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Presentación y Dudas!!

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pablov1313

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Buenos días a todos,

Tengo 40 años, 11 practicando enduro, con un pequeño defecto.... siempre con 4T :D :D , con lo que algunos vicios en la conducción de este tipo de motores evidentemente he cogido (jugar poco con el embrague, ir con una marcha mal pero sabiendo que como va a subir pues asi sigo, bajar por trialeras más despacio de lo que conviene, no tener tacto con el gas), si a eso le añado que soy mediocre :D :D :D pues ya imaginaros...

La cuestión es la siguiente en estos momentos tengo una KTM 350 EXC 2012 que la verdad es que me va muy bien, subo por todo, me engancho como cualquiera, a veces en función de la trialera más que una 2T en otras ocasiones menos, pero aun siendo una 350 mis salidas con amigos son de 5-7 horas y acabo cansadete, básicamente porque hacemos trialeras, enlaces, trialeras, enlaces...

En mi zona solo hay un elemento permanente.... las Piedras, de todos los colores y tamaños y eso no cambia en toda la ruta, por eso de los 14 amigos que salimos en varios grupos hay 3 4T y 11 2T.

Mi duda es si a estas alturas de mi vida me conviene pasarme al 2T, si el período de adaptación será muy largo y básicamente si llegaré a adaptarme después de conducir 11 años sólo con motores 4T o mejor me quedo como estoy, ojo mi moto me encanta, lo que no sé es si podría ir aún mejor con otra.

Si aún así vuestra opinión fuera que me pasara al 2T, como consejo gratuito y considerando que peso 81 kg y mido 1,84 (no estoy muy fuerte) el paso lógico sería una 250 o una 300, siempre he oido que la 250 puede ser algo mas eléctrica en cuanto a la respuesta, pero que la 300 si bien te puede perdonar un error en marcha a la hora e atacar un obstáculo, lo que si tiene es un gas muy sensible, es decir que hay que saberlo dosificar muy bien... no sé si sabría hacerlo muy bien eso :D :D

No me enrollo más un fuerte abrazo a todos

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Buenos días a todos,

Tengo 40 años, 11 practicando enduro, con un pequeño defecto.... siempre con 4T :D :D , con lo que algunos vicios en la conducción de este tipo de motores evidentemente he cogido (jugar poco con el embrague, ir con una marcha mal pero sabiendo que como va a subir pues asi sigo, bajar por trialeras más despacio de lo que conviene, no tener tacto con el gas), si a eso le añado que soy mediocre :D :D :D pues ya imaginaros...

La cuestión es la siguiente en estos momentos tengo una KTM 350 EXC 2012 que la verdad es que me va muy bien, subo por todo, me engancho como cualquiera, a veces en función de la trialera más que una 2T en otras ocasiones menos, pero aun siendo una 350 mis salidas con amigos son de 5-7 horas y acabo cansadete, básicamente porque hacemos trialeras, enlaces, trialeras, enlaces...

En mi zona solo hay un elemento permanente.... las Piedras, de todos los colores y tamaños y eso no cambia en toda la ruta, por eso de los 14 amigos que salimos en varios grupos hay 3 4T y 11 2T.

Mi duda es si a estas alturas de mi vida me conviene pasarme al 2T, si el período de adaptación será muy largo y básicamente si llegaré a adaptarme después de conducir 11 años sólo con motores 4T o mejor me quedo como estoy, ojo mi moto me encanta, lo que no sé es si podría ir aún mejor con otra.

Si aún así vuestra opinión fuera que me pasara al 2T, como consejo gratuito y considerando que peso 81 kg y mido 1,84 (no estoy muy fuerte) el paso lógico sería una 250 o una 300, siempre he oido que la 250 puede ser algo mas eléctrica en cuanto a la respuesta, pero que la 300 si bien te puede perdonar un error en marcha a la hora e atacar un obstáculo, lo que si tiene es un gas muy sensible, es decir que hay que saberlo dosificar muy bien... no sé si sabría hacerlo muy bien eso :D :D

No me enrollo más un fuerte abrazo a todos

cambiale a algun compalero de ruta la moto y asi haces una idea gneral de lo que se supone llevar un 2t..si te cuadra,pues aedelante.

al menos iras con mas idea

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Iván, gracias por la respuesta, si eso lo he hecho, pero claro en media hora o una hora me veo muy perdido en la 2T, lo que no significa que en 3-4 salidas uno ya se vaya acostumbrado.

Mi pregunta es más general en el sentido de que veo que en este foro hay gente con mucha experiencia que podrá valorar si a estas alturas un cambio es o no recomendable.

Un saludo

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Iván, gracias por la respuesta, si eso lo he hecho, pero claro en media hora o una hora me veo muy perdido en la 2T, lo que no significa que en 3-4 salidas uno ya se vaya acostumbrado.

Mi pregunta es más general en el sentido de que veo que en este foro hay gente con mucha experiencia que podrá valorar si a estas alturas un cambio es o no recomendable.

Un saludo

a ver,esta claro que todos sabemos que las reinas de las trialeras y el enduro mas extremo son las 2t..

la 350 ha llegado con fuerza por su versatilidad y semejanza(en ligereza..no llevas un tanque de 4t..),a las

2t..pwero claro nucna podra ser como una 2t.

refiriendome a conduccion,etc.

sigue siendo un 4t.por tanto,lo ideal es eso,que cambies a algun compañero una,esque otra opcion no veo,

ya que donde consigues una moto para saber si te habituas bien o no?,es decir...que como

no tengas dinero,te la compres y luego la vendas.jajjaja es una locura creo.

mira a ver algun conocido,familiar...nose.incluso alomejor alguna 125...,puede darte idea aproximada.

claro,tener en cuenta tambien que si no llevas suspensiones ajustadas a ti,etc etc,poco podras probar bien.

bueno,un saludo!

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WREnduro_a_tope_xcampo

A mi me costo poco adaptarme al 2T y te digo que jamas en la vida mientras existan 2t volvere al 4t...

Son faciles de manejaar, y hoy en dia son muy controlables y con muchos bajos

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Te cuento mi experiencia.

Tengo 51 años, hace un año que dejé el enduro, que no viene al caso, pero voy a volver ya.

He tenido una ktm 450 4t, wr 290 de 4T, una gg 250 2T y una KTM 250 de 2T.

Iva más rápido por los caminos y senderos con la 4T, me daba más confianza, porque retenía y le había cogido muy bien el truco.

En trialeras, con la 2T iva muy bien, porque no pesaba y jugando con el embrague subía de puta madre por todos los sitios, traccionando como si fuese una 4T, en cambio cuando iva deprisa por los caminos y senderos, cuando llegaba a las curvas, joder, tenía que frenar echando ancla y todo, ya que no retenía nada el motor, y eso me daba inseguridad.

Ahora me he comprado una 2T otra vez, ya que paso bastante de ir como un loco por los caminos, voy a mi ritmo y prefiero su ligereza en las trialeras.

También tengo que decirte que tengo amigos que le des lo que le des, van de puta madre con todo.

Yo soy un poco como tú.

Saludos

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Este fin de semana probaré una KTM 300 del 2010 con muelle verde y vuelta y medio para dentro del tornillo que regula la apertura de válvula ya que aquí ha llovido mucho, es mucha bicha, pero así por lo menos me hago una idea.

Lo de la Sherco para mí no es una opción porque sigue siendo 4T y para eso me quedo con la KTM, es verdad que en su día me tentó, pero la estirada que tiene arriba la KTM y su mayor poder de tracción me convencieron más en su momento que la ligereza que aportaba la Sherco o su menor retención.

Aunque este finde pruebe una 300, en términos generales para zonas de trialeras con enlaces que son senderos estrechitos y siempre todo con piedras que os parece más adecuado la 250 o la 300?? Siempre pensando en que es un tio que jamás ha tenido 2T y que por tanto se tiene que acostumbrar a todo en este tipo de motores.

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Bueno pues ya hice la prueba este fin de semana pasado, de momento ya digo que para el 2015 quiero una 2T!!!!!

Hice mediodía con una KTM 300 2009. Terreno: Piedras humedas y barro, pero sobre todo piedras, terreno inmejorable. Me gusto el par que tiene, pero mi inexperiencia con este tipo de motores hizo que en ocasiones tanto par me perjudicara en el sentido de no regular bien el gas y escarbar en vez de trepar. Te permite ir en 3ª en todo tipo de caminos, perdonando en ocasiones el error en una marcha, muy poderosa cuando abres gas, te tira tanto de brazos como mi 4T, para cortafuegos me recordaba a la 4T no es tan fácil, pero me lo puso más fácil que la 250 que probé por la tarde.

Por la tarde todo el día con una KTM 250 Six Days del 2013. Dios mío que dulzura de moto, que ligereza, bajadas que con mi 4T a veces me acojonan porque llenas de piedras me descoloca en ocasiones me sienta en la moto y no hay manera de volverme a levantar con los riesgos que ello conlleva, con esta moto al revés, metía la rueda donde quería, bajada por la trazada que yo quería y no la que la moto me dice, como en ocasiones me ocurre con la 4T, en trialeras de piedras jugando con el embrague, en segunda se lo subía casi todo, me costó sin embargo mucho más los largos cortafuegos con bastante pendiente, donde o vas muy rápido o sino no se te muere, es evidente que no es es una 4T que te permite un ritmo constante, esta como pierda inercia como digo se muere.

La sensación de ligereza muchísimo más en la 250 que la 300 supongo que las inercias del motor de la 300 se notan más.

La duda que me queda es que del 2009 al 2013 supongo que chasis y motor de las 2T algo habrán evolucionado, por lo que no sé como sería la 300 del 2013.

Lo que está claro es que mi moto debe ser 2T teniendo en cuenta que aquí son todo piedras y trialeras.

En breve publicare venta de KTM 350 exc 2012 :wink::wink::wink: en perfecto estado y con Rekluse de regalo (no está puesto en estos momentos).

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