éstas carreras, los pilotos normales no, y los profesionales dudo mucho que tengan ni calendario ni ganas de venir a los pueblos a romper motos y correr riesgos estúpidos.

Con el tema de sacar las clasificaciones al final de la carrera seguimos también parecido, a la hora y media de acabada la carrera, la que sacaron estaba mal. Así te marchas a casa mas cabreado que una mona y sin saber tu posición final. De éste modo no puedes ni reclamar.

Para mas inri, una vez que han publicado en la web las oficiales, si te han excluido, ni siquiera te ponen los tiempos de las cronos, ¿Para qué, verdad?

En fin, es una pena que no se palpe un verdadero espíritu de mejora. Las buenas palabras no son suficientes, deben ir acompañadas de actos. Podríamos tener uno de los mejores campeonatos regionales de España y sin embargo a éste paso no va a haber pilotos que lo quieran sufrir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi parecer el rally era muy guapo , duro aunque con los tiempos muy apretados yo penalice 7 minutos por las colas de los pasos malos, que se va hacer, lo que no me gusto nada era la crono, yo se que da mucho trabajo hacer una buena crono, ttipo a las del campeonato vasco, una crono de prao, de acelerar y frenar, digo esto a modo de critica cronstructiva, de todas formas le doy las gracias a los organizadores por su trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí personalmente me gustan las cronos más técnicas, los prados me resultan sosos, pero para gustos los colores.

Yo no entro en eso.

Lo que hay que mirar es la peligrosidad para los pilotos.

La carrera se ha planteado mal y se han vuelto a repetir errores que se vienen arrastrando. Esto hay que decirlo.

Por supuesto que hay que agradecer el trabajo de la organización, pero si no se mejoran las cosas...

Hay que fijarse en los que hacen las cosas bien como norma general.

El número de pilotos que no han terminado es excesivo, en torno al 60%, por tanto no se ha hecho bien clarísimamente.

Yo desde luego no disfruté y como yo muchos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedo entender que estes cabreado por errores de la organizacion y errores de publicacion de clasificaciones y tiempos (x desgracia si los hubo, sobre todo en el primer control que se calculo mal el tiempo y penalizo mucha gente, y por eso a posteriori se dio mas tiempo para que la gente no penalizase tanto).....pero que desvies parte de ese cabreo hacia que el recorrido era muy duro y que solo acabaron el 60%?? (un mes antes fue la carrera de la copa TT con el recorrido exactamente igual y de 150 acabron 50 las 3 vueltas, x lo que duro ya se sabia que iba a ser)......pero esto entonces es culpa del recorrido que es desmasiado duro o culpa de la preparacion que cada uno de nosotros llevamos que no es suficiente?

Nose es como si la gente se quejase que en la Gordexola solo acaban 15 de 300......

PD: lo que hay es que disfrutar de la moto y dejar a un lado las clasificaciones y tiempos, si kedas el 1º bien y si se keda el 90º pues bien tmb, la cosa es disfrutar,cada uno con su nivel y su fisico y los errores de organizacion y demas hablarlo para que no se repitan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, si habéis visto el vídeo o habéis corrido la carrera supongo que compartiréis mi opinión sobre la excesiva dureza de la prueba.

La carrera ha sido durísima, peligrosa, con una crono fuera de lugar para un enduro y con los tiempos mal calculados. Mas de 5:30 horas de carrera.

Han tenido que dar 30 minutos extra una vez comenzada la prueba porque sino no hubieran terminado 10 pilotos. Aún así, de 97 pilotos han terminado menos de la mitad. Para colmo, los penalizados con mas de 30 minutos han quedado eliminados.

Como ya he dicho muchas veces, una carrera en la que no termina entorno al 80% de los pilotos, está mal planteada. Esto lo tiene claro la federación, pero sin mas.

Seguimos sin tomar como referencia a las organizaciones que tienen mas experiencia en esto del enduro como son los del nacional y del mundial, se ve que no están a la altura de Castilla y León.

En esas pruebas se mira por los pilotos. Cuando una prueba reconocen que por las circunstancias que sean los pilotos corren peligro, anulan el tramo que haga falta, y si hay problemas con los tiempos anulan las penalizaciones y tampoco pasa nada, como en Rumanía o Francia.

Aquí no pasa nada por jugarnos el tipo y descojonar las motos. Se vé que somos mejores que los del mundial y ganamos mas dinero...

Con éstas actuaciones no sé quién va a querer correr en éstas carreras, los pilotos normales no, y los profesionales dudo mucho que tengan ni calendario ni ganas de venir a los pueblos a romper motos y correr riesgos estúpidos.

Con el tema de sacar las clasificaciones al final de la carrera seguimos también parecido, a la hora y media de acabada la carrera, la que sacaron estaba mal. Así te marchas a casa mas cabreado que una mona y sin saber tu posición final. De éste modo no puedes ni reclamar.

Para mas inri, una vez que han publicado en la web las oficiales, si te han excluido, ni siquiera te ponen los tiempos de las cronos, ¿Para qué, verdad?

En fin, es una pena que no se palpe un verdadero espíritu de mejora. Las buenas palabras no son suficientes, deben ir acompañadas de actos. Podríamos tener uno de los mejores campeonatos regionales de España y sin embargo a éste paso no va a haber pilotos que lo quieran sufrir.

Saludos

Permiteme q te diga un par de cosas compañero

lo primero de todo RESPETA

respeta a la gente q te puedo asegurar q han estado mas de diez días trabajando duro para hacer la carrera y tu no empleas mas de diez minutos en intentar destruirla

x favor ten mucho cuidado con las criticas q se hacen en estos tipos de medios x q x desgracia y como norma general son mas destructivas q constructivas(q es tu caso) m explico:

lo primero habla x ti y no pluralices

si no te ha gustado la carrera y crees q has visto errores(q les hubo) dilo allí mismo insitu q la organización estará encantada de escuchar todas las opiniones q son los primeros q quieren mejorar

en este caso x favor no metas x medio ni compares otro tipo de campeonatos como son el nacional y el mundial x q realmente la única diferencia grande q hay son los medios para hacer la carrera,igual me comfundo pero pocos nacionales y mundiales has estado

peligrosa la carrera??? una crono donde hay varias trazadas y mas de 5 metros de ancho

esta claro q tenemos el concepto de enduro muy diferentes

y dices q te gustan las cronos técnicas(aquí hay algo q no me encaja)

cierto es q hubo un problema cn el tiempo del primer control y se intento solucionar de la mejor manera posible como asi fue

creo q en el concepto q yo tengo de ENDURO el rally tiene q jugar un papel importante en vez q sea un mero tramite y asi fue..quitando los 6,7 primeros q se juegan la carrera en la crono el resto de la gente se juega la carrera en el monte (q es tu caso) y si hay uno ,dos o los q sean mas vivos q tu en el monte q no han penalizado pues......

sin mas

de todas maneras estoy seguro q "CHILI" y el resto de organizadores no tengan ningún tipo de problema en escuchar,aprender y mejorar de criticas,consejos y sabiduría sobre las carreras como las tuyas

un saludo

pd:hay q entenar y sobre todo disfrutar mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he estado en esta carrera pero por suerte para mi fui a la que organizo el Chili y su gente con Mauro de la copa 4tt hace un mes más o menos y volví encantado. Un rally que me gusto muchísimo, muy bien marcado y exigente.

Contar conmigo a la próxima de la copa que hagáis allí.

El Chili y compañía es la ostia como os lo curarais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion , el rally perfecto , es enduro sin mas . yo personalmente veo más peligroso los rallys rápidos, que hay si que te puedes hacer daño de verdad . Lo único que no me gustó fue la crono , pero porque estaba como un patatal del dia anterior.

P.D. el año que viene repito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Total, que el que no termine el 60% de los pilotos os parece que es porque no están preparados. Pues muy bien hombre, muy bien. Veo que es tontería profundizar mas y que os molesta que os digan que se puede hacer mejor.

En ningún caso mis críticas han sido destructivas ni contra nadie en particular (al contrario de alguien), incluso he agradecido el esfuerzo a la organización. Es importante leer y a veces releer antes de contestar.

Parece que lo que queréis oír algunos es lo bien que lo habéis hecho, que sois los mejores y los demás unos mantas.

Al final de la carrera ya comenté lo que consideré oportuno y gracias a Dios también puedo hacerlo aquí, guste o no. Mi opinión al igual que la de los demás la daré donde y cuándo quiera e intentando no faltar al respeto a nadie, como he hecho.

Me alegro de que haya gente que disfrutase de la carrera, no fue mi caso ni el de muchos otros con los que hablé. Ojalá fueramos la mayoría los que hubieramos pasado un buen día.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...