Saltar a contenido

Me presento. Vejestorio de 42

Puntuar este tema:


GOPF

Recommended Posts

Mi padre a los 63 sé lo pasa en grande con su Beta Alp 4.0

"Empezó" con 59 cuando llevaba 40 años sin tocar una moto,así que nunca es tarde mientras la salud lo permita.

Es curioso... hace unos años le decían... "tú hijo anda todo el día con la moto haciendo el macarra! metiéndose por donde no debe! derrapando por los caminos!"

Ahora es a mi a quien vienen a decírmelo de mi padre :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GOPF

    10

  • jeffward

    4

  • Squall24

    3

  • AlbertKTM500

    2

Hola. Yo casi 51 y gozando con una suzuki rmx 450. Disfruta a tu manera de la moto pero mi consejo de compra es que adquieras algo parecido a lo que lleve la gente con quien vas a salir porque asi iréis al mismo ritmo. Yo he echo trial,trail,enduro... pero creo que una freeride se queda atrás con enduros puras por el corto recorrido de suspensiones. Perdona por el rollo y bienvenido al club. Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ni me atrevo a decir mi edad :lol:

Yo te recomendaría una KTM 250 F y si te puedes hacer a la 350 mucho mejor.

Mi comienzo fue con las 250 y estoy encantado con ella, me permite ir por sendas, trialeras y pistas ( sin llegar al ritmo de la 450), ahora si has hecho MTB seguro que luego querrás pegar algún salto y la free se queda corta de suspensión.

Mi recomendación es que intentes probar alguna 250 pero de 4 t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He seguido vuestros consejos y he incluido las 250 4t entre mis prioridades. Tienen bastante mercado de segunda mano y puedo encontrar algo que merezca la pena y no arriesgarme mucho a que la afición no cuaje y acabe perdiendo dinero. Me he centrado en la búsqueda del motor wr 250f, es decir, la propia Yamaha, alta como un caballo pero abundante en el mercado, y la GG, que al ser más baja me irá mejor aunque hay poquísimas en el mercado... Pero....PROBLEMÓN GORDO: acabo de leer que con el A2 no se pueden llevar estas jacas legalmente.... :( , sólo si se limitan físicamente

La otra opción es gastar algo más y seguir en la opción freeride, aunque ahora dudo entre motores, 250 o 350, y años... La 350 de 2012 se puede conseguir por menos de 6.000 lereles pero leí que algunas unidades dieron algún problemilla... Creo que esta sí se podría llevar con el A2, ¿no?, solo tiene entre 23 y 27 cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la ktm freeride 250 2t y creo que se puede llevar con el carnet más básico de los dos. Ya me lío con la nomenclatura. Adicionalmente, te recomiendo la moto. Ligera, más bajita, con un motor con mucha chispa....vamos que estoy encantado. He tenido 6 años una gg 250 2t y con la freeride me hubiera ahorrado muchas caídas y habría aprendido más rápido. Tengo 39, por cierto.

Bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido una crf 250 x, pasé a una beta 450....la cual me llevaba ella a mi en lugar de yo a ella, pasé a una exc 250 f(q iba de maravilla)...y ahora para una trialera no querría ninguna otra q mi freeride 350......es mas si la dejas a algun amigo en la salida...no te la quiere devolver ni dios......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. La verdad es que los comentarios de la freeride son casi siempre excelentes. Me apetece, me gusta, se ajusta a lo que necesito.... voy a ver si me saco el A2 de una vez y entonces tendré que tomar una decisión (espero tenerlo antes de Navidades, si no creo que voy a volver loco :lol: ). Los conceptos candidatos, con sus pros y sus contras, siguen siendo la fr y una enduro 250 4t (preferiblemente una wr 250 f). Que conste que lo tengo claro gracias a vosotros, que tan buenos consejos me estáis dando :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me permites GOPF, te cuento lo que fue un acierto y después un error en mi experiencia en mi caso similar al tuyo (pero encima, pasando ya de los 50 tacos, aunque ya había tenido moto de campo, hacía más de dos décadas).

La primera moto que me compré, hace tres años fue una GG Pampera 250 2t, con la que me lo pasé como un enano con sus inmensos bajos para trialeras y con la chispa suficiente cuando la estiras en los caminos. Es tan manejable como ir en bici...pero con motor. Desde mi opinión una gran elección para empezar y además hoy en día muy baratas (2.000 € o menos), por si acaso te arrepientes. ESE FUE EL ACIERTO.

En Enero de este año, ya me había venido arriba y me compré una preciosa KTM 300 EXC 2t (soy de la época de las Montesas enduro y fiel a los 2 tiempos). El tema del cambio era que la GG, pasado el tiempo, se me quedaba corta de potencia, sobre todo en caminos ó pistas rápidas (monto por el Sur de Madrid) y quería más motor, pero mi tremendo error fue que no había probado antes la KTM, pensaba que era "un poco más" que mi 250 y no sabía la bestia que es. Me supera con creces en todo. ESE FUE EL ERROR.

Completamente de acuerdo con lo dicho siguiendo el hilo de este foro: que la moto no te supere a ti. La moto se tiene para disfrutar y no para sufrir. Si tienes algo que va por encima de tus posibilidades no disfrutarás, ni te apetecerá montar y lo que ha de ser algo divertido y para disfrutar, pasa a ser todo lo contrario. La conclusión es que apenas he rodado con la moto 400 Km.

Ahora no sé que hacer; o dejar la KTM 300 "descafeinada" (a base de tiempo y dinero), o pasarme a una Freeride 250 2t, de la cual tampoco se sabe mucho por ahora.

Perdón por el ladrillo, espero que mi experiencia te ayude en algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Saludos niñatillos vejestorios prematuros.

Bueno ahora enserio, saludos a todos y Feliz Navidad.

Tengo una Freeride 350-4T y creo que ha sido mi mejor elección, monto en moto desde los 14 años, empeze el enduro el año pasado con 48 años con una WR250 de 4T, cambie a los seis meses a la Six Days 350, ahora se la queda mi hijo y yo me he sacado de segunda mano con 400 km la Freeride, y me he dado cuenta que me estaba equivocando, me va de maravilla, he aprendido con ella lo que no podia con las otras, he bajado al desierto con ella y sin problemas, en la Six Days se nota mas potencia y elrecorrido de suspensiones, pero para lo que yo hago es la indicada, mi hijo dice que es como un juguete, una bicicleta.

Para mis 49 tacos, es la moto ideal, hice lo que vi en este foro en cuanto a los catalizadores, cortar el tapon del escape, le he puesto el potenciometro en la posición 3, piñon de 12 y a disfrutar.

Bueno pues aqui teneis un caballa mas para dentro de 20 años montar en el inserso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queridos, os deseo una FELIZ NAVIDAD a todos!

Disculpadme por tardar tanto en contestar pero en estos días todo es loco.

Manu50, Jorellana, vuestros consejos, aparte de sabios, son muy útiles para mi y los agradezco. Reflejan todas mis dudas a la hora de elegir montura y me confirman una vez más que para lo que voy a hacer y el tiempo que le voy a dedicar a la moto (lamentablemente menos del que me gustaría) va a ser mejor elegir una moto descafeinada. Lease Freeride, T-ride, explorer, etc... Tras haber analizado estos modelos y alguno más la que más me sigue gustando es la Freeride, seguida por la t-ride. Respecto de la primera, el dilema de siempre.... cual de las dos, la 2t o la 4t....

Seguiré informando

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto no quiero decir que la 4t sea mala. Simplemente es peor para lo que esta diseñada: en pistas rápidas y circuitos de cross es donde un 4t aporta ventajas. Y no es el caso. Primero lleva un desarrollo que impide ir holgado por pistas, y segundo; no tiene suspensiones adecuadas para un circuito.

Por tanto, en barrancos de primera, segunda y tercera, tramos revirados y de bájate y empuja el 2t tiene mucho mayor sentido.

Encima, para colmo, la única baza que el 4t podía jugar, el menor consumo y mantenimiento quedan eliminados con el mayor deposito de la 2t que compensa ese posible mayor consumo y el mantenimiento de carreras (el mismo que la 350 de enduro) de la 4t.

Para mi, no hay color en este caso: 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues compañero, no conozco la Freeride, no te puedo decir como es, pero me he tragado todo el post y debo decirte que una moto que para lo que tu quieres te podria venir bien es la KTM 400. Yo la tuve durante bastantes años y es una moto muy, muy docil, tiene motor de sobra, bastante autonomia y ademas es muy facil de llevar, no te va a dar ningun susto y la llevas por donde tu quieres, NO TIENE NADA QUE VER CON LA 450, ademas para hacer lo que tu comentas creo que es una muy buena opcion y tiene buen mercado de segundamano.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jeffward. Ves cosas que yo no veo (aun) y por eso tu post es muy útil. Creo que el tema FR me queda claro. Gracias a ti también tequila, voy a estudiar la KTM 400 aunque así, sin más, me suena un poco a moto demasiado bruta para mí.

Deciros que desde hoy ya dispongo de casco (aviator) y botas (forma dominator tx).... esto se pone interesante!. Como peto había pensado usar, al menos de momento, el que uso en mis salidas endureras de mtb, que es una camiseta Scott con protecciones de D3o. Este material es blando, como de goma, de manera que se adapta bien al cuerpo y se endurece al recibir un impacto. Sé que alguna indumentaria de moto ya lleva este material, pero dudo si para una caída endurera será suficiente.... y yo tengo que tener cuidadín ya que desde junio de este año tengo una clavícula, varias costillas y un codo tocados (me caí bajando con la bici y sin protecciones....).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 43 tacos mi caso es a la vez parecido y distinto al tuyo. Parecido porque a estas alturas ando mirando moto para volver al monte de nuevo y distinto porque yo lo deje hace 7 años.

Mi última enduro, con 36 tacos, fue una Ktm exc 200 del 2005 y estaba encantado con ella. Por eso ahora estoy mirando una 200. No obstante a diferencia de ti, en estos 7 años del fondo físico que podía tener ya no queda nada. Ello me lleva a mirar igualmente una 250 4t (ktm o GG). De esta última frente a su 'docilidad' me tira para atrás el mantenimiento ( la 2t no pisaría un taller, en los 4t me pierdo) y su 'posible' falta de chispa (la única 4t que he probado fue una exc 400 del 2004... Que andaba la leche pero no con 'mala leche').

Aún así he de reconocer que me están presionando para que me decida por una freeride o una ossa Explorer alegando que ya no estamos para esos trotes. Pero yo me resisto (posiblemente de forma errónea) a perder esa sensación de un motor explosivo de 2t..... Como lo echo de menos :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...