Saltar a contenido

Pequeñas dudas generales ktm exc 525


murdock

Recommended Posts

hola a todos! primero presentarme soy de gerona, y vengo del motocross, es decir, soy nuevo en todo esto... tengo una cr 250 2003, hice papeles para poder hacer algunas rutillas y ultimamente, he aparcado los circuitos, ya que no tenia licencia, y vuelto al enduro, ahora me he pillado la nueva ktm exc 525 2007. Recien estrenada, i tengo muchas dudas sobre las primeras puestas en marcha a ver si alguien puede echarme una mano...

primero. kuando me hicieron entrega de la moto, me dijeron que ya no tenia ningun tope, llevava el dasarrolo corto, la carburacion normal, me dieron una caja con todo: la caja de filtro, el tapon del escape, intermitentes, espejos, plato, piñon y la aguja del carburador y solo me dijeron que estuviera unos dias sin darle gas a fondo... y eso hice, un par de caminitos sin asfaltar, bastante carretera, algun caballito i algun ke otro "apretoncillo" ya que es inevitable... ahora llevo 250 km y unas 6 horas de funcionamento de motor, es eso bueno?

segundo. Los primeros dos dias de de rodeje, algunas veces en punto muerto salia flama por el tubo de escape, es normal?

tercero. A mi tambien me sucede lo que a muchos me tira "pedos" cuando reduces, es bueno, o es mejor carburar-la de nuevo? a ver si alguien podria decir-me los reglajes de carburación perfectos, para que la moto de el 100% de lo que la moto tiene que dar...

quarto. Que podria hacer para solucionar el típico defecto de la horquilla?

Quinto. Como he dicho vengo del motocross y todas las motos que he tenido han sido 2t, y unas de mis grandes manias siempre ha sido el escape,en todas las que he tenido he puesto un buen escape para mejorar la respuesta del motor, por las cosas que he visto en el foro se me an quitado las ganas de hacer lo mismo kon la nueva ktm... no mejoraria nada el rendimiento del motor canviando escape y colector?

se que muchos estareis pensando... "pero capullo si tienes potencia de sobra..." ya lo se, eso dicen, pero mencanta llevar potencia, mencanta pelearme con la moto para aconseguir domarla, es otra de mis manias...

Y esto es todo. Gracias a todos, espero ser bienvenido a la selva... :twisted:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murdokc, yo tengo una 525 05 y eso de los pedos al reducir me suena que es normal y lo de las llamaradas tambien.

A mi merecomendaron el cambio de aceite a las 20 horasy los filtros a los 40 pero todo el mundo me dice que eso es mucho, lo que hace la mayoria de la gente es a los 1500 km, yo de eso no me fio porque todo el motor va bañado en el mismo aceite osea que la suciedad que sueltan los embraguesy demas esta rebuelta con lo que te engrasa la viela, cigueñal, valvulas, encendido etc....

el reglage de valvulas es muy aconsejable cada seis meses( yo lo hago cada seis habra quien lo haga antes y despues).

reapretar la estrella ( a mi me aflojo todos los tornillos) hechandole fijatornillos( mano de santo).

revisar los tornillos del sub-chasis.

reapretar la tija.

A parte de eso es una moto que se disfruta y que no es agresiva desde abajo es mas docil de lo que la gente imagina, no se los reglages de suspension delantera que trae pero yo la endureci(10 puntos) y le meti creo que tres o cuatro puntos de rebote con esto me cambio una barabaridad, se acaba esa sensacion que teda cuando cortas gas y crees que te vas a escapar por el manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las explosiones por el escape en una moto de serie, no es normal, es simplemente un defecto de carburacion.

Normalmente es suficiente con enriquecer un poco la mezcla, regulando el tornillo del carburador. Si no estas muy ducho en los 4t, mejor llevala a un taller de confianza.

Y de verdad, aunque suene muy "racing", las falsas explosiones son un signo de mala puesta a punto.

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...