Saltar a contenido

Comunicación

Puntuar este tema:

mimiguel

Recommended Posts

Hola buenas, me gustaría preguntaros a los que sepan mas de electrónica una duda. Me dispongo a bajar al desierto en breves, vamos 2 motos y un 4x4, la cosa es que el todoterreno hay una emisora, y queremos saber si los que vamos en moto podemos comunicarnos con el 4x4, es decir llevando un walkie talkie (con pinganillo), no se si sera la misma frecuencia la de emisora y la del walkie.

A ver si sabéis de alguna forma por la que se pueda comunicar entre el 4x4 y la moto de enduro.

Saludos, y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la emisora trabaja en las mismas frecuencias que los walkis si funcionan ya que trabajan mediante enlace directo simplex, no a traves de repetidor. Lo de las tasas y autorizaciones, lo desconozco.

Enlace al post
Hola compi.

Pues acaban de abrir un hilo en el que hablas sobre ese tema es este:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=157724

Pero lo único que tienes que saber es si la emisora del 4x4 coge las frecuencias de los Walkis PMR. Que la mayoría las cogen.

Pues le he echado un ojo, pero aquí por lo que veo hablan de comunicación moto a moto, y no de coche a moto, pero aun así me voy orientando.

Ojo con las emisoras, hace bastantes años no se si seguirá igual, era necesario tener permiso para entrar con una emisora en marruecos, al menos esos son los comentarios de gente que conocía entonces que solía bajar a marruecos de escursuiones duneras

Si sigue igual, como te pillen la emisora te la quitan, pero bueno llevándola bien escondida no suele existir problema alguno.

Si la emisora trabaja en las mismas frecuencias que los walkis si funcionan ya que trabajan mediante enlace directo simplex, no a traves de repetidor. Lo de las tasas y autorizaciones, lo desconozco.

Pues me he estado informando al respecto, veo que las emisoras trabajan en 27 Mhz, y me dicen que algunos walkis, tipos los dúos Motorola de gama baja y demás, solo sirven para comunicarse entre los del mismo dúo, ya que trabajan a otra frecuencia diferente a la de las emisoras, eso me han comentado.

Buscando los walkis de 27 Mhz veo que salen bastante mas caros. A ver si encuentro alguna solución para poder usar la emisora del 4x4 y no tener que poner un walki al conductor del mismo.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...