Saltar a contenido

Me presento. Vejestorio de 42

Puntuar este tema:

GOPF

Recommended Posts

Con 43 tacos mi caso es a la vez parecido y distinto al tuyo. Parecido porque a estas alturas ando mirando moto para volver al monte de nuevo y distinto porque yo lo deje hace 7 años.

Mi última enduro, con 36 tacos, fue una Ktm exc 200 del 2005 y estaba encantado con ella. Por eso ahora estoy mirando una 200. No obstante a diferencia de ti, en estos 7 años del fondo físico que podía tener ya no queda nada. Ello me lleva a mirar igualmente una 250 4t (ktm o GG). De esta última frente a su 'docilidad' me tira para atrás el mantenimiento ( la 2t no pisaría un taller, en los 4t me pierdo) y su 'posible' falta de chispa (la única 4t que he probado fue una exc 400 del 2004... Que andaba la leche pero no con 'mala leche').

Aún así he de reconocer que me están presionando para que me decida por una freeride o una ossa Explorer alegando que ya no estamos para esos trotes. Pero yo me resisto (posiblemente de forma errónea) a perder esa sensación de un motor explosivo de 2t..... Como lo echo de menos :oops:

Jejeje pillate un sherco .... Tracción infinita, aplomo , ligereza , robustez , fiabilidad y potencia mas que suficiente.... Yo me compre una del 2010 de 4t y estoy lokiko con ella... Me la compre por tema fisico ( lesion de rodilla no quiero sustos...) y estoy encantado... Y eso que yo soy de 2t pero.... Jejejej

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• GOPF

10

• jeffward

4

• Squall24

3

• AlbertKTM500

2

Hola a todos y bienvenido GOPF. A tus preguntas sobre que moto elegir y en particular ala Freeride 350, te comento que es una moto muy ligera y facíl de llevar pero no esta pensada para pístear a ritmos altos ya que la notaras inestable, eso si en trialeras y senderos ratoneros ese es su terreno ademas de ser una moto que te cansara menos o nada. Sobre tu contacto con la Yamaha 125 te dire que cualquier moto de 125 cc hay que ser muy tecnicó para llevarlas ( vamos que tienes que ser muy piloto ). Tampoco sabemos si la quieres nueva o de segunda mano, porque de segunda mano creo que una buena opción seria una 4T 250cc para empezar ya que son motos con potencias mas contenidas y que te exigen menos físico y tecníca. Respecto a la edad eres un chaval en este mundo conozco gente con 63 y 64 castañas y humillan a más de un treintaañero en más de una trialera , vamos que te quedan años para disfrutar un cerro. Bueno perdón por tanto enunciado. Un saludo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

La verdad es que el título del post lo puse por que pensé que ya era mayor para iniciarme en esto, pero veo que abundan los añejos :lol: , parece que incluso mas que los jovenzuelos :lol: . Un aliciente extra el saber que aun hay mucho por disfrutar!!.

Enlace al post

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder que panda de viejos.......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo empece con 28, una trail 350 y muchas locuras, luego una transalp y muchos kilometros y muchas locuras hasta que un buen dia empece a meterme por el monte.

Niños y falta de tiempo, la transalp se fue y vino una xt 600 de 1000 eur. Con esta ya empece a disfrutar del monte y a hacer muchas locuras. Como tenia el tema claro, me quite 30 kilos de encima y 10 años y pase a una DRZ 400 e, aqui empieza mi historia de proyecto de endurero. Con 39 tacos y sufriendo como un perro intentando seguir a los que me parecian "pros" cada vez que volvia a casa me duraba la sonrisa tres dias, lo mismo que las agujetas y los dolores.

Y ya con la crisis de los cuarenta me dije que habia que probar una dos tiempos antes de que fuese demasiado tarde. Cayo una kati 300 del 2008. Me he quitado otros 20 kilos y casi 10 años.....y disfruto como un enano y soy el mas viejo y mas malo del grupo pero...no me importa!!!!!

Ahora camino de los 43 cada vez que toca moto es como si tuviese 25 otra vez.

Lo importante no es la edad, sino la actitud. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y para el tipo de terreno que disfrutas, una yamaha WR 250 seria la moto ideal para empezar. Dura, fiable, estable y facil de llevar aunque tambien saca la mala leche si la achuchas.

Te permitira ir cogiendo el ritmo sin miedo y sin agobios y mas adelante ya veras hacia donde tiras, a las trialeras o al pisteo!!! :wink::wink::wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...