Saltar a contenido

Honda CRM 250cc, duda sobre embrague

marioefe

Recommended Posts

Hola a todos, lo primero me presento. Soy Mario, un chico de Madrid afincado en una pequeña isla del golfo de Tailandia, nunca me he interesado por las motos hasta hace 3 años que me mudé a vivir aquí, donde moverse en moto es fundamental.

Hace una semana he comprado mi primera moto "grande", siempre he tenido scooter y alguna otra moto de alquiler, pero llevaba tiempo pensando en comprar algo mas potente y off-road ya que, vivo en lo alto de un cerro y cuando llueve se hace difícil subir y bajar con seguridad.

He comprado una Honda CRM de 250cc que llevaba bastante tiempo parada y su dueño no volvería a usar, he pensado ir ajustando y reparando todo poco a poco.

Después de solucionar diversos problemas con el arranque, la carburación y sustituir neumáticos, se me presenta un último problema para alcanzar la perfección.

He leído bastante en este foro y he legado a la conclusión de que el problema es que los discos están desgastados, pero me gustaría exponer el caso para que me aconsejéis sobre el tema.

Bien, la moto, estando con el motor apagado y en punto muerto, se puede empujar perfectamente, pero en cuanto pongo una marcha (con el embrague apretado) me cuesta un horror moverla.

Cuando arranco el motor y pongo la primera (con el embrague apretado), el motor se cala al instante. Si a la vez que pongo la primera doy un poquito de gas consigo que no se pare.

Cada vez que paro la moto en un cruce se me cala también si no acelero ligeramente.

Y por último, cuando paro la moto, si no aprieto el freno completamente, la moto intenta salir hasta tal punto que, en un cruce, cuesta abajo, hace difícil mantener un buen control.

No soy un gran entendido en mecánica de motos pero pensando y pensando, leyendo y leyendo, imagino que el problema está en el embrague.

He probado a ajustarlo desde las roscas, la de la maneta y la que va abajo en la caja de cambios, pero no consigo que se solucione, con lo cual imagino que el problema será interno, los discos o el mecanismo que hace que los discos se separen (no se si existe dicho mecanismo).

Agradecería vuestra opinión y consejos acerca del problema, y si, es una reparación que se pueda llevar a cabo uno mismo sin mayor dificultad.

Hay un par de talleres que arreglan motos de este tipo pero me gustaría empezar a reparar la moto por mi mismo, puedo conseguir repuestos fácilmente ya que hay una casa Honda muy cerca de la isla.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Yo creo que es bastante probable que sea problema de los discos de embrague o de los muelles que por el tiempo han perdido tensión, a mi me ha pasado en alguna moto algo similar a lo que comentas y poniendo discos y muelles nuevos lo solucioné. Esa moto con el tiempo que tiene y más parada es probable que no se le haya tocado el embrague nunca y ya toque ponerlo al día.

Ya contarás como es la vida por allí...

en crm250.com seguro que puedes encontrar datos técnicos, tutoriales y fallos habituales para repararla tu mismo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...