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Es para tanto el mantenimiento de una 4T?

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CarK5

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Después de pediros consejo (gracias) sobre la compra una moto de enduro para meterla en un circuito de cross, me surge otra duda.

Estoy buscando moto para empezar en cross y me parece que las 4T son mas baratas que las 2T aun siendo mas viejas estas últimas.

Hasta ahora tenia claro que quería una 2T por tema de mantenimiento, ya que parece que el de la 4T es bastante mas caro.

Pero viendo que lo que he encontrado al respecto(sobre mantenimiento de una 4t)tiene bastante tiempo, quería saber si los que tenéis una es tan caro como dicen.

Saludos,

PD: La moto solo seria para usarla en plan dominguero dos o tres días al mes, nada de competir.

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el año pasado me compré una kxf 4t del 2010, no tengo queja, va genial, si tiene mas mantenimiento y al tener muchas mas piezas es una lata cambiar un pistón por ejemplo, y si vas a taller alucinas con la factura. no volveré a comprar un 4t en principio.

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la diferencia de mantenimiento tampoco es tan grande, el mayor problema de una 4t, es que como se te rompa la avería sale muchisimo mas cara que con una 2t.

También tienes que tener en cuenta que una 2t es mas ligera, mas divertida...

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Todo depende del uso y mantenimiento que lleve la moto.

A nivel aficionado de fin de semana hablando de moto nueva y olvidando los modelos problematicos y los casos de averias por defectos, vamos hablando solo de mantenimiento por uso y desgaste , creo que las 4t grandes (de 350 para arriba) tienen un mantenimiento menor al de las 2t durante unos 20000km hablando de enduro y x horas en cross ya que durante este tiempo a la 4t solo habria que hacerle un par de reglajes de valvulas a 50 € el reglaje.

Al pasar esos km u horas ya es cuando pueden venir los cambios caros de piston, valvulas....

En cambio en una 2t a los 4000km debes cambiar piston 200 € ademas debes tener en cuenta el mayor consumo, el aceite de mezcla y pas bufandas que te dejaras por el camino que segun mi experiencia suelen durar poco mas que un piston y yo soy de los que los reparan hasta que ya no se puede mas. Eso si el 2t al llegar a los 20000km seguramente también hay que hacer rodamientos de cigüeñal. 250 €

En cilindradas pequeñas es donde el 4t si que sale caro porque la vida de elementos moviles disminuye muuucho.

Ahora bien para comprar una moto usada de 4t yo no miraria nada anterior a 2009 porque es muy probable que ya le toque cambio de casi todo y la factura de una 4t se va muy fácil a 1000€ mientras que una 2t aunque sea 2005 si no suenan los rodamientos de cigüeñal con un cambio de piston por 200 € tienes para rato

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De precios de mantenimiento van mas o menos iguales, lo que te gastas de aceite en una 2t para mezcla te lo gastas en aceite de motor en una 4t, hay que cambiarlo muy a menudo cada 8 horas mas o menos de uso, lo mismo que el filtro de aceite y el filtro de aire siempre limpio, luego algun reglaje de valvulas de vez en cuando,

el problema esta en las averias, el precio de los recambios y la dificultad de abrir estos motores y dejarlos ok,

Ademas, casi nadie lleba el mantenimiento del aceite, filtro de aire y reglaje a raja tabla y hay algunas muy mal cuidadas, por lo que el motor suele estar a punto de caramelo de romper,

Luego hay gente que solo se ha dedicado a hacer caminos o ha hecho enduro con los posibles calentones, y las 250 4t de cross no sirven para enduro a caminos,

si es para uso esporadico, vete a por una 2t medio decente y vas a lo seguro,

Una 4t es una loteria a no ser que presente factura de que ha reparado el motor recientemente o conozcas la moto y al dueño para saber que mantenimiento a tenido la moto y que uso,

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WREnduro_a_tope_xcampo

Si es para tanto el mantenimiento, como te lies a cambiar cadena de distribucion y tensor, valvulas, reglajes.....( esto es mantenimiento eh..no averia...) y ya el piston..haz cuentas

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pues yo aflojo el tensor de la cadena de distribución aflojando el tensor y ya saco los arboles de levas y lo que quiera, no hay que romper nada.... para pagar el mantenimiento es mejor un 2t, y para hacerlo tu, es mucho mejor un 2t, yo tengo ambas y hago todo a ambas, y la 4t me lleva el triple de horas hacerle cualquier cosa.

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pues yo aflojo el tensor de la cadena de distribución aflojando el tensor y ya saco los arboles de levas y lo que quiera, no hay que romper nada.... para pagar el mantenimiento es mejor un 2t, y para hacerlo tu, es mucho mejor un 2t, yo tengo ambas y hago todo a ambas, y la 4t me lleva el triple de horas hacerle cualquier cosa.

Es lo normal.

Todos los motores 4t que visto son así. Me parece acojonante tener que cortar la cadena para sacar la culata.

Jaso, en que motores hay que cortar la cadena para desmontar?

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Además en una 2T cambias el pistón y cambias el pistón tu mismo, pero en una 4T tienes que quitar la cadena de distribución para sacar la culata y en algunas motos eso implica cortar la cadena de distribución y poner una nueva, en otros casos se abre la cadena y luego se remacha, pero algunos mecánicos lo hacen mal y luego se parten las cadenas de distribución reventando el motor, conozco mas de un caso.

En ninguna 4t de enduro o motocross actual hay que cortar la cadena para cambiar piston ni para sacar la culata y cuando se monta una cadena de distribución nueva no hay que cortarla.

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Los que estrenan moto cada dos años dirán que el mantenimiento del 4t no es para tanto, y los que han tenido algun trasto dirán que es caro.

La verdad es que hay muchas mas partes móviles y muy caras. Y a veces incluso en motos muy nuevas se rompe una biela, cadena distribución, bomba de aceite...

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si empiezas a echar cuentas con el gasto del aceite, y de gasolina en comparacion con las 4t de inyeccion que tienen muchas aun menos consumo, pues creo que esta casi lo comido por lo servido a la larga, la diferencia es que uno viene de golpe y lo otro es como una hucha, lo que sale caro es coger una de 2º mano regular y tener que reparla tu, las 2t sin duda en ese aspecto son mas asequibles. En cuanto a los facturones de la 4t, ultimamente estoy viendo una bajada de precios importante, por valvulas, piston y cadena distribucion me quedo en 400 euros, y cambiar una biela de una 125 pues cobran algo parecido, asi que responde mas a gustos y estado de la moto

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Además en una 2T cambias el pistón y cambias el pistón tu mismo, pero en una 4T tienes que quitar la cadena de distribución para sacar la culata y en algunas motos eso implica cortar la cadena de distribución y poner una nueva, en otros casos se abre la cadena y luego se remacha, pero algunos mecánicos lo hacen mal y luego se parten las cadenas de distribución reventando el motor, conozco mas de un caso.

En ninguna 4t de enduro o motocross actual hay que cortar la cadena para cambiar piston ni para sacar la culata y cuando se monta una cadena de distribución nueva no hay que cortarla.

Ya me estrañaba a mi. Pero a ver si Jaso nos aclara en que motos hay que cortar la cadena.

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Gracias a todos por las respuestas, veo que en este foro hay mucho nivel.

Solo hacer un par de matices. Cuando hablo del mantenimiento de una 4T no me refiero solo al cambio de aceite y filtros, sino al cambio de válvulas, cadenas y tensores de distribución, segmentos…

Todas estas tareas no sé hacerlas por lo que me tocaría llevarla al mecánico con el respectivo palo en la factura. La moto que busco es de segunda mano por lo que seguro me tocara llevarla a revisar para no cargármela a los cuatro días.

En una dos 2T, menos cambio de cojinetes del cigüeñal y biela, todo lo demás lo he hecho alguna vez.

Así que me lo habéis dejado claro. La pena es que los fabricantes apenas apuesten por el 2T en motos de cross.

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Yo todavía no entiendo eso de que las 2T son más divertidas... yo tengo una 2T pero también he llevado algunas 4T y divertirme me he divertido igual.

Tengo 2T porque es la moto que he llevado siempre y como no me la iba a comprar nueva a estrenar me pareció mejor comprar este tipo de motor, que todo el mundo me aconsejó. La 4T me echó atrás por el tema de mayor cantidad de piezas, además a mí me gusta estar siempre tocando y al final sabía que podía "liarla parda"...

Creo que para tener una moto para hacer Motocross nivel aficionado la 2T es mejor, pero no por divertirte más, sino por el tema de menos piezas y fácil "toqueteo", además el litro de aceite 2T sintético medio-bueno es relativamente asequible, no hace falta echar a la mezcla el "último grito".

BRAAAP!!!

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