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BMW G450 X o Yamaha WR 450 F

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lateralus

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las 450 son mucha tela incluso para tu peso, si pesaras menos te recomendaba una huski 310 como la que tengo yo ahora, ojo que puede contigo pero quizas algo forzada, he tenido la ocasion de probar las husas 390 y te aseguro que son mucho mas suaves que las 450 pero tienen recursos suficientes para moverte y subirte a cualquier parte, es una moto con muchos bajos y que ademas corre mucho con lo que es valida para hacer pistas y rutas largas cosa que las 300 (sherco y husky) no valen por tener una velocidad de crucero muy reducida

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La 390 para gente grande es un pedazo de moto, yo estoy flipado con ella, cada salida la disfruto más. Además ahora con el lío de husaberg se cogen bien de precio. Te permite ir tranquilo, y si quieres apretar saca el nervio.

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Hola yo me compre una bmw la tengo desde hace una años y es una moto muy buena pero para hacer enduro extremo no vale para mi particularmente es mucha moto y hay que estar muy bien fisicamente pero es de lo mejor que he probado yo si quieres probarla no tengo ningun probrema en xejar y ka pruebas todo lo demas son tonterias por que todas las motos no son perfectas que si va mal de suspension la horquilla todas tienen sus defectos pero cambiando eso lo puedes hacer en cualquier moto yo le hecho las suspensiones mas blandas y cambia totalmente la moto sube por por donde tu quieras lo que pasa en este caso es el piloto no la moto saludos yo la estoy vendiendo para comprar algo mas pequeño ya que es mucha moto para mi es ese motivo que me desago de ella si no no lacambio por nadsaludos

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Hola yo me compre una bmw la tengo desde hace una años y es una moto muy buena pero para hacer enduro extremo no vale para mi particularmente es mucha moto y hay que estar muy bien fisicamente pero es de lo mejor que he probado yo si quieres probarla no tengo ningun probrema en xejar y ka pruebas todo lo demas son tonterias por que todas las motos no son perfectas que si va mal de suspension la horquilla todas tienen sus defectos pero cambiando eso lo puedes hacer en cualquier moto yo le hecho las suspensiones mas blandas y cambia totalmente la moto sube por por donde tu quieras lo que pasa en este caso es el piloto no la moto saludos yo la estoy vendiendo para comprar algo mas pequeño ya que es mucha moto para mi es ese motivo que me desago de ella si no no lacambio por nadsaludos

Por lo bien que va la BMW has escogido ese nick? :lol: :lol:

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manejo otra posibilidad...que es casi la mejor para mi --> ponerme a dieta y perder esos 20kg de mas que me matan a diario....y quedarme en eos 100kg de marras que me den opcion a montar en una ligera 310...que me esta empezando a gustar...pero tb me gusta la DRz400e...pero bueno, primero a perder esos 20kg y luego a decidir.

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Yo la verdad es que ni la una ni la otra, una 450 para empezar personalmente no me parece buena idea:

Y eso que tenga una bmw bien preparada ( no hay moto mas bonita que la mía :D )

Me divierto muchisimo, pero realmente me vendria mejor algo con menos potencia y sobre todo menos peso para endurear como a mi me gusta, y eso que ya llevo un par de añitos...creo que me divertiría más, en menos moto.

No voy a comparar la bmw con la wr porque no he probado nunca una wr...pero te digo esto como consejo general vaya.

Saludos

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No me equivoco, se que moto es cada una, pero manejo alguna combinacion de motos en mi garaje y me cuadraria cualquier de ellas dependiendo de cual fuera su compañera de cama.

Puedo mantener mi actual XR6 "ready to enjoy"...y si hago eso...me cuadra mas una endurito tipo 310.(siempre que pierda esos 15-20kg de mas, jeje)

Puedo vender la XR6...y comprarme algo similar con a/e, tipo DRz400e, pierdo par, pierdo cv, peso similar, gano facilidad de uso y en general, refinamiento.

Puedo vender la XR6...y comprar una WR450 para hacer campo sin pretensiones (las mias, no las de la moto, claro, que mis endones no dan apra mucho).

Por mis gustos y tendones, a mi me va mas el enduro tranquilo...tipo DRz400e, pero si digo la verdad, me llama mucho la atencion la 310...y como soy de los que piensa que la vida está para probar y probar y equivocarte una y dos veces...pues lo mismo me pongo a dieta solo para darme el gustazo de pillarme una 310.

La 390 no digo que no..pero me tira patras la exclusividad excepcional de hsb...por cada 39o hay 100 WRs..mmm....delicado...

Vamos...que depues de navidades...a montar y perder peso !!

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Para tu informacion tengo ese nick por me compre una yamaha wr 250 hasta que un hijo puta me la robo solo por eso pero ya lo he dicho antes para mi es mucha moto para otra persona que la sujete subi lo que quieras yo he subido de todo con ella he echo extremo enduro y el que fallo soy yo pero la moto la mejor que yo he probado

Saludos

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Para tu informacion tengo ese nick por me compre una yamaha wr 250 hasta que un hijo puta me la robo solo por eso pero ya lo he dicho antes para mi es mucha moto para otra persona que la sujete subi lo que quieras yo he subido de todo con ella he echo extremo enduro y el que fallo soy yo pero la moto la mejor que yo he probado

Saludos

No te enfades hombre, solo era una broma.. Siento lo del robo.

Raverak, no creo que haya 100wr por cada 390. En mi grupo, que es bastante grande está la mia y solo hay una WR. Por cierto, hay también 2 310 y uno de ellos mide 195 y no creo que baje de 100 kilos y está encantao con ella. No creo que por tu peso te sirva la DRZ y no la 310. No vas a subir un cortafuegos a 120 por hora, pero lo demás lo vas a disfrutar mucho, que es lo que me pasa a mi con la 390. Cada 2 o 3 salidas hay una situación en la que echo en falta un pelín de potencia y me sobra algo de peso, pero el resto de las 2 o 3 salidas voy disfrutando como un marrano en un charco.

Mi opinión es que la DRz es un yerraco. Es buena para lo que es.

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...............

La 390 no digo que no..pero me tira patras la exclusividad excepcional de hsb...por cada 39o hay 100 WRs..mmm....delicado...

Vamos...que depues de navidades...a montar y perder peso !!

Prueba una KTM 400 de las modernas 2008 a 2011, a poder ser 2010 o 2011 que mejoró la parte ciclo: el motor es similar al de la HSB 390 pero el primer golpe de gas es menos brusco, por lo que cansa menos y sufren menos los brazos.

Es la enduro gorda mas suave que yo haya probado (por eso mismo me la compré). Llevo tres años usandola y me sigue sorprendiendo como a veces te quedas atascado y te saca ella sola en sitios sin ninguna adherencia. Siempre sin esfuerzo y con la sensación de que todo va bajo control.

Te sube por todos los lados casi al ralentí, no hacer falta inercia ni subir de vueltas como una 250, pero sin la brusquedad de una 450-530.

Luego, el motor de carrera corta estira muchisimo y con mucha alegria, por lo que disfrutas como un enano pisteando con ella.

No vas a a tener ningun tipo de problemas de exclusividad ni excepcionalidad :mrgreen:, es exactamente la misma moto que las EXC 450 y 530 de las que se han vendido miles, mas que WRs. Solo cambian las cotas del cilindro y los chiclés del carburador.

Las KTM 400 anteriores al 2007 tampoco van mal pero el motor es de distinta filosofia, tipo DRZ400, o sea, motor mas bruto abajo, no estiran tanto arriba, y la parte ciclo mucho peor que la KTM modernas.

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Estoy de acuerdo contigo Joseba, pero estás seguro que el golpe de gas es más suave que el de la Husa? yo no he probao la 400, pero he probado una 450 de carburación (2009) y es mucho más brusca que la 450 de inyección (2012) y muchísimo más brusca que la 390, que en ese sentido es un corderito.

Las 400 no las llegaron a sacar de inyección no? todas son carburación?

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La 390 no digo que no..pero me tira patras la exclusividad excepcional de hsb...por cada 39o hay 100 WRs..mmm....delicado...

Vamos...que depues de navidades...a montar y perder peso !!

Prueba una KTM 400 de las modernas 2008 a 2011, a poder ser 2010 o 2011 que mejoró la parte ciclo: el motor es similar al de la HSB 390 pero el primer golpe de gas es menos brusco, por lo que cansa menos y sufren menos los brazos.

Es la enduro gorda mas suave que yo haya probado (por eso mismo me la compré). Llevo tres años usandola y me sigue sorprendiendo como a veces te quedas atascado y te saca ella sola en sitios sin ninguna adherencia. Siempre sin esfuerzo y con la sensación de que todo va bajo control.

Te sube por todos los lados casi al ralentí, no hacer falta inercia ni subir de vueltas como una 250, pero sin la brusquedad de una 450-530.

Luego, el motor de carrera corta estira muchisimo y con mucha alegria, por lo que disfrutas como un enano pisteando con ella.

No vas a a tener ningun tipo de problemas de exclusividad ni excepcionalidad :mrgreen:, es exactamente la misma moto que las EXC 450 y 530 de las que se han vendido miles, mas que WRs. Solo cambian las cotas del cilindro y los chiclés del carburador.

Las KTM 400 anteriores al 2007 tampoco van mal pero el motor es de distinta filosofia, tipo DRZ400, o sea, motor mas bruto abajo, no estiran tanto arriba, y la parte ciclo mucho peor que la KTM modernas.

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Ya se que la inyección suele implicar mas progresividad, pero depende de como la hayan concebido. Yo probé justo un poco la 390 y era algo mas bruta al primer golpe de gas. No era una gran diferencia pero se nota. Tambien he leido lo mismo por alguna web o revista. La 400 es absolutamente dulce al gas.

La KTM 400 termino de venderse en el 2011 y eran todas de carburador.

Luego ya pasaron a la 350, esta si de inyección, pero con una filosofia muy distinta, es un motor mucho mas crossero. A su lado la 390/400 es un caballo percherón.

Yo es que no la cambiaria (el motor 400) por ninguna otra moto, si rompiese la mia me compraba otra 400 :mrgreen:

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