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Burbujas en freno delantero "truco bueno"


fastebp

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Parece una chorrada, pero es quebradero para muchos y en su día para mi. Se me ha ocurrido publicar este truco tras ayudar a un colega este finde en el medio de la nada.

Si ves tu freno delantero esponjoso, está claro que es aire y hay que purgarlo, pero en las ktm ultimas, constantemente se ponen esponjosas por el maldito diseño de la bomba de freno (que han resuelto en las 2014 y alardean de ello), y por el arco que hace el latiguillo por encima del faro (que es donde se acumula el aire). El aire se pasa a la parte mas alta del arco del latiguillo cuando tumbamos la moto hacia el lado derecho o nos la calzamos hacia ese lado. Ese aire viene de la bomba del freno. Si frenamos con la moto caída, bombeamos el aire de la bomba hacia la parte mas alta del laiquillo.

Método fácil! Tumbas un poco la moto hacia el lado izquierdo y bombeas con el freno mientras le das golpecitos al latiguillo por la zona del arco del faro hasta que notes mejoría.

Bueno, que os sea útil. Sobre todo si te pasa en el medio de la nada.

Otro consejo: "DOT 5.1"!!!!! Para mí que los de ktm nos las entregan con DOT4, pues en frenadas largas bajando cortafuegos, me que daba sin freno trasero (en moto recién estrenada del 2013), le cambié a DOT 5.1, y ya no me ha vuelto a pasar nunca. :idea: :idea: :idea:

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Al inclinar la moto un amigo puede presionar la pinza contra el disco metiendo asi el pistón todo lo que permitan las pastillas gastadas ( cuanto más mejor ) y asi todo lo que metes el pistón es liquido con aire que vuelves a meter en el deposito.

Saludos

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Eso es solo para cuando te das la galleta, o tambien vale las burbujas que te salen de vez en cuando (sobre todo cuando cambias la rueda)???

A mi me funciona bastante bien dejar la maneta presionada a tope con una brida durante todo un dia.

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Eso es solo para cuando te das la galleta, o tambien vale las burbujas que te salen de vez en cuando (sobre todo cuando cambias la rueda)???

A mi me funciona bastante bien dejar la maneta presionada a tope con una brida durante todo un dia.

Sirve para cuando tienes burbujas. Da igual el color...

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Para qué un freno vaya bien, lógicamente hay que purgarlo, pero siempre, por mucho que lo hagas, van a quedar algunas burbujillas que aunque la moto va a frenar, se puede dejar la maneta más firme.

Este sencillo truco de mecánico es válido para esto que he explicado y para hacerlo de vez en cuando para asegurarte que siempre llevas libre de burbujas el circuito.

Es tan simple como, dejar 24 horas la maneta de freno apretada con lo que queráis, una cuerda una goma, lo que se os ocurra.

Esto me lo dijo un mecánico de motos y me explico que haciendo esto las pequeñas burbujas que quedan, tienden a subir hasta el depósito del líquido de frenos.

Yo desde luego lo hice en una scooter de 250 que tenía el freno demasiado esponjoso y se quedo perfecto.

También me dijo que esto era aplicable a los embragues hidráulicos, pero eso aún no lo he probado.

Probarlo y veréis que bien se queda el freno.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

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Lo de dejar presionada la maneta 24h también es interesante, pero las burbujas no suben a la bomba del freno, se quedan en el arco que forma el latiguillo del freno sobre el faro.

El truco sencillo que he explicado es para sacar las burbujas de ese codo y que terminen en la bomba.

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Lo de dejar apretada la maneta yo tambien lo hago, mejora el tacto pero no acaba de solucionar el tacto esponjoso de los frenos.

En cuanto coja la moto pondré en practica el truco nuevo a ver que tal.

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Pues gracias por el truco, habrá que probarlo.

En mi 2013, al poco de tenerla dejó de frenar de delante, como estaba algo rallado, cambié el liquido y se solucionó, supongo que sería simplemente aire, pero bueno.

Decir que con el trasero no he tenido problemas.

Comentar también que al embrague le pasó algo parecido, me toco purgarlo 20 veces hasta que logré que funcionase bien.

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