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disco de freno desalineado reparar o sustuir?

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genext290

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Aúpa! Si te dejan usar una prensa un poco potente metes el disco entre dos chapas que estén lisas de unos 20mm de espesor y te lo deja muy bien. Por lo menos así lo hago yo y estoy contento con el invento :-):-)

Un saludo!

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Aúpa! Si te dejan usar una prensa un poco potente metes el disco entre dos chapas que estén lisas de unos 20mm de espesor y te lo deja muy bien. Por lo menos así lo hago yo y estoy contento con el invento :-):-)

Un saludo!

Y cuando quitas presión no vuelve a su Estado? :wink:

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  • 4 weeks later...
Aúpa! Si te dejan usar una prensa un poco potente metes el disco entre dos chapas que estén lisas de unos 20mm de espesor y te lo deja muy bien. Por lo menos así lo hago yo y estoy contento con el invento :-):-)

Un saludo!

Y cuando quitas presión no vuelve a su Estado? :wink:

Hola Álvaro85, hay que hacerlo con bastante presión para que el disco deforme y no vuelva a su sitio, por lo que la prensa tiene que tener bastante chicha. Más o menos con unas 600/800tn quedan bastante bien.

Un saludo!

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Aúpa! Si te dejan usar una prensa un poco potente metes el disco entre dos chapas que estén lisas de unos 20mm de espesor y te lo deja muy bien. Por lo menos así lo hago yo y estoy contento con el invento :-):-)

Un saludo!

Y cuando quitas presión no vuelve a su Estado? :wink:

Hola Álvaro85, hay que hacerlo con bastante presión para que el disco deforme y no vuelva a su sitio, por lo que la prensa tiene que tener bastante chicha. Más o menos con unas 600/800tn quedan bastante bien.

Un saludo!

Yo no entiendo de prensas, pero eso es casi como si lo pisa una rueda del AVE, no? :-)

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Una prensa de 600tn no es algo común,ya no digamos de 800tn.Son prensas para trabajos específicos,no se tienen en cualquier taller por mucha maquinaria pesada que repare.

Yo me dedico a la reparación de gruas y con una prensa de 60 toneladas voy sobrado para todo tipo de trabajos.

De todos modos estoy seguro de que metiendo 600tn sobre plano,a un disco doblado,lejos de corregir la desviación escacharias el disco y no quedaría plano ya que es un material duro y con un índice de plasticidad minimo.

Para corregirlo (en la medida de lo posible) a base de presión habría que sujetarlo del mismo modo que se dobló,es decir,sobre sus orificios de fijación al buje,y ejercer presión muy poco a poco sobre el punto que recibió el impacto hasta superar el límite elástico del material y,tanteando,dejarlo lo más plano posible.

Para esto lejos de necesitar una prensa de 600/800tn sólo se necesita lo que comentan los compañeros,un banco de trabajo y una llave inglesa.

Como decía en el otro post,así queda muy aproximado a la planitud,pero para que está sea perfecta,hay que rectificar.

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Aupa Alvaro, solo comentaba como los reparo yo, ya he hecho unos cuantos y he cogido el truco y quedan bastante bien mientras no te pases de presión, que si no al final acabas laminando el disco. El único pero es que si son diferentes discos tienes que utilizar chapas nuevas porque se queda la forma marcada en la chapa. Lo se, es matar moscas a cañonazos pero es que en Bilbao somos muuu burros jejeje ;-);-)

Feliz nochebuena a todos!

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yo vi en un numero de moto verde ace ya años en los brico que ponian al final como enderezaban uno poniendolo contra una pared y lo golpeaban con una martillo de los que tienen la cabeza de goma y supuestamente quedaban bien puedes probar aver que tal

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