Saltar a contenido

disco de freno desalineado reparar o sustuir?

Puntuar este tema:


genext290

Recommended Posts

Como lo alineáis?

Según comenta el amigo, si le mueve la pinza es que está doblado, y si está doblado, por mucha llave inglesa que metas, nunca vuelve a quedar igual, solo se podrá mitigar un poco el golpe, pero seguirá moviendo la pinza y haciendo efecto abs en la palanca del freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfectos, perfectos a mi nunca me han quedado, ademàs una vez se han doblado, luego solo con el calor de las frenadas yo creo que tienden a irse un poco. Pero por otra parte te dirè que no creo que sea necesario que vayan a escuadra, si fuera así yo no ganaría para cambiarlos. Yo lo que hago, es como te han dicho con la llave inglesa y apartando al máximo las pastillas dejarlo lo mejor posible y hasta la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como lo alineáis?

Según comenta el amigo, si le mueve la pinza es que está doblado, y si está doblado, por mucha llave inglesa que metas, nunca vuelve a quedar igual, solo se podrá mitigar un poco el golpe, pero seguirá moviendo la pinza y haciendo efecto abs en la palanca del freno

Precisamente este año he doblado los dos, y con la llave inglesa y mucho tiento los he dejado perfectos, y no noto rebote en la maneta ni nada parecido, ademas el trasero lo tenia muy doblado, tenia que bombear dos veces para que cogiera maneta.

Con la moto en el caballete alineo el disco con una raya en el suelo, lo observo desde arriba girando la rueda y le voy dando con la inglesa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es imposible,totalmente imposible dejarlo perfecto.

Puedes dejarlo mejor de lo que estaba,puedes dejarlo que a la vista parezca recto incluso puedes dejarlo que te parezca una vez en marcha que lo has dejado bien,pero es IMPOSIBLE dejarlo perfecto ni con una llave inglesa,ni calentando ni invocando a todo el poder divino.

Un disco de freno no es otra cosa que una chapa cortada a laser y rectificada,con lo que si no rectificas es totalmente IMPOSIBLE dejarlo perfecto.

Tienes dos opciones,comprar uno nuevo o enderezar y rectificar el doblado.

Si no,castigaras la pinza,recalentaras el fluido deteriorando toricas,perderas efectividad en la frenada y tendras que acabar haciendo las cosas bien.

Por cierto,regalo disco trasero doblado de una Husa TE 250,el de serie con cuatro salidas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es imposible,totalmente imposible dejarlo perfecto.

Puedes dejarlo mejor de lo que estaba,puedes dejarlo que a la vista parezca recto incluso puedes dejarlo que te parezca una vez en marcha que lo has dejado bien,pero es IMPOSIBLE dejarlo perfecto ni con una llave inglesa,ni calentando ni invocando a todo el poder divino.

Un disco de freno no es otra cosa que una chapa cortada a laser y rectificada,con lo que si no rectificas es totalmente IMPOSIBLE dejarlo perfecto.

Tienes dos opciones,comprar uno nuevo o enderezar y rectificar el doblado.

Si no,castigaras la pinza,recalentaras el fluido deteriorando toricas,perderas efectividad en la frenada y tendras que acabar haciendo las cosas bien.

Por cierto,regalo disco trasero doblado de una Husa TE 250,el de serie con cuatro salidas :mrgreen:

No me refiero a perfeccion geometrica divina medida con laser.

Me refiero a perfecto/utilizable sin que roce en la pinza y la rueda gire libre :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es si llevas tiempo con el disco asi. que tiende a gastarse por la parte doblada y no uniformemente como debiera hacerlo. si decides enderezarlo lo mas plano sobre lo que puedes poner el disco es sobre un cristal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo he enderezado varias veces mis discos con el método de la llave inglesa, y aunqe no quedan completamente perfectos, como dice Pulga, sirven para otro poco de tiempo hasta cambiarlos.

De echo me enseñaste tu!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juerrrr que pijismikissss... :lol: :lol:

Como cada vez que doblara el disco los cambiaramos..... MI dios.... jajajja

Alvarito vaya pijismikis que eres!!!!!!!

Con un poco de pacienciencia se deja depm!!!!!! Ahora el delantero para mi es mas facil de enderezar eso si... Perfectos no quedan pero vaya..... el efecto abs si se puede quitar con algo de maña ( o suerte no lo se) a y los de gas gas se enderezan mejor jejejje.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...