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posible cambio al motocross

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alvaro 19#

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Hola buenas!

Pues tengo en mente poner en venta mi ktm exc 125cc para volver de nuevo al motocross. El caso es que el año que viene empiezo la uni y paso de pagar un seguro y no utilizar la moto así que aprovechando que es navidad voy a ver si se vende antes mi ktm. El caso es que ahora llega el problema, ¿qué moto me cojo? ¿2t o 4t? lo de siempre vamos. El caso es que he mirado bastante por internet y mi idea esta entre una 250 2t o 4t. La 450 la descarto porque la moto lo voy a usar muy poco y no voy a poder coger fondo y paso de llegar y en dos vueltas no poder con la moto. Así que luego se me ocurre lo de la 2502t bastante potencia pero no tanto como la 450, a parte de un mantenimiento más bajo respecto al de las otras 2 pero lo mismo sigue siendo demasiado si apenas cojo la moto y no puedo entrenar... Así que barajo la opcion de la 2504t menos potencia, pero claro lleva mas mantenimiento que la 250 2t PEEEEEEEEEEEERO como la usaria bastante poco a lo mejor el mantenimiento se hace mucho más llevadero. Otra cosa que me da miedo es que se me quede corta la 250, porque mi idea es aguantar con esta moto hasta que acabe la carrera :roll:

Así que no se que hacer, 250 2t? 4t? 450? no me vale lo de que con las 2t te lo pasas mejor jajajaja te lo pasas igual con todas :lol: :lol:

Un saludo!

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yo cogería la 250 4t, por varios motivos, la diferencia de mantenimiento es muy poca respecto a 2t, en un circuito de mx con la 450 te sobra moto por todos lados, y ademas hay que estar muy agil y muy fuerte para ir rapido con ella. Si vas a competir, motos de 2t salvo en 125, no hay. Con la 250 4t te cansaras igual que con la 2t , y mucho menos que con la 450 4t.

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muchas gracias!

Una cosa que se me olvido decir, la moto seria de segunda mano, lo que comprar una 4t de segunda mano no me da confianza. La verdad que a mi me gustaria tener una 250 4t :lol: pero también sería feliz con la 2t. La moto ya te digo que lo mismo la uso 2 o 3 veces cada 2 meses o a veces ni eso :roll: por eso que el mantenimiento no me asusta tanto el de la 2504t...

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Y por que no te pillas otra 125????

Las Yamaha YZ son buenísimas motos y súper fiables.

También tienes las Honda CR 125 y la KTM SX 125

Una 250 2T es mucha moto y una 250 4T de segunda mano con años.........

Con la 125 te lo puedes pasar fantásticamente bien no sólo hasta que acabes la carrera, sino hasta los 99 años jejeje y el mantenimiento es ridículo. Filtro de aire, gasolina y a correr.

Pero tu mismo.

Saludos

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Buenas Alvaro!

Por el tiempo no te preocupes, que la carrera es una mierda comparado con 2º de Bachiller... y vas a poder sacar tiempo...

Yo acabo de empezar primero de carrera, y voy a pillarme una moto de cross, seguramente una 250 2T, y no voy a usarla mas de que dos o tres fines de semana al mes...

Tu mira ofertas, que alguien se interese por tu moto y te la compre, y de entre las que tengas vistas, eliges la que creas conveniente...

Una 250 4T tampoco lo veo mal, porque el desgaste que va a tener usándola solo eso, va a ser poco, pero a mi me gusta el 2T... Para gustos los colores... :wink:

Así que la decisión es tuya, baraja posibilidades y elige...

Saludos! :D

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la 2504t buscaría entre 2009 y 2011, tengo vista una del 2009 por 2500€ en un concesionario y otra del 2011 por 3000€ de concesionario tambien, no se si ya son demasiado viejas. La verdad es que no habia mirado la opcion de comprarme otra 125, pero me haria ilusion cambiar de cilindrada y por el mismo precio de las 125 hay 250 aunque posiblemente la 250 sea mucha moto no soy un portento fisico precisamente jajajaja pensare sobre lo de la 125 que economicamente es lo mas adecuado

muchas gracias

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Buenas Alvaro!

Por el tiempo no te preocupes, que la carrera es una mierda comparado con 2º de Bachiller... y vas a poder sacar tiempo...

Yo acabo de empezar primero de carrera, y voy a pillarme una moto de cross, seguramente una 250 2T, y no voy a usarla mas de que dos o tres fines de semana al mes...

Tu mira ofertas, que alguien se interese por tu moto y te la compre, y de entre las que tengas vistas, eliges la que creas conveniente...

Una 250 4T tampoco lo veo mal, porque el desgaste que va a tener usándola solo eso, va a ser poco, pero a mi me gusta el 2T... Para gustos los colores... :wink:

Así que la decisión es tuya, baraja posibilidades y elige...

Saludos! :D

puff no se yo si tendre mucho tiempo, mi idea es hacer una ingenieria industrial mecanica y me parece que voy a tener que ir preparando la baselina :oops:

Por eso pense en el 4t porque la iba a usar bastante poco y porque me gusta mas el 4t jajaja

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puff no se yo si tendre mucho tiempo, mi idea es hacer una ingenieria industrial mecanica y me parece que voy a tener que ir preparando la baselina :oops:

Por eso pense en el 4t porque la iba a usar bastante poco y porque me gusta mas el 4t jajaja

Nada, no te preocupes, con llevarlo al día vale...

¿Vas a ir a estudiar fuera de tu ciudad? Si no es así, no hay problema, estudias durante la semana (ya se que un coñazo, pero el que algo quiere, algo le cuesta :wink: ), y tienes los findes para la moto, que además no vas a montar sábado y domingo todo el día, montaras un par de horas y vas sobrado :D

Ya informarás...

Saludos y suerte!

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Mucho más sencillo... no pagas el seguro, te comprs una careta, le pones encendido racing, le comprsa alguna chuce para hacerla más crosera y pillas tú EXC 125 y la usas como si fuera una SX 125 para MX. Le puedes hacer suspensiones también y el día que te pica puedes volver a ponerle seguro y a dar gas legalmente!

Lo que pasa es que creo que quieres cambiar de montura, lo que no la usaras y pagar para nada es la excusa, or que no me dirás que 10€ de impuesto al año y 90€ de seguro es dinero :mrgreen: :mrgreen:

A mi me encantan las 2T de pequeña cilindrada, así que yo haria esto... EXC con chuches para hacerla una SX.

4t es mantenimiento, más y más caro, además de que las 250cc van muy apretadas. El mantenimiento de una 450 4t es menoir que el de la 250 4t y si hablamos de una 250 2t el mantenimiento es aún menor que una 125cc 2T.

Salu2T.

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Mucho más sencillo... no pagas el seguro, te comprs una careta, le pones encendido racing, le comprsa alguna chuce para hacerla más crosera y pillas tú EXC 125 y la usas como si fuera una SX 125 para MX. Le puedes hacer suspensiones también y el día que te pica puedes volver a ponerle seguro y a dar gas legalmente!

Lo que pasa es que creo que quieres cambiar de montura, lo que no la usaras y pagar para nada es la excusa, or que no me dirás que 10€ de impuesto al año y 90€ de seguro es dinero :mrgreen: :mrgreen:

A mi me encantan las 2T de pequeña cilindrada, así que yo haria esto... EXC con chuches para hacerla una SX.

4t es mantenimiento, más y más caro, además de que las 250cc van muy apretadas. El mantenimiento de una 450 4t es menoir que el de la 250 4t y si hablamos de una 250 2t el mantenimiento es aún menor que una 125cc 2T.

Salu2T.

no jaja sinceramente es que queria pillarme algo mas de 125cc, pero en el caso de quedarme con una 125cc podria ver lo de quedarme con la ktm, aunque no se que habría que hacer para hacerla más crossera y si me costaría más dinero que comprar una 125 de motocross. De todos modos lo que me llama de la 2502t es eso el poco mantenimiento y que subo de cilindrada pero seguramente seria demasiada potencia. Entonces las 4t las descarto?? ya digo que la moto la voy a usar poquisimo. Lo del seguro no son 90€ son 300 y pico :roll: un robo vamos... por eso no me hace gracias pagar para no usarla.

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puff no se yo si tendre mucho tiempo, mi idea es hacer una ingenieria industrial mecanica y me parece que voy a tener que ir preparando la baselina :oops:

Por eso pense en el 4t porque la iba a usar bastante poco y porque me gusta mas el 4t jajaja

Nada, no te preocupes, con llevarlo al día vale...

¿Vas a ir a estudiar fuera de tu ciudad? Si no es así, no hay problema, estudias durante la semana (ya se que un coñazo, pero el que algo quiere, algo le cuesta :wink: ), y tienes los findes para la moto, que además no vas a montar sábado y domingo todo el día, montaras un par de horas y vas sobrado :D

Ya informarás...

Saludos y suerte!

si me ire a estudiar a Madrid, de ahi que la moto apenas la usare jajaja

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puff no se yo si tendre mucho tiempo, mi idea es hacer una ingenieria industrial mecanica y me parece que voy a tener que ir preparando la baselina :oops:

Por eso pense en el 4t porque la iba a usar bastante poco y porque me gusta mas el 4t jajaja

Nada, no te preocupes, con llevarlo al día vale...

¿Vas a ir a estudiar fuera de tu ciudad? Si no es así, no hay problema, estudias durante la semana (ya se que un coñazo, pero el que algo quiere, algo le cuesta :wink: ), y tienes los findes para la moto, que además no vas a montar sábado y domingo todo el día, montaras un par de horas y vas sobrado :D

Ya informarás...

Saludos y suerte!

si me ire a estudiar a Madrid, de ahi que la moto apenas la usare jajaja

Yo también estoy fuera, en Madrid también, y ya te digo, que la pienso usar por lo menos dos findes al mes, e incluso el sábado y el domingo...

Saludos!

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A que universidad vas a ir?

Tendrás todo el tiempo que quieras, lo único que tendrás que hacer es acostumbrarte a perder menos tiempo, si te vas 6 horas un dia de ruta de enduro, pero después en casa en vez de estar todo el dia con el portatil por foros, y viendo pelis.... si te pones a estudiar en esos ratos , tendrás el tiempo que quieras, y la fiesta será lo que te dará problemas, creeme, tengo una enduro y una cross en Madrid (y soy de fuera también) y estoy sacando dos carreras (farmacia y óptica) por lo q se bastante de compajinar horarios, prácticas y circuitos :lol: :lol: :lol: :lol: no te preocupes y aprobecha el tiempo y estudia!

encuanto a la moto,yo me compré una kxf250 4t, la enduro es una gasgas 250 2t, y a decir verdad, intento hacer todo a las motos, a la kawa en un año ya le meti válvulas y pistón, solo eso me valió (haciendolo yo) mas que en 3 años cambiarle 2 pistones y una biela a la gasgas XD la verdad esq es un gusto de moto, pero da mucha lata cuando hay q hacer algo ``gordo´´, y aunq estoy encantado no la volvería a comprar, me cojería una 125 o una ktm 144 , cuestión de gustos, me gusta mas un motor que aun sin ser tan potente sea agresivo, y además mas facil de mantener.... sea lo que sea, busca que esté bien, pero si cojes una 4t, ve metiendo billetes en una hucha por si rompe algo , y ir aprendiendo a hacer reglajes de válvulas claro.... un saludo!

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Y por que no te pillas otra 125????

Las Yamaha YZ son buenísimas motos y súper fiables.

También tienes las Honda CR 125 y la KTM SX 125

Una 250 2T es mucha moto y una 250 4T de segunda mano con años.........

Con la 125 te lo puedes pasar fantásticamente bien no sólo hasta que acabes la carrera, sino hasta los 99 años jejeje y el mantenimiento es ridículo. Filtro de aire, gasolina y a correr.

Pero tu mismo.

Saludos

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