Saltar a contenido

Mi cronica con las rodilleras ortopedicas

Puntuar este tema:

KR77

Recommended Posts

Buenas a todos, llebo ya unos meses con las rodilleras ortopédicas, 4 meses o asi son unas Fox Pod K700, antes de comprarmelas tuve muchas dudas sobre si rodilleras ortopedicas o no, al final me decidi por las ortopedicas y creo que me e adaptado bien durante estos meses, despues de este tiempo a llegao el momento.. jajaja hoy e salido y al entrar en una riera con mucha arena de playa al girar e calado el motor, como estaba inclinado e puesto el pie pero el peso de la moto a vencido, se me a quedado la pierna atrapada entre un arbol que habia a la altura de la rodilla y la moto, con el peso de la moto haciendome palanca en la rodilla contra el arbol, e notado un dolor y una presion en la rodilla considerable, como si estubieran haciendome palanca clabandome la rodillera en la rodilla, no podia sacar la moto de encima por la postura que me habia quedado y eso pero al final la saque, me ha quedado la rodilla un poco resentida pero nada grave mas que unas leves molestias, pienso que la rodillera a actuado bien aguantando esa presion y si hubiese llebado unas normales se me ubiese doblegado mucho mas la rodilla pudiendo causar alguna rotura de ligamento o algo, eso creo... alguien le a ocurrido algo similar? y que pensais, ha actuado bien la rodillera?

Un saludo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tiene toda la pinta, si una cosa hacen bien las rodilleras ortopédicas es evitar la torsión de la rodilla y el movimiento de costado que aguantan los famosos ligamentos cruzados interiores y exteriores de la rodilla. Creo que ya has amortizado tu inversión!

Enlace al post

Hola colega me alegro de que hayas librado la situación.

Yo me hice con unas Ultracell hace un año y estoy encantado con ellas.He tenido un par de movimientos feos,el último hace tres semanas del cual todavía me resiento al forzar y creo que también han hecho su trabajo.

Unas buenas protecciones siempre y a disfrutar seguros de nuestro vicio.

Enlace al post

Esa es la primera inversión que debiera hacer cualquiera que practique este deporte después de la moto.

Por cierto, yo acabo de comprar esas mismas rodilleras por 400 euros la pareja en USA, con portes, impuestos y demas se me quedan en 500 euros, en Europa no bajn de los 750 euros. Si son las POD300 el precio es de 280 euros más unos 90 de impuestos y portes, total 370, cuando en Europa no bajan de 540 euros.

Un saludo

Enlace al post

Yo creo que lo peor de este tipo de rodilleras es hasta que te sale el cayo......tienen que ser incòmodas de cojones. Hace unos días compre unas semi ortopédicas, las Delkevic, son cojonudas, pero, aùn llevando debajo una malla, el roce que hacen es la espinilla es brutal, imagino que las buenas que son menos acolchadas y màs rìgidas, hasta que te acostumbres deben de ser insufribles, de hecho conozco a gente que nos la ha podido domar y han tenido que venderlas

Enlace al post

Yo llevo unas rodilleras alpinestar de 50€ que son articuladas pero son bastante malillas.

Hasta hace un tiempo pensaba que para qué necesitaba más, pero después de algunas caidas, he visto que la rodillera no ha soportado los golpes y ha partido.

Me he puesto a mirar rodilleras y las únicas que parecen proteger bien, son las ortopédicas, el tema es que es mucha pasta.

KR77, si te hubiera pasado lo mismo y hubieras llevado otro tipo de rodilleras, lo mas fácil es que no hubieras salido tan bién parado, asi que creo que las rodilleras ha hecho su trabajo.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Pero la función de estas rodilleras ortopédicas solo es evitar el tema de los ligamentos, ahora mi pregunta es y de una pedrada o contra un impacto fuerte por encima de la bota, tambien son tan buenas, porque yo he visto a un compañero de salidas, bajarse de la moto y no poder ni andar de una pedrada con unas EVS el modelo exacto no lo se creo que son las carbon o algo asi.

Enlace al post
Pues tiene toda la pinta, si una cosa hacen bien las rodilleras ortopédicas es evitar la torsión de la rodilla y el movimiento de costado que aguantan los famosos ligamentos cruzados interiores y exteriores de la rodilla. Creo que ya has amortizado tu inversión!

Si despues de pensarlo friamente creo que hizo muy bien su trabajo, ni una molestia ni nada, todo correcto en la rodilla.

Hola colega me alegro de que hayas librado la situación.

Yo me hice con unas Ultracell hace un año y estoy encantado con ellas.He tenido un par de movimientos feos,el último hace tres semanas del cual todavía me resiento al forzar y creo que también han hecho su trabajo.

Unas buenas protecciones siempre y a disfrutar seguros de nuestro vicio.

Si la las rodillas sufren mucho en el enduro, y hasta que no llebas unas rodilleras asi no ves lo bien que van, yo despues de varios meses llevandolas me an salvado de varias, esta ultima fue la mas "bestia" por asi decirlo, ayer tambien me libre de una buena, al tener que poner el pie en una crono me izo el intento de ir la rodilla hacia atras, al llebar tope en extension en la rodillera hizo tope y no quedo en nada, buen funcionamiento.

Esa es la primera inversión que debiera hacer cualquiera que practique este deporte después de la moto.

Totalmente deacuerdo.

Yo creo que lo peor de este tipo de rodilleras es hasta que te sale el cayo......tienen que ser incòmodas de cojones. Hace unos días compre unas semi ortopédicas, las Delkevic, son cojonudas, pero, aùn llevando debajo una malla, el roce que hacen es la espinilla es brutal, imagino que las buenas que son menos acolchadas y màs rìgidas, hasta que te acostumbres deben de ser insufribles, de hecho conozco a gente que nos la ha podido domar y han tenido que venderlas

Yo solo e tenido las Fox POD K700 y la verdad que ninguna queja, las uso con unas mayas debajo y si que es verdad que si aprietas mucho el velcro de abajo aprieta un poco la espinilla pero bueno los 2 primeros dias luego ya nada.

Una cosa que creo que es la mas importante en estas rodilleras es la talla, una talla pequeña te puede amargar y una talla grande no protejera como es debido, muy dificil elegir la talla y yo creo que hay que probarse varias marcas y varias tallas y la que mejor se adapte.

KR77, si te hubiera pasado lo mismo y hubieras llevado otro tipo de rodilleras, lo mas fácil es que no hubieras salido tan bién parado, asi que creo que las rodilleras ha hecho su trabajo.

Si, yo tenia un poco de dudas sobre estas rodilleras, si irian tan bien y tal, al probarlas y aver tenido algun susto ya e visto que merece y mucho la pena, porque lo que supone un apoyo con la pierna y parado puedes hacerte mucho daño y lesionarte, ya ni llendo rapido..

Pero la función de estas rodilleras ortopédicas solo es evitar el tema de los ligamentos, ahora mi pregunta es y de una pedrada o contra un impacto fuerte por encima de la bota, tambien son tan buenas, porque yo he visto a un compañero de salidas, bajarse de la moto y no poder ni andar de una pedrada con unas EVS el modelo exacto no lo se creo que son las carbon o algo asi.

Si que es verdad que el tema de ligamentos y tal van muy bien, las Fox dejan un poco que desear en cuanto a proteccion de la rotula contra un impacto, las otras marcas que e visto tampoco son gran cosa en cuanto a proteccion de rotula, es lo peor que tienen la proteccion de la rotula.

Enlace al post

Pues yo os cuento lo que me paso.

Bastante gente se compra las rodilleras cara ( de calidad) cuando se han lesionado. Y yo viendo el percal pues dije .... yo me las compro antes. Asi fue una pareja de posiblemente la mejor rodillera que hay DONYOY ARMOR.

Total 1200 euros las dos. Al cabo de 4 meses mi linda ktm 300 sale volando hacia el cielo y despues de dar lupin y medio me cae en la rodilla...... Ligamento cruzado anterior y menisco interno a tomar por culo. Según mi trauma y contando lo que me paso auguro que si no las llego a llevar hubiera sido la ecatombe ya que aparte de agarrar el metal me ayudo mucho a repartir el impacto. no se atrevia a augurar lo que me podia haber pasado pero como mínimo me hubiera partido TODAS las uniones de la rodilla, igual me huviera queda un tendon lateral con algo de suerte, y algun hueso hubiera caido.

Vamos ahora eso es lo que me queda. Si no la huviera llevado igual no me habría pasado nada???? jajaja la dudo. puffff que mal lo paseeeee jajajjaja

Upa las rodillas y tobillos y demas son para siempre. cudarlos....

Un saludo

Enlace al post

pues yo me compre toda la equipacion antes de tener la moto, esto incluye un buen peto que cubra toda la espalda, las asterisk ultra cell 2, unas buenas botas y hasta un leat brace que de momento no me pongo por que me dedico a hacer trialeras y no voy rapido y casi todas las caidas son en parado.

yo personalmente lo tenia clarisimo por que haciendo sky me rompi el menisco y el ligamiento interno hace como 6 años.

ahora despues de unos años voy volviendo a coger algo de confianza con esta rodilla pero voy con miedo i a veces tengo algun dolor que otro.

os recomiendo que no espereis a haceros daño, por que te puedes quedar como yo limitado en segun que cosas i jode pero mucho.

y habra algunos que estaran mucho peor que yo.

las rodilleras articuladas solo valen para ahorarte alguna brecha en la que te metan puntos, pero las lesiones de verdad no son estas.

un saludo.

Enlace al post

Teneis dos páginas americanas:

Motocrossgiant.com y BTOsports.com

En la segunda son algo mas baratas, pero mi experiencia con la primera es mejor porque:

1) Les indicas que has visto el precio mas barato en la web de BTO y te igualan el precio

2) Les pides que al ser pedido internacional te metan la factura dentro de la caja y que en el importe te lo rebajen al 50%.

Por qué esto último??

Porque si Aduanas ve la caja sin la factura fuera puede hacer dos cosas: 1) Pedirte que hagas una declaración jurada del valor y su contenido (en este caso he hecho un pedido de 1000 dolares y yo juraré que vale 400-450 dolares, de este modo las tasas e IVA se reducen considerablemente), 2) Si a aduanas le da por abrir la caja, haya o no existido declaración jurada lo que se encuentra es una factura de Motocrossgiant por importe de 500 dolares, si el desfase entre tu declaracion jurada y lo que hay dentro no excede de 50-75 euros no pasa absolutamente nada.

En definitiva incentivan la compra fuera ayudándote donde mas duele en el IVA y tasas aduaneras ya que la factura la reducen considerablemente (solo lo hacen para pedidos a partir de 300 dolares).

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...