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BMW G450 X o Yamaha WR 450 F

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lateralus

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Uno de los "defectos" que tiene la BMW es la dificultad para acoplarle un depósito grande.

Son escasos (safari) y muy caros (600€!!!)

Lo de la horquilla es invertir 150-200€ y es otra moto.

Por lo demás la moto va de cine; es estable de coj... y potente!!!

Haya paz....

podrias decirme que arreglo habría que hacerle a la horquilla???

Gracias!

Que no te la compres, seria lo mejor y mas barato.

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Supongo que habla de preparar la horquilla en un preparador. Ponerla a tu peso y a lo que le vas a exigir.

Por otro lado, 2mj la ha tenido (esa y alguna más) y nunca le he leído desaconsejar una moto así tan claramente. Si fuera para mi me lo pensaría, y eso que antes he escrito que me gusta más que la WR :D

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pues si por tantos fregados te van a meter tus amigos.....y no has hecho nunca enduro.....yo creo q o estas hecho una mula, o eres muy técnico y bueno...o vas a acabar deslomado en la segunda trialera con cualquiera de las 450.........

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pues si por tantos fregados te van a meter tus amigos.....y no has hecho nunca enduro.....yo creo q o estas hecho una mula, o eres muy técnico y bueno...o vas a acabar deslomado en la segunda trialera con cualquiera de las 450.........

jajaj pues creo que si... que lo más probable es que quede deslomao!!!! pero bueno! me gusta el tema y meterme en faena!

un dia fui con un colega que llevaba una wr (yo con la 650) y me pregunto...... ¿tú con el trasto ese te metes por donde sea? y yo muy iluso le respondí que si, que me metia donde fuera. Craso error. Despues de llevar 40 minutos metios por vereas de cabras y de mountain bikes... tropezando con todas las piedras y quedandose la moto atascada en todos los sitios.... sudando como una perra y con los brazos como los de popeye.... el colega me dijo.... anda, descansa un ratillo y coge la wr. No veas......... parecia que me habia montado en una alfonbra mágica...... Volaba literalmente por encima de piedras... ligereza extrema , cambio radical, potencia a raudales..... le daba gas a la moto en 3ª y se levantaba como un caballo! increible... disfrute tanto que decidí que queria una burra como esa!

en fin, experiencias camperas! jajajja

Yo he echo descenso y estoy acostrumbrado a ir en moto, pero nunca he tenido un pepinillo 450 de enduro y quiero probar!

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Supongo que habla de preparar la horquilla en un preparador. Ponerla a tu peso y a lo que le vas a exigir.

Por otro lado, 2mj la ha tenido (esa y alguna más) y nunca le he leído desaconsejar una moto así tan claramente. Si fuera para mi me lo pensaría, y eso que antes he escrito que me gusta más que la WR :D

Es la unica moto que no le he visto ninguna ventaja.

Contras=

Dificil de conducir

Problemas para encontrar repuesto

Problema para encontrar un mecanico que sepa y no te clave por ser bmw.

Los motores duran relativamente poco para ser 450.

Dificil de vender.

Pros= ??????????

P.D. no le di tiempo a la mia a darme ningun problema :mrgreen: :mrgreen:

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A mi me pasa un poco como a partyboy y me gusta ser algo diferente pero claro con una compra de 3000-4000 € quizas no sea bueno jugarsela y si 2mj dice que la bmw no es buena moto para mi es suficiente ademas a mi las japonesas siempre me han parecido las mas fiables asique.....

Ya se que no la has nombrado pero yo tuve una crf450x y es una maravilla de moto, muy fiable y todo funciona muy bien y aun siendo muy estable no se nota tan torpe del tren delantero como la yamaha

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Te recomendaría encarecidamente que te cogieses algo de 4T más pequeña. No te va a faltar moto y vas a disfrutar el doble.

Alternativas tienes de sobra..

Sherco 300

Husky 310

Husa 390/350

Ktm 350/400

Beta 350

GG 300F

Por no decirte 250 4T.. Yo he ido bajando de cilindrada y a pesar de medir 1.96 y pesar 95kilos la próxima me plantearé (despues de probar alguna de inyección) una 250 4T.

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yo tengo una wr 450 desde el 2007 la tengo echas las suspensiones y varias cosillas . para mi la moto va como un cañon respecto trialeras y zonas técnicas olvídate de lo q digan hay solo hay una cosa q es el ginete yo soy de león y vamos a rodar a la zona de Portugal q hay si q tienen trialeras de las q hay q tirar de la moto y si eres fino y vas al tran tran a medio gas subes por las paredes. uno q sale con nosotros tiene una bmw 2011 y esta q creo q la prenda fuego

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Te recomendaría encarecidamente que te cogieses algo de 4T más pequeña. No te va a faltar moto y vas a disfrutar el doble.

Alternativas tienes de sobra..

Sherco 300

Husky 310

Husa 390/350

Ktm 350/400

Beta 350

GG 300F

Por no decirte 250 4T.. Yo he ido bajando de cilindrada y a pesar de medir 1.96 y pesar 95kilos la próxima me plantearé (despues de probar alguna de inyección) una 250 4T.

en nuestro grupo hay 2 wr de 250 y las pobres en muchos cortafuegos se quedan sin potencia y no suben ligeras y todo lo q queráis si pero chicha nada

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Te recomendaría encarecidamente que te cogieses algo de 4T más pequeña. No te va a faltar moto y vas a disfrutar el doble.

Alternativas tienes de sobra..

Sherco 300

Husky 310

Husa 390/350

Ktm 350/400

Beta 350

GG 300F

Por no decirte 250 4T.. Yo he ido bajando de cilindrada y a pesar de medir 1.96 y pesar 95kilos la próxima me plantearé (despues de probar alguna de inyección) una 250 4T.

en nuestro grupo hay 2 wr de 250 y las pobres en muchos cortafuegos se quedan sin potencia y no suben ligeras y todo lo q queráis si pero chicha nada

Para saber mi opinión acerca de una 250 4T (de las de ahora, la wr es un patinete) tienes que esperar a que pruebe una, tal y comp digo arriba.

Lo que yo le recomiendo no es una 250 4T. Probé una KTM 250 4t 2007 y no andaba ni tirándola por un barranco.

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Supongo que habla de preparar la horquilla en un preparador. Ponerla a tu peso y a lo que le vas a exigir.

Por otro lado, 2mj la ha tenido (esa y alguna más) y nunca le he leído desaconsejar una moto así tan claramente. Si fuera para mi me lo pensaría, y eso que antes he escrito que me gusta más que la WR :D

Es la unica moto que no le he visto ninguna ventaja.

Contras=

Dificil de conducir

Problemas para encontrar repuesto

Problema para encontrar un mecanico que sepa y no te clave por ser bmw.

Los motores duran relativamente poco para ser 450.

Dificil de vender.

Pros= ??????????

P.D. no le di tiempo a la mia a darme ningun problema :mrgreen: :mrgreen:

2mj, hay que ver que mal recuerdo te dejo tu G...

Respecto a la dificultad para conducir; si, es un poco diferente, la horquilla tiene mas lanzamiento de lo normal (de ahí su estabilidad) y derrapa muchísimo menos que otras motos; la moto al acelerar va hacia donde tengas apuntanto la rueda delantera.

Problemas para encontrar repuesto: 0

En Bmw hay de todo (caro, eso si, pero Yamaha no es barata precisamente...), y en foros (GS-Trail) encuentras mucho recambio y mucha información. Hay muchas piezas comunes con KTM.

El libro de taller COMPLETO te lo dan con la moto (ninguna otra marca lo hace), así que si no te apañas, sólo tienes que buscar un buen meca, que el motor es como todos. La inyección es idéntica a la de las suzuki GSXR, pero con un sólo cilindro en vez de cuatro...

Los motores duran poco???

Hay gente que lleva 15000 kms hechos sin ningún problema; sólo tiene dos pegas, lleva apenas un litro de aceite y la moto gasta un poco (como casi todas). Si no eres escrupuloso con mantener bienel nivel y con los cambios de aceite... estas jodido. Después el famoso embrague secundario que ha dado algo de guerra, pero tiene solución!!!

Luego lo del motor full o capado. La moto tiene dos configuraciones posibles; la de homologación, con 40cv y corte a 8500 rpm o la de competición con 51cv y corte a 10500rpm. Esas 2000 rpms mas afectan directamente a la durabilidad del motor, ya que es de carrera muy corta y el pistón sufre... La curva de potencia en esas dos configuraciones hasta 8500 rpm es idéntica, pero en la full estira que da miedo, y eso tiene un precio...

Pros que no dije antes: la durabilidad del kit de transmisión, que al ser axial, lleva mas tensión y eso desgasta mucho menos el kit. La durabilidad del neumático trasero, al no derrapar apenas, se gasta menos.

BMW tiene sombras, sí, pero como TODAS las marcas.

De cualquier modo y elijas la que elijas no te vas a equivocar.

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Yo tengo una Husqvarna TE 511 que lleva la misma tecnología que la BMW G450X y te puedo asegurar que es una magnifica moto. Para los caminos y pistas mucho más estable que la KTM, (he tenido 125,400,450 y 690) y con la mejor tracción de todas las que he tenido (además de las KTM dos Honda CRF450X, Gas Gas 250, Husqvarna 250 2t, Honda 125). Respecto a la BMW cambia que la Husky tiene seis marchas en vez de cinco y que lleva embrague hidraulico en vez de cable. Como contrapartida la BMW lleva amortiguador Ohlins y la Husky Kayaba. Lo cierto es que al principio me resulto rara de comportamiento, pero después de prepararle las suspensiones (al ser material Kayaba como las Yamaha hay repuesto de todo), la moto fue otra. Lo cierto es que no está al nivel de mi anterior Honda CRF 450 X con Ohlins TTX delante y detrás, pero funciona realmente bien. Lo que si que es diferente es en la tracción. Nada de lo que he tenido ni probado se le acerca a lo que tracciona la Husky. Además es muy fácil de llevar. Respecto a los repuestos yo la compré nueva en Sahara Motor y nunca he tenido ningún problema de repuestos. También es verdad que lo que he necesitado ha sido mantenimiento de fungibles. Lo tienen todo y a precios más económicos que en la Honda o en KTM. La referencia de Gas Gas no puedo tenerla puesto que la compré en el 2000 y no recuerdo si el mantenimiento era o no caro. Además desde entonces a ahora puede haber cambiado mucho, para bien o para mal.

Espero haberte ayudado.

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pues si por tantos fregados te van a meter tus amigos.....y no has hecho nunca enduro.....yo creo q o estas hecho una mula, o eres muy técnico y bueno...o vas a acabar deslomado en la segunda trialera con cualquiera de las 450.........

jajaj pues creo que si... que lo más probable es que quede deslomao!!!! pero bueno! me gusta el tema y meterme en faena!

un dia fui con un colega que llevaba una wr (yo con la 650) y me pregunto...... ¿tú con el trasto ese te metes por donde sea? y yo muy iluso le respondí que si, que me metia donde fuera. Craso error. Despues de llevar 40 minutos metios por vereas de cabras y de mountain bikes... tropezando con todas las piedras y quedandose la moto atascada en todos los sitios.... sudando como una perra y con los brazos como los de popeye.... el colega me dijo.... anda, descansa un ratillo y coge la wr. No veas......... parecia que me habia montado en una alfonbra mágica...... Volaba literalmente por encima de piedras... ligereza extrema , cambio radical, potencia a raudales..... le daba gas a la moto en 3ª y se levantaba como un caballo! increible... disfrute tanto que decidí que queria una burra como esa!

en fin, experiencias camperas! jajajja

Yo he echo descenso y estoy acostrumbrado a ir en moto, pero nunca he tenido un pepinillo 450 de enduro y quiero probar!

Pues te has contestado tu mismo. Te gusto la WR no? Pues a por ella. Yo no he tenido ninguna de las dos, pero donde este una japonesa...

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