Saltar a contenido

Entrada en curva

Puntuar este tema:


manuel_

Recommended Posts

A ver si me podeis aconsejar, tengo unas dudas con respecto a la entrada en curvas...

- De la carretera tengo el gesto de dar golpe de gas al reducir, llevo una 450 4t, hay que hacerlo o no?

- Cuando se llega a curva, sea peralte o interior, se debe aguantar de pie el mayor tiempo posible, hasta sentarse y sacar la pierna?

Aprovecho y pregunto otra cuestión...

- El dedito en las manetas permanente, es correcto?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si me podeis aconsejar, tengo unas dudas con respecto a la entrada en curvas...

- De la carretera tengo el gesto de dar golpe de gas al reducir, llevo una 450 4t, hay que hacerlo o no?

No es necesario

- Cuando se llega a curva, sea peralte o interior, se debe aguantar de pie el mayor tiempo posible, hasta sentarse y sacar la pierna?

Si, correcto.. lo normal es asta dejar de frenar (y como bien dices, sentarse y sacar el pie) lo cual haciendolo de pie se puede apurar mucho mas la frenada

- El dedito en las manetas permanente, es correcto?

Esto ya va en gustos o formas de pilotar..

Yo por ejemplo el del embrague le llevo casi siempre (un 80% del recorrido), pero el del freno no, tan solo para preparar la frenada y frenar, por supesto..jeje

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

manuel_ aprovecho tu post para hacer una pregunta sobre curvas yo tambien(espero que no te moleste). mi pregunta es:

-Antes tenia una crf 450 y con el tema del freno motor y demas me acostumbre a dar las curvas medianamente rapido, sobre todo las peraltadas. Ahora tengo un cr 125, en la que el freno motor es minimo y ya me ha pasado un par de veces...que acabo saliendo por la parte de atras del peraltepor llegras descontroalo del todo.llevo 3 semanas con la cr y aun no la domino mucho. Gracias a todos!! Salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
manuel_ aprovecho tu post para hacer una pregunta sobre curvas yo tambien(espero que no te moleste). mi pregunta es:

-Antes tenia una crf 450 y con el tema del freno motor y demas me acostumbre a dar las curvas medianamente rapido, sobre todo las peraltadas. Ahora tengo un cr 125, en la que el freno motor es minimo y ya me ha pasado un par de veces...que acabo saliendo por la parte de atras del peraltepor llegras descontroalo del todo.llevo 3 semanas con la cr y aun no la domino mucho. Gracias a todos!! Salu2t

Cual es tu pregunta???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buaah perdon...me lie y acabe por no decir nada. mi pregunta es...como haceis para dar las curvas rapido con motos de 2T??donde el freno motor es muucho menos efectivo creo yo. yo tengo una 125cr... gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, los golpes de gas reduciendo marchas son buenos en todas las motos.

Por qué? en las 4t simplemente por que dando un golpe de gas y manteniendo el régimen del motor a tal como ibas antes de reducir, la reducción es mucho más suave, ya que la moto no retiene tan bruscamente si bajas dos marchas seguids a golpe de gas que no si las bajas sin gas y dejas ir el embrague tal cual... notarás una retención bastante bruta sin los golpes de gas.

En las 2T el golpe de gas va muy bien por que en las reducciones estos motores es donde más sufren y donde más posibilidad hay, ya que al bajar marcha lo haces subir mucho de vueltas y sin darle gas, la moto no consume, si no consume (aceite+gasolina) estamos corriendo el riesgo de que el cilindro no se lubrique correctamente y tengamos una gripada.

Al principio puede ser un poco liado, pero cuando le pillas el truquillo es lo mejor... golpe de gas mientras reduces! aunque cuando estás cansado ya cuesta hasta coger el embrague :lol: :lol: :lol:

Jose, entiendo lo que te pasa. Yo cuando cogo una 4T llego a las curvas casi sin frenar (tengo una TM 144 2T y una RM 125 2T), por que solo con la retención del motor y un poco de freno delantero, voy sobrado. En las 2T pasa que no entras en la curva, pero eso te pasa por que vas muy derecho, nodebes inclinar suficiente para la velocidad que llegas al peralte.

Una de dos: o frenas más y más fuerte antes del peralte, o dejas correr la moto sin miedo y te tiras hacia dentro del peralte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
manuel_ aprovecho tu post para hacer una pregunta sobre curvas yo tambien(espero que no te moleste). mi pregunta es:

-Antes tenia una crf 450 y con el tema del freno motor y demas me acostumbre a dar las curvas medianamente rapido, sobre todo las peraltadas. Ahora tengo un cr 125, en la que el freno motor es minimo y ya me ha pasado un par de veces...que acabo saliendo por la parte de atras del peraltepor llegras descontroalo del todo.llevo 3 semanas con la cr y aun no la domino mucho. Gracias a todos!! Salu2t

No problemo :wink:

A mi me ha pasado varias veces con la 450 :lol: :lol:

Ok, gracias por las opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...