Saltar a contenido

Me presento. Vejestorio de 42

Puntuar este tema:

GOPF

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Me presento, soy nuevo en este foro. Mi nombre es Gonzalo. Tengo algo de experiencia en paseos campestres motorizados (por no decir "enduro" y destrozar el concepto :lol:). Hace unos 20 años tonteé bastante con motos de campo pero por falta de medios nunca dispuse mi propia moto, siempre tuve que abusar de la infinita generosidad de mis amigos :cry: . Ahora, a mis.... 42 años, quiero reencontrarme con este mundillo. Practico MTB (enduro y rutas) desde hace mucho y creo que algo de la técnica, forma física y experiencia me podrá servir con la moto, ¿no os parece?.

Con el tiempo espero aportar al foro al menos lo mismo que éste me aporte a mi. Y para comenzar haré una pregunta: quiero empezar en plan tranquilo (rutas más que enduro puro y duro), así que estaba pensando adquirir una KTM Freeride 350, ¿qué os parece?. Por lo que leo parece ideal para empezar, sobre todo a cierta edad y para una persona que no tiene pretensiones de llegar a competir.

Saludos compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• GOPF

10

• jeffward

4

• Squall24

3

• AlbertKTM500

2

Bienvenido al foro.

Pero de vejestorio nada!!!!! Que aquí hay gente con más años y que aún dan mucha guerra a los "jóvenes".

Sobre la moto, pues puede ser buena elección. Cómoda, fácil de llevar......

Sí específicas mejor el tipo de rutas que vas a hacer pues quizá te podamos ayudar mejor.

Saludos

Enlace al post

Hola bienvenido !

Yo para lo que quieres hacer no la veo muy adecuada la Freeride, no se, es un concepto raro de moto, algo a medio camino entre el enduro puro y el trial :roll: , ni carne ni pescado :lol: . Por ejemplo no la veo nada adecuada para tocar el asfalto (motor algo corto, nada de protección aerodinámica, ruedas de trial...) y, si tu idea es hacer rutillas tranquilas y tienes que moverte con la moto hasta donde quieras ir, vas a sufrir tu y la moto. Para este fin buscaría algo trail (tipo XT 660, BMW G 650 GS...) con ruedas de tacos.

Yo en tu caso solo me compraría la Freeride (que por peso y manejable ha de ir muy bien) si tuviera un remolque para llevar la moto hasta el sitio que quieres hacer la ruta. (No se si es tu caso, pero supongo que no ya que estas empezando ahora)

Saludos !

Enlace al post

Hola GOPF

Nunca es tarde para empezar, y a tus 42 años todavía te queda mucha tela que cortar, y te lo dice uno que supera la cincuentena. :roll: :roll:

La KTM Freeride 350 me parece una elección muy acertada, puesto que es una moto que tiene todo lo necesario para pasar buenos ratos en el campo sin ser excesivamente exigente.

Elegir la moto adecuada de principio es muy importante, ya que una mala elección puede traer como consecuencia una perdida considerable de tiempo y dinero y en muchos casos incluso un abandono prematuro.

En esto del enduro no funciona lo de "caballo grande ande o no ande" por lo que hay que ir de menos a más y tomarse las cosas con calma, sobre todo cuando uno ya no es un jovenzuelo.

Bienvenido y que disfrutes.

Enlace al post
Bienvenido al foro.

Pero de vejestorio nada!!!!! Que aquí hay gente con más años y que aún dan mucha guerra a los "jóvenes".

Sobre la moto, pues puede ser buena elección. Cómoda, fácil de llevar......

Saludos

+1

Enlace al post

Pues aquí otro viejete de 40... Ja ja.. estoy deacuerdo con el compañero que dijo que aquí lo de burra grande no vale...

Yo siempre tuve burra grande...y a pesar de que lo pasé muy bien creo que en mi caso la moto siempre pudo con el indio.... Ahora me he comprado una XR 250 y fenomenal, es la primera vez que veo que la moto no me supera....

Bienvenido...

Enlace al post

Buenas noches y muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida. Bueno, retiro lo de vejestorio, jaja, que veo que aquí hay mucho añejo jovial que se resiste (como yo)!. La verdad es que yo también me vengo arriba cuando en mi MTB algún grupo de chavalines no me pueden en alguna subida y/o en la subsiguiente bajada 8) . Me dura el gusto toda la semana.

Para qué usaré la moto: no pisará el asfalto, de sólo pisará campo y además estará en su lugar de uso (sacar de garaje y usar). Sólo montará en remolque o furgoneta para ir al taller, cuando proceda). Calculo que un uso de 1 fin de semana al mes (lo digo por el tema de batería... :? , que no sé si es un problema o no). Uso en dehesa y monte bajo, es decir, poca inclinación en general, pistas de tierra rotas y alguna trialera de roca granítica de dificultad media o baja. Por llano se puedo ir rápido en algunos sitios y por otros no debido a la gran cantidad de piornos y carrascos. De hecho, estas últimas zonas suelen ser bastante ratoneras. En invierno, el suelo húmedo pero con poco barro y en verano seco, muy seco. Voy a hacer rutas cortas de 20-30 kms o incluso varias más cortas por día.

Para que os hagáis a la idea, este finde estuve probando una Yamaha YZ 125 con 41 cv (motocross) y no me gustó para lo que la quiero. Pocos bajos y en alta es una bestia, demasiado para mi y para el terreno donde la voy a usar. Esta Yamaha era lo más parecido que encontré al tipo de moto que hasta ahora tenía en mente, KTM exc 125, GG EC 125, Husqvarna wr 125 (supongo que estas últimas, por ser de enduro, serán algo más polivalentes que la YZ). Con la YZ llegaba de puntillas al suelo, mido 1,71 cm, así que algo más bajo igual me vendría mejor.

No se si tras este ladrillo de post me dejo algo.... si es así, preguntad, preguntad..... y muchas gracias!

Un abrazo

Enlace al post

Buenas, nos has dejado a todos fatal, la edad creo que es la que se siente, yo me considero un chaval a mis 46 tacos.

Pues para lo que dices, quizá te iba bien una enduro de 200 c.c 2t., tienen más bajos que las 125 c.c y son más tranquilas.

A disfrutar :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...