Saltar a contenido

Motul 300v nuevo...Alguna diferencia? cambiarse a silkolene?

Recommended Posts

Pues.. hasta ahora he estado usando Motul 300v double ester pero veo que ahora lo han cambiado por uno nuevo y no se si el aceite tambien ha cambiado... ahora este pone ESTER a secas. Supongo que será el mismo pero por si alguien sabe algo...

p0q5.png

He estado mirando otros y el Silkolene Pro 4 es de especificaciones similares tambien ester y sale mejor de precioo.

Me cambiaré o seguiré con Motul?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando las especificaciones no vas a concluir nada.

Lo de "double éster" era puramente comercial, y en su momento sonaba bien, pero hoy no tiene sentido. Es algo como el "trisintético" de Mobil.

La formulación sí ha cambiado, y obviamente para mejor, no recuerdo los cambios pero el 300V ya era de los mejores aceites "comerciales".

Enlace al post

Lo de "double éster" era puramente comercial, y en su momento sonaba bien, pero hoy no tiene sentido. Es algo como el "trisintético" de Mobil.

La formulación sí ha cambiado, y obviamente para mejor, no recuerdo los cambios pero el 300V ya era de los mejores aceites "comerciales".

Detacos que me recomiendas? Sigo con Motul o me cambio a Silkolene y me ahorro algo de pasta?

Enlace al post

Detacos que me recomiendas? Sigo con Motul o me cambio a Silkolene y me ahorro algo de pasta?

Y porqué no un Motul 7100? O incluso el 5100 que es excelente aunque no sea un 100% sintético, y hablo de resultados de laboratorio, no de especificaciones.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Y porqué no un Motul 7100? O incluso el 5100 que es excelente aunque no sea un 100% sintético, y hablo de resultados de laboratorio, no de especificaciones.

Por que no te fias de las especificaciones? Me e estado informando estos dias sobre ellas y me parecen buena referencia. En este caso el 7100 supera en las normas al Pro 4. API SN frente a SJ respectivamente con tres puntos de diferencia.

Enlace al post

Por que no te fias de las especificaciones? Me e estado informando estos dias sobre ellas y me parecen buena referencia. En este caso el 7100 supera en las normas al Pro 4. API SN frente a SJ respectivamente con tres puntos de diferencia.

???

Muchas veces un SJ no es SN simplemente porque no ha certificado aún.

Luego sin cambiar formulación realizan el test, certifican y SJ al canto.

He visto muchos minerales 20W50 con la última norma, mientras los Mobil 1 y Castrol RS aún no la habían certificado, y no por ello eran peores.

Enlace al post

???

He visto muchos minerales 20W50 con la última norma, mientras los Mobil 1 y Castrol RS aún no la habían certificado, y no por ello eran peores.

AAhh okeii. Osea... como conclusion un aceite con la ultima norma es fijo un buen aceite mientres que uno que no la tenga puede serlo o no.

Desde mi ignorancia te pregunto... para que arriesgarme con uno que no la tenga podiendo ir a tiro fijo por uno que la tenga?

Enlace al post

???

AAhh okeii. Osea... como conclusion un aceite con la ultima norma es fijo un buen aceite mientres que uno que no la tenga puede serlo o no.

Desde mi ignorancia te pregunto... para que arriesgarme con uno que no la tenga podiendo ir a tiro fijo por uno que la tenga?

No, no lo has entendido, vamos a ver:

Es superior el Carrefour 10W40 al Mobil 1 de 1998? No,para nada pero según la especificación sí.

El anterior Motul 300V y el Motorex Cross Power 10W50 del año pasado no llegaron a ser Jaso MA-2, son peores que el Power 1 10W40 de Castrol? En absoluto.

Puedes fabricar un aceite muy económico y de mediocre calidad que supere una norma en concreto.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...