Saltar a contenido

Que consecuencias tiene andar con el aire puesto???

Puntuar este tema:


sanzvaca

Recommended Posts

Os cuento, porque vaya día hoy!!!

Hemos salido esta tarde a dar una vuelta tres amigos, yo salía con prisas de casa, porque fregar, los niños a la siesta.....y demás, siempre voy pelao. La cosa es que le metí el aire para que arrancara a la primera y salir escopetao. He estado andando con la moto y el aire puesto, una media hora. Yo notaba que iba rara, pero como es moto vieja ( cre 250 del 99), y yo no tengo ni pueda idea, pues he pensado que algo le pasaría. Cuando después de intentar subir una trialera 4 veces, y 4 veces al suelo, me bajo para coger aire con un cigarrillo y veo ue llevo el aire puesto. Entonces es cuando realmente me doy cuenta de que no tengo ni idea de motos. Después la moto iba diferente, pero tampoco como la última vez. Puede ser que se haya ido la carburación?? O qué consecuencias tiene haber estado circulando así?? Por cierto, no conseguí subir!! Y ahora lo demás...

Uno de los compañeros se queda sin freno de atrás, ninguno con herramienta, estamos al lado del pueblo!!! Entonces, como a mi ya me reclaman en casa, y ellos querían seguir, pues le dejo mi moto y yo me traigo la suya tranquilamente hasta casa. Y cuando vienen para cambiar las motos a mi casa, me dicen ue tengo algunos tornillos flojos!! Yo digo, seguro alguno de los plásticos será. Pues no, llevaba sueltos los que aprietan la horquilla al eje de la rueda delantera!! Pa haberme matao yo, o mi colega!!!

Por todo lo demás ha sido un muy buen día de enduro!!!

P.D. SOY UN PAQUETE REMATAO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero, la carburacion no se va... osea no te puede cambiar asi como asi... a no ser que varies altitud, temperatura, presiones...

los settings del carbu es una configuracion fija para que entre x de mezcla gasolina aire...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo primero, la carburacion no se va... osea no te puede cambiar asi como asi... a no ser que varies altitud, temperatura, presiones...

los settings del carbu es una configuracion fija para que entre x de mezcla gasolina aire...

No hay cambios significativos en cuanto a altitud, si un poco de temperatura con respecto a otros días, porque hoy hacia malo. Pero pueden ser 5 o 10 grados de diferencia. Con esa variación de temperatura hay que variar los settings de carburación??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a la moto no se le va la carburación tan fácil, lo que te ha pasado es que al llevar tanto rato la moto así, se habrá ahogado u poco, o se habrá engrasado un poco la bujía,los de los tornillos tienes que mirarlo muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que llamas "el aire" en realidad es un estrangulador que enriquece la mezcla, así que has estado la mañana con la moto muy gorda de carburación. En principio no tiene que afectar a la carburación una vez vuelvas a cerrar el starter, el único problema que puede pasar es que la bujía se engrase un poco o que el starter no lo hayas cerrado del todo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía si que estaba bien prieta, que de esas también he tenido líos, jeje.

Aún no saque la bujía, pero seguro que muy bien no esta, en cuanto pueda lo haré.

Y lo de la rueda, pues debe de llevar así desde que cambie los retenes de la horquilla. Los cambie sin tener ni idea con mi suegro, allí, mano a mano. Yo diciéndole lo que venía en el manual y el haciendo lo que se le ponía entre los cojones, es de la vieja escuela!! Seguro que al montar nos los dejamos sueltos o flojos, pero de esto hace ya un par de meses. Lo raro es que la semana pasada tense la cadena y creo que le di un repaso a todos los tornillos de la moto... Menos a esos.

Un compañero del foro que vive cerca se ha ofrecido a darle un repaso a la moto, porque le hace mucha falta, así que espero no tener que escribir más para contar peripecias de este tipo.

Muchas gracias a todos, y espero que haya servido para que a alguien no le pase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de lo que te han dicho, también puede ser que se te haya encharcado de aceite el pica pica del escape y por eso suena raro. Cuando le retuerzas la oreja bien o le pegues un calentón, no te extrañe que huela a chumasca. Si puedes revísalo, pero vamos que no pasa nada.

Un saludo y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...