Saltar a contenido

BMW G450 X o Yamaha WR 450 F

Puntuar este tema:


lateralus

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo y me acabo de registrar! He leido a menudo este foro ya que tengo muchas ganas de comprarme una 450 de segunda mano. Mi moto actual es una GS 650 que la uso para todo, pero quiero tener mi endurera para divertirme algo más.

He estado leyendo mucho y la WR la ponen muy bien, la verdad es que la KTM tb me gusta pero creo q la Yamaha es más polivalente; y por otro lado he visto buenos precios de la BMW g 450 x. En fin, que ya estoy liado y quisiera algunas recomendaciones de gente más experta!!!!

Muchas gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    16

  • 2mj

    5

  • lateralus

    4

  • gsxrbee

    4

Olvidate de la bmw, tiene buenos precios porque es un modelo que ya no existe y bmw ha olvidado el mundo del enduro. Probablemente, como gran marca que es, no tendras problemas de repuestos, pero lo que cuesten y lo que tarden ya sera otra historia. Y no vamos a hablar del precio de reventa...

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin dudarlo la Yamaha, no porque piense que la BMW sea mala ni mucho menos, pero la japonesa es una muy buena moto, se han vendido muchos miles, tienes un inmenso mercado de piezas, accesorios, repuestos etc etc y esto en una moto de monte es muy importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la primera pregunta que te han hecho es súper importante.

La Bmw es una gran moto (yo tengo una...). Es especial, diferente; es tecnológica para ser 2008 (inyección de doble mariposa, eje de basculante coaxial, cigüeñal contrarrotante, deposito bajo el asiento...); la gran mayoría de gente que habla mal de ella, es porque ni siquiera la ha probado.

Cualidades: es muy, muy potente pero suave y progresiva, muy estable en pistas rápidas, tracción extrema, posición y forma del filtro de aire.

Contras: sin palanca de arranque, 120kg llena, hay que hacerle la horquilla para que funcione.

La Yamaha es también una gran moto, mas convencional, pero dura, dura de pelotas (y maciza...)

Cualidades: Polivalencia, resistencia.

Contras: arranque caprichoso en algunas unidades (a pedal y a botón), carburación sensible y complicada.

Si necesitas mas info sobre la BMW, ponte en contacto conmigo sin problema.

Suerte en tu elección!!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , yo también apostaría por la wr450.

Yo soy poseedor de una wr450 , concretamente del 2003 , el primer año de esta moto , estoy encantado con ella , es una gran moto dura y fiable , que permite hacer de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que depende de los años, no es lo mismo una bmw de 2009 que una WR de 2003, con todos mis respetos (sobre todo la tuya Alvaro, que está de dulce).

Yo como siempre he sido de motos raras me pillaría la BMW, pero solo para un tipo en concreto de uso. Mucho pisteo y trail enduro. Para el enduro habitual no me cogería una 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de que esta moto no sirve para enduro o esta sí sirve, es una tontería. Lo que sirve es el piloto y punto.

PartyBoy, ¿crees que hay mucha diferencia de tu 390 a una 450? Cuánto habrá, en kg's, 2kg, ¿quizás? La tuya tampoco sirve entonces.

Hay gente que con una 125cc se repasa a todo quisqui, sean cronos o trialeras, y lo mismo con alguien que vaya con una 500cc.

Yo me cogería la BMW por rareza, exclusividad y por tener algo distinto. La Yamaha quizás es más convencional y en general te va mejor, pero también es mucho más común.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni lo pienses, entre esas dos, la wr es la mejor opcion.

Con la yamaha tendras problemas siempre con el sistema de arranque (si te metes en faena) no he visto ninguna que siempre arranquen bien a boton.

Con la bmw, aunque en principio es una buena moto, dan problemas con el sistema del embrague en muchas unidades y sobre todo esos motores son dificiles de encontrar un mecanico que lo arregle a un precio razonable (aunque seguro que dependera de las zonas donde te muevas) y ya no hablemos del tema de la conduccion, rara, rara, rara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas! me han sido de gran ayuda! La verdad es que la BMW me atrae bastante y ya se que no hay muchas; es más exclusiva y tb veo que tiene algunos detalles tecnológicos más interesantes. El contrapunto esta la horquilla delantera, ya he leido en varios sitios que hay que mejorarla, tampoco me gusta que no tenga patilla de arranque.... en cuanto a peso las dos andan en 120 kg; pero teniendo en cuenta q la gs 650 que llevo pesa bastante más, creo que por ahora no he de preocuparme demasiado del peso.

En cuanto al uso que le voy a dar... pues bueno, soy novato, siempre he ido en moto, pero nunca en un bicho de estos. Yo tengo una 650 de trail. El uso será bastante cañero, pq teniendo en cuenta las cabezas pensantes de alguno de mis amigos supongo que habrá que tirarle por donde sea.... a ver como me desenvuelvo.

Bueno... si alguno sabe de alguien que quierea vender una WR, estoy interesado! si es del 2009 en adelante, mejor!

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de que esta moto no sirve para enduro o esta sí sirve, es una tontería. Lo que sirve es el piloto y punto.

PartyBoy, ¿crees que hay mucha diferencia de tu 390 a una 450? Cuánto habrá, en kg's, 2kg, ¿quizás? La tuya tampoco sirve entonces.

Hay gente que con una 125cc se repasa a todo quisqui, sean cronos o trialeras, y lo mismo con alguien que vaya con una 500cc.

Yo me cogería la BMW por rareza, exclusividad y por tener algo distinto. La Yamaha quizás es más convencional y en general te va mejor, pero también es mucho más común.

Salu2T.

Que yo sepa nadie ha dicho que una 450 no sirva para enduro.

Antes de la 390 he tenido 3 450 y 2 500, y te puedo asegurar que se nota bastante, y no por el peso sino por la potencia y la manera de entregarla.

Eso de piar sin probar no se yo si es lo más recomendable cuando te están pidiendo opinión para comprar una moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de los "defectos" que tiene la BMW es la dificultad para acoplarle un depósito grande.

Son escasos (safari) y muy caros (600€!!!)

Lo de la horquilla es invertir 150-200€ y es otra moto.

Por lo demás la moto va de cine; es estable de coj... y potente!!!

El problema que han dado algunas es el embrague secundario o limitador de par, pero es una reparación que cualquier mecánico puede hacer (además el libro de taller te lo dan con la moto).

Si eliges la WR, no te vas a equivocar; es una gran moto.

Lo que comentáis sobre una u otra cilindrada... ambos tenéis razón.

Los motores monocilíndricos de menos de 400cc tienen un comportamiento dinámico muy diferente a los de más de 400cc.

No me extraña que notes a la Husaberg 390 más agil, con subida de vueltas mas rápida y menos freno motor, pero seguro será menos potente.

Haya paz....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo achaco sobre todo a la diferencia entre carburación e inyección. Entre la WR y la BMW seguro que la WR es más brusca y cansa más para enduro.

De peso andarán por el estilo, tanto mi moto como la WR y la BMW. La mayoría de las veces es la distribución de pesos y la agilidad (geometría) lo que hace que una moto se note más pesada. La Aprilia RXV 450 por ejemplo es muy ligera en báscula (para ser 450) y haciendo enduro machacón parece un tren de mercancías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno de los "defectos" que tiene la BMW es la dificultad para acoplarle un depósito grande.

Son escasos (safari) y muy caros (600€!!!)

Lo de la horquilla es invertir 150-200€ y es otra moto.

Por lo demás la moto va de cine; es estable de coj... y potente!!!

Haya paz....

podrias decirme que arreglo habría que hacerle a la horquilla???

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...