Saltar a contenido

Pueden hacer esto??

Puntuar este tema:

J.J.T.P

Recommended Posts

El otro dia coincidi en un circuito cercano a mi pueblo con unos colegas endureros y hablando cada uno de como nos habia ido la semana anterior ellos me contaron que mientras estaban de ruta por el monte, dos tíos que iban en todoterreno les cortaron el paso, obligandoles a parar y les dijeron que toda la zona era privada (hablo de una zona bastante grande a la que se puede acceder por varios carriles y senderos) y que habian estado poniendo pinchos ( mi amigo me dijo que uno de ellos fue al coche y saco uno de los pinchos, de unos 30 cm, que habian estado poniendo por ahi para mostrarselo) y a continuacion les explico que eso ahora era privado y que no volvieran mas por la zona. Eso sí, no vieron ni un solo cartel o algo por el estilo que les indicara que esa finca era privada, aunque en uno de los carriles que pasan por la zona si que hay una cadena porque yo he pasado por esta zona varias veces con la bici. Como ya dije antes a esa zona se puede llegar por infinidad de carriles que enlazan unos con otros y solo en el que comente antes hay una cadena.

Ahora vienen mis preguntas porque me parece dificil de creer que sea posible, es legal que pongan pinchos en senderos aunque la zona sea privada?

Si no hay señalización visible en cada acceso que diga que la finca es privada (tampoco hay ningun tipo de vallado así que a no ser que seas el dueño es imposible saber que parte es privada y cuala no) y te pillan dentro te pueden multar?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que debería haber hecho tú amigo, o lo que habría hecho yo, hubiese sido, sin mediar palabra, tomar nota de la matrícula, dirigirme al cuartel de la GC más próximo y haber puesto la correspondiente denuncia. Si alguien se cae y se clava la punta, ya saben quien va poniendo esas trampas. Si es finca privada que la callen, sino que pongan un guarda en cada acceso

Enlace al post
Lo que debería haber hecho tú amigo, o lo que habría hecho yo, hubiese sido, sin mediar palabra, tomar nota de la matrícula, dirigirme al cuartel de la GC más próximo y haber puesto la correspondiente denuncia. Si alguien se cae y se clava la punta, ya saben quien va poniendo esas trampas. Si es finca privada que la callen, sino que pongan un guarda en cada acceso

Pues se lo dire a los colegas a ver que hacen, pero yo pienso darme una vuelta por alli y buscar unos cuantos pinchos para hacerles unas fotillos. Gracias por contestar!

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Se esta poniendo de moda últimamente esto de las tablitas con los pinchos.

No estaría mal si hubiese algún forero experto en leyes, que nos pudiera ilustrar un poco en estos temas. Me interesa bastante, ya que días atrás mis compañeros recibieron una notificación verbal igual que la que le dieron a los tuyos. solo que a ellos les dijeron que eso poniendo una tabla con púas se arreglaba la cosa.

Mas que nada por si voy un día por allí sin moto y veo los pinchos y me da por tener un accidente en un pie.

Enlace al post

Hola gente, yo creo que por un lado si es una finca privada si te pueden echar independientemente que este vallado o tenga carteles de acceso, el monte no es de dominio público entero y hay fincas y terrenos en los bosques. Por ejem Los campos agrarios no están vallados pero cada parcela tiene un dueño y no se puede entrar en ellas. La cuestión es saber si el que dice que el terreno es suyo es verdad y cuanta superficie de terreno tiene. Yo me encontrado a gente que se autoproclamaba dueño de unas fincas que ni de palo eran suyas ya que eran de la junta vecinal.

Por otro lado lo de los pinchos, cierres inapropiados etc siempre tenemos que denunciarlo sobre todo sí sabemos quien es el autor porque le pillamos o nos lo dice el. El problema de este asunto es que rara vez se encuentra al autor de los hechos, pasa como con los fuegos, y sin embargo si esta denunciado cualquier percance que ocurra sobre eso se la mama completa, ya que queda registrado y se le pueden pedir daños etc...sólo así se puede evitar el problema. El dueño de la finca si es privada creo que no responde de esto porque se hace el tonto y se libra, por eso hay que pillarle in fraganti. Es como sí tienes un pitbull en tu finca privada y muerde a alguien, aunque te joda te pueden denunciar.

Mi consejo denunciar si o si, y si tienen pruebas como fotos etc de que son los autores mejor, ya verás como después de la notificación corren por los montes a recoger la chatarra..

Saludos y perdón por el tocho, pero es que este tema me preocupa bastante...

Enlace al post
Hola gente, yo creo que por un lado si es una finca privada si te pueden echar independientemente que este vallado o tenga carteles de acceso, el monte no es de dominio público entero y hay fincas y terrenos en los bosques. Por ejem Los campos agrarios no están vallados pero cada parcela tiene un dueño y no se puede entrar en ellas. La cuestión es saber si el que dice que el terreno es suyo es verdad y cuanta superficie de terreno tiene. Yo me encontrado a gente que se autoproclamaba dueño de unas fincas que ni de palo eran suyas ya que eran de la junta vecinal.

Por otro lado lo de los pinchos, cierres inapropiados etc siempre tenemos que denunciarlo sobre todo sí sabemos quien es el autor porque le pillamos o nos lo dice el. El problema de este asunto es que rara vez se encuentra al autor de los hechos, pasa como con los fuegos, y sin embargo si esta denunciado cualquier percance que ocurra sobre eso se la mama completa, ya que queda registrado y se le pueden pedir daños etc...sólo así se puede evitar el problema. El dueño de la finca si es privada creo que no responde de esto porque se hace el tonto y se libra, por eso hay que pillarle in fraganti. Es como sí tienes un pitbull en tu finca privada y muerde a alguien, aunque te joda te pueden denunciar.

Mi consejo denunciar si o si, y si tienen pruebas como fotos etc de que son los autores mejor, ya verás como después de la notificación corren por los montes a recoger la chatarra..

Saludos y perdón por el tocho, pero es que este tema me preocupa bastante...

De tocho nada hombre, cuanta mas información acerca de este tema aportemos mejor. Muchas gracias

Enlace al post
Se esta poniendo de moda últimamente esto de las tablitas con los pinchos.

No estaría mal si hubiese algún forero experto en leyes, que nos pudiera ilustrar un poco en estos temas. Me interesa bastante, ya que días atrás mis compañeros recibieron una notificación verbal igual que la que le dieron a los tuyos. solo que a ellos les dijeron que eso poniendo una tabla con púas se arreglaba la cosa.

Mas que nada por si voy un día por allí sin moto y veo los pinchos y me da por tener un accidente en un pie.

Totalmente de acuerdo contigo, haber si aparecieran mas foreros y nos dijeran que poder hacer por la via legal en estos casos. Por que la verdad es que ya sea en bici, moto o andando cada vez es mas dificil salir y disfrutar tranquilamente de un paseo por el campo... El otro dia mi hermano y yo lllegamos mosqueados a casa por culpa de cazadores (los que nos cruzamos nos miraban con cara de pocos amigos como respuesta a nuestros saludos y otro que vimos a unos metros mas arriba de nosotros hizo unas gesticulaciones un poco extrañas y luego pego un par de tiros que acojonaron bastante) y un viejo ermitaño que tenia su casa en tierra de nadie, que al vernos pasar por un sendero k pasaba a unos 10 metros por debajo de su casa empezo a decirnos que estabamos mal de la cabeza y que estabamos locos. Lo unico que recibio de nuestra parte fueron unos saludos alegres.

Aunque al llegar a casa a uno se le quitan las ganas de volver a salir a endurear por eso ahora ya intentamos ir al circuito y quitarnos de malos rollos.

Y hace unos meses a mi hermano casi se lo come un cazador gritandole a lo loco porque paso andando tranquilamente al lado de un pajaro que tenia camuflado haciendo de reclamo, mi hermano ni siquiera vio al pajaro porque estaba escondido pero eso el troglodita no lo pudo entender...

Enlace al post
Señores, el seprona ni se come a nadie ni está exclusivamente para Joder a los endureros.

Una llamada y unas pequeñas molestias pueden solucionar la mayoría de estos problemas.

+1

....además son infinitamente más razonables y tratables que lo forestales, entre otras cosas porque muchos de ellos son endureros.

Enlace al post

Uffff hay que tener un par para, estando con la moto en medio del campo, llamar al Seprona para decirles que hay un fulano que te a dicho que está poniendo tablas con clavos.......yo prefiero llegar a casa, cambiarme de ropa, dejar la moto en el garage y luego ir al cuartel.....no vaya a ser que en el reparto te toque la pedrea

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Haber por mi zona ultimamente esta la guardia civil todos los dias, y con el coche atravesado en mitad del carril, y sabes a quien paran? a coches 4x4 y a cazadores, los registran y demas....con esto digo que dejeis ya de estar obsesionados co el seprona que no vive solo de nosotros cohones, si hay algo mal se llama y punto, y no lloriquear en los foros.

Enlace al post
Uffff hay que tener un par para, estando con la moto en medio del campo, llamar al Seprona para decirles que hay un fulano que te a dicho que está poniendo tablas con clavos.......yo prefiero llegar a casa, cambiarme de ropa, dejar la moto en el garage y luego ir al cuartel.....no vaya a ser que en el reparto te toque la pedrea

¡¡¡Hombre; eso se da por hecho....!!! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...