Saltar a contenido

ayuda por favor ktm 450


chalado

Recommended Posts

Hola gente!!

Os cuento mi problema:

Tengo una ktm 450 del 2007 ( una joya de moto, hace casi un año que la tengo y no me he gatsado un duro en reparaciones) y la llevé al taller para hacerle reglaje de válvulas carburar cambiar pastillas y lo más importante, cambiar el líquido refrigerante.

Bueno todo de puta madre, pero le dejé la moto a un amigo que tiene la suya en boxes ( husky te 450 05, menuda trampa , jeje) y después de andar con la moto fría abrió el tapón del radiador para comprobar nivel , y resulta que le escupió agua , igual que cuando lo abrés cuando está cliente el motor. me dijo que podía ser la junta de la culata.

traje la moto pa casa, la encendí le di una vuelta pa que calentara bien, la dejé toda la noche aparcada y al día siguiente abrí el tapón y también me hizo lo mismo, aunque escupió poca agua.

La llevé al mecánico, y me dijo que era normal que siempre teníoa que haber presión en los radiadores , la mkiraron un poco por allí y le echaron un poco de refrigerante con la moto caliente porque no estba en el nivel.

Bien , hoy dos días después de ir al mecánico, abro el tapón con la moto fría apoyada en la pata y me tira agua bastante abundante con presión.

Ponmgo la moto derecha y observo que el líquido está hasta los topes del radiador.

sabéis a que puede ser esto debido? es que yo creo que muy normal no es, tendrá demasiado líquido refrigerante?

espero vuestra respuesta pronta, ya que este finde quería salir con ella y no me gustaría que me tuvieran que venir a buscar en la furgoneta, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo ,yo tengo tambien ktm 450 le ago el nivel como pone el manual (tapando las parrilas que se ven dentro sin llegar al tapon)y nunca me tiro al abrirlo ni nada de eso...no soy mecanico pero no me parece normal 8O

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu debes de dejar de investigar y hacer una comprobacion, te explico.

Sales con la moto la calientas, pues llendo despacio en marchas cortas y subida el regimen del motor despues de un rato paras el motor y la observas haber si tira por el sobrante agua, y si no tira la moto esta bien...a veces el tapon despues de un calenton se rompe y hay que sustituirlo..prueba. porque la moto siempre lleva presion en el radiador..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras respuestas, mañana probraré a ver que hace , de todas formas un amigo me comentó que podía ser el tapón como tu dices. lo que voy hacer es pillar un tapón de una 525 de un amigo y probar con él.

supongo que será lo más probable.

De todas formas si a alguien más le pasó esto me gustaría que me dijera como lo solucionó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Desde mi punto de vista veo que se te genera una presión excesiva en el radiador que no cesa al enfriarse, lo cual pienso que puede ocurrir que:

-O que tienes el circuito de refrigeración obstruido.

-O se te mete presión de alguna zona de motor (cilindro, retén de la bomba del agua) al circuito de refrigeración.

Pero lo que te ocurre no es para nada normal, que te ocurra en caliente si pero que te tire en frio no.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, como puedo saber si el retén de la bomba del agua es el que genera esta presión.

Hablé con un mecánico de coches y me dijo que por estos sintomas sea de la junta de la culata , que si fuera el retén de la bomba del agua me tiraría el refrigerante por el orificio que hay en la dicha bomba.

tendré que llevarla al taller y que desmonten a ver que es lo que se le ve por ahí.

a mi lo de la culata me extraña, porque es raro y más teniendo electroventilador no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevas razón por lo del orificio (me lo dejé en el tintero).

Pienso que si fuese de la culata te perderia refrigerante al pasar al cilindro a no ser que por alguna "cosa" solo salga la presión pero no permita la entrada del anticongelante al cilindro.

Revisa que cuando la arranques el radiador se calienta por igual o al arrancarla le quitas el tapón del radiador y miras que el chorro del anticongelante fluya bien (lo suelo hacer de vez en cuando).

Tambien asegurate de que no llenas por completo el radiador, pues debe hacer una pequeña cámara de expansion dentro del radiador.

Espero que le encuentres el fallo pronto y que no e estropee la moto.

Pero lo mejor es el taller.

Un saludo.

(Alguien me puede conseguir la gráfica de potencia de la ktm450sx 2006???)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos, ya he encontrado el fallo. por lo visto el líquido refrigerante que le echó el mecánico no debía ser bueno para esta moto, ya que hoy fui a la gasolinera y compré allí líquido para probar a cambiarselo , y wualá , ya no le keda presión.

Gracias de totdas formas por vuestras sugerencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...