Saltar a contenido

siempre pensando en la cadena y resulta q no es la cadena

Puntuar este tema:

forza

Recommended Posts

pues ultimamente ando rayado con la cadena guía cadenas, el tensado de la cadena….. ya que al bloquear la rueda trasera me sonaba mucho,

pues hoy, me ha dado por bloquearla en punto muerto y no he escuchado el ruido que siempre hace, y tras probar varias veces me doy cuenta q solo suena cuando esta la marcha metida, de ahí que el ruido viene de la caja de cambios supongo

esto es normal? ya me estoy rayando y no he podido quedar con ningún amiguete para probar las suyas y escuchar lo que posiblemente sea normal

si alguno pensais q no cojo embrague a la hora de frenar… si si con el embrague cogido suena, el mismo traqueteo.

espero alguna respuesta saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi moto hace lo mismo, y es de la cadena que se balancea a los lados y suele rozar con el guia cadenas.

lo he probado en punto muerto y con la marcha metida, y solo lo hace con la marcha metida, así q si fuera de la cadena lo haría de las dos maneras no? aunq pensando q la caja de cambios lleva la inercia…. yokese :evil:

Enlace al post

si bloqueas la rueda trasera con una marcha puesta la cadena esta sometida a tension por un lado el piñon tira y por otro la cadena no puede tirar porque el plato la bloquea produciendose una diferencia de fuerzas y tensiones que repercuten en que la cadena haga efecto latigo produciendo ruido y vibraciones ,es como si vas en una marcha larga con el otor muy bajo de vueltas y abres gas de golpe ,por el contrario si estas en punto muerto y bloqueas la rueda es normal que la caden no haga nada ya que en el lado piñon no hay iningun tipo de inercia,solo debes mirar la tension de la acadena el fabricante da unos valores (tolerancias) en cm de como debe quedar con la moto apoyada en la pata de cabra de 4 a 5 cm aprox. y luego con el peso del piloto se retoca si hace falta ya que no todos pesamos lo mismo,no se si me he explicado bien pero esa es la base ,asi que olvidate del cambio si este tuviera algun tipo de juego (holgura) oirias ruidos raros durante la marcha .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...