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BMW G450 X o Yamaha WR 450 F

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lateralus

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Supongo que habla de preparar la horquilla en un preparador. Ponerla a tu peso y a lo que le vas a exigir.

Por otro lado, 2mj la ha tenido (esa y alguna más) y nunca le he leído desaconsejar una moto así tan claramente. Si fuera para mi me lo pensaría, y eso que antes he escrito que me gusta más que la WR :D

Es la unica moto que no le he visto ninguna ventaja.

Contras=

Dificil de conducir

Problemas para encontrar repuesto

Problema para encontrar un mecanico que sepa y no te clave por ser bmw.

Los motores duran relativamente poco para ser 450.

Dificil de vender.

Pros= ??????????

P.D. no le di tiempo a la mia a darme ningun problema :mrgreen: :mrgreen:

2mj, hay que ver que mal recuerdo te dejo tu G...

Respecto a la dificultad para conducir; si, es un poco diferente, la horquilla tiene mas lanzamiento de lo normal (de ahí su estabilidad) y derrapa muchísimo menos que otras motos; la moto al acelerar va hacia donde tengas apuntanto la rueda delantera.

Problemas para encontrar repuesto: 0

En Bmw hay de todo (caro, eso si, pero Yamaha no es barata precisamente...), y en foros (GS-Trail) encuentras mucho recambio y mucha información. Hay muchas piezas comunes con KTM.

El libro de taller COMPLETO te lo dan con la moto (ninguna otra marca lo hace), así que si no te apañas, sólo tienes que buscar un buen meca, que el motor es como todos. La inyección es idéntica a la de las suzuki GSXR, pero con un sólo cilindro en vez de cuatro...

Los motores duran poco???

Hay gente que lleva 15000 kms hechos sin ningún problema; sólo tiene dos pegas, lleva apenas un litro de aceite y la moto gasta un poco (como casi todas). Si no eres escrupuloso con mantener bienel nivel y con los cambios de aceite... estas jodido. Después el famoso embrague secundario que ha dado algo de guerra, pero tiene solución!!!

Luego lo del motor full o capado. La moto tiene dos configuraciones posibles; la de homologación, con 40cv y corte a 8500 rpm o la de competición con 51cv y corte a 10500rpm. Esas 2000 rpms mas afectan directamente a la durabilidad del motor, ya que es de carrera muy corta y el pistón sufre... La curva de potencia en esas dos configuraciones hasta 8500 rpm es idéntica, pero en la full estira que da miedo, y eso tiene un precio...

Pros que no dije antes: la durabilidad del kit de transmisión, que al ser axial, lleva mas tensión y eso desgasta mucho menos el kit. La durabilidad del neumático trasero, al no derrapar apenas, se gasta menos.

BMW tiene sombras, sí, pero como TODAS las marcas.

De cualquier modo y elijas la que elijas no te vas a equivocar.

Si no es por el mal recuerdo, es, simplemente que hay mejores cosas en el mercado y no a todo el mundo le importas poco equivocarse.

Con la bmw, tienes mas papeletas que con la yamaha, OJO, que nunca me compraria una yamaha para hacer ENDURO.

Yo siempre he entendido este tipo de motos como motos bastante trail y duraderas, pero si lo que quieres es hacer enduro del bueno, una KTM, SHERCO O GAS GAS,

y olvidate de medias tintas :mrgreen: :mrgreen:

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Seguro que tampoco ves muchas Suzukis ni Kawas ni Hondas.......a no, espera! que Honda tenía un equipo oficial de HM en el que pilotaba un tal Mika Ahola.

Una moto de enduro no es más moto de enduro por haber ganado mundiales, siendo así podríamos decir que la Sherco no vale para enduro, ni las Gas Gas actuales y que decir de las Beta.

La verdad es que hay motos de enduro más aptas o con cualidades para cierto tipo de enduro, yo he tenido varias KTM de 2t y ahora tengo una WR 450 con la estoy muy satisfecho, hago prácticamente lo mismo que con las naranjas y cuando salimos al tramo de enlace voy como un rey.

Todas motos d enduro valen para hacer enduro, depende del nivel de cada usuario sacar rendimiento a la máquina.

Por cierto, si yo tuviera que elegir entre una WR y una G me decantaría claramente por una WR.

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Seguro que tampoco ves muchas Suzukis ni Kawas ni Hondas.......a no, espera! que Honda tenía un equipo oficial de HM en el que pilotaba un tal Mika Ahola.

Una moto de enduro no es más moto de enduro por haber ganado mundiales, siendo así podríamos decir que la Sherco no vale para enduro, ni las Gas Gas actuales y que decir de las Beta.

La verdad es que hay motos de enduro más aptas o con cualidades para cierto tipo de enduro, yo he tenido varias KTM de 2t y ahora tengo una WR 450 con la estoy muy satisfecho, hago prácticamente lo mismo que con las naranjas y cuando salimos al tramo de enlace voy como un rey.

Todas motos d enduro valen para hacer enduro, depende del nivel de cada usuario sacar rendimiento a la máquina.

Por cierto, si yo tuviera que elegir entre una WR y una G me decantaría claramente por una WR.

Te estás contestando tu mismo.

Ni suzuki ni kawa ni honda tienen una moto de enduro propiamente. Cross adaptadas a enduro o pasadísimas de peso. Sherco la tendrá adelante en el mundial. Dale tiempo, Knight y alguno más están en ello. GasGas y Beta si que las tienen (en el mundial, delante no, pero por otras circunstancias)

A lo que que tu te refieres como "cierto tipo de enduro" es a lo que yo le digo enduro. Carrilitos complicaos para mi es trail. Con una WR en una crono pierdes el hígado.

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No voy a ser yo quien defienda a las japonesas como las mejores motos de enduro, a pesar de que tengo una, yo también se reconocer que para zonas duras las mejores máquinas se fabrican en europa.

Lo que si quiero dejar claro es que para hacer enduro a nivel usuario valen prácticamente todas las motos de enduro, simplemente hay que escoger la montura adecuada a tu tipo de "enduro".

No se que trialeras subes tu, PartyBoy, pero te aseguro que si te vienes un finde conmigo no te ibas a aburrir :wink:

Esto es lo de siempre, no es la flecha sino el indio, para muestra mira este recorte de los SixDays, la competición por excelencia en nuestro mundillo.

La sorpresa de estos ISDE se llama Daniel Milner y con su YZF 450 2014 endurizada ha echo scrath durante tres días por delante de Meo, Salvini, Nambotin, Cervantes...

hwdi.jpg

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A lo que que tu te refieres como "cierto tipo de enduro" es a lo que yo le digo enduro. Carrilitos complicaos para mi es trail. Con una WR en una crono pierdes el hígado.

Yo lo llamo trail extremo :mrgreen: :mrgreen: te ries cuando algunos ponen desarrollos largos o vienen con trail pesadas, jajaja se acuerdan de mi y de mi fa....ia :D :D

Por aqui hay muchas wrs 450 haciendo enduro del duro, pero son o muy buenos o verracos. :oops: :oops:

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Noooo, que yo piense así no tiene nada que ver en que yo sea ninguna máquina. Un endurero dominguero que ha hecho 2 cronos en su vida. Me gusta hacer trialeras, no carriles.

Con lo de la YZ me corfirmas lo que te decía antes, dice poco que uno que corre con esa marca no elija el modelo de enduro para correr un enduro.

Lo de que es el indio creo que todos lo tenemos claro, pero es que el compi que pregunta todavía no ha elegido, y está a tiempo de no meter la pata. Si a mi me hubieran ayudado a escoger bien mi moto me habría ahorrado muchos euros y malos ratos..

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Lo que más me gusta en un post es que haya discrepancias porque creo que el enduro hay muchas maneras de vivirlo :wink:

Yo realmente como he dicho no quiero defender ninguna marca pero con una buena preparación cualquier cacharro es capaz de todo.

A mi me gusta el enduro variado, también me gusta almorzar como un cosaco cuando se tercia :mrgreen: y si lo que quiero es subir trialeras de verdad para eso tengo a la hermanita pequeña de mi WR, una Beta EVO 290.

l37t.jpg

Son muchos años ya en esto del todoterreno y si algo tengo muy claro es que la moto perfecta no existe, pero con estas dos estoy muy, muy cerca de estar completamente satisfecho :lol:

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Creo recordar que Salminen fue subcampeón del mundo con la G... si a eso le llamas "pasarlas putas"...

Knight ha tenido diversos problemas con varias marcas para las que ha corrido, no sólo con BMW. Digamos que es un poco indisciplinado.

Lo que ocurrió con BMW es algo parecido a lo que le ocurre en SBK. Quieren gastar, llegar y ganar, y eso no es nada fácil, fiches a quien fiches.

Os aseguro que para un enduro "aficionado" la G va genial, eso sí, iría mucho mejor con 5-6 kg menos, y con un motor con menos diámetro y carrera mas larga, porque es algo puntiagudo, pero es un puto avión.

La WR es una moto que también me encanta, y la ultima versión de inyección es muy, muy interesante, el "problema" es que hay que ponerla a dieta, como a la G.

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la bmw no la he probado pero con la wr os aseguro que se puede hacer enduro del bueno, y con la crf 450x tambien os aseguro que se puede hacer de todo, otra cosa es que las 450 sean demasiado exigentes fisicamente para enduro chungo pero si estas fuerte o eres bueno tecnicamente cualquier moto de enduro te vale para todo

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La wr 450 no la cogas que es una mierda pinchada en un palo¡¡¡¡¡

Pues será la tuya , por que la mia no tiene na que envidiar a una ktm u otra moto....

La wr es una moto polivalente , pesasa como cualquier otra 4t de su gama , la mia en concreto pesa 124,6kg , y llevo 11 litros de gasofa....

Po otra parte la wr tiene un gran motor , muy duro y fiable , con un mantenimiento sencillo de hacer por uno mismo.

El arranque electrico , es cuestion de conocer la moto y llevar la bareria adecuada , la mia arranca perfecta siempre.

Pero bueno, esta es mi opinion , yo estoy contento con la wr , y podria decir que repetiré modelo con mi siguiente moto...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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Entonces compañeros...a ver si me podeis decir, porque yo tenia pensado (de estas quinielas mentales que cada uno se hace) el cambiar mi XR6 para el año proximo DM por algo con boton y facil de conducir para mi (teniendo en cuenta que tengo los tendones distales de mis dos biceps reparados y sufro mucho de brazos, muchisimo)...y habia pensado en una WR450 (o en su defecto una DRZe) por mi peso y talla (110km, 184cm)...y lo mismo tal vez, para hacer campo sin pretensiones algunas (hoy un poco de esto, mañana un poco de aquello, lo que haciemos hace años vamos, sin ponerle etiquetas a todo) podria irme bien una cilindrada menor con menos peso (mis tendones !!) pero con un motor que pudiera mover 110kg sin sufrir.

Lo dejo ahí, a ver si podeis darme vuestra opinion...ya que tenia en mente un WR450 para ir "sobrao", no porque yo pueda sacarle ni el 40% de rendimiento, esta claro.

PD-Los tendones me los jodí al tratar de levantar a brazo mi GS1150 del suelo....sí, ya se....

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