Saltar a contenido

¿Es esto una avería. ...? - ¿Solucionado...?

parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Hoy he arrancado una CRF 450 2004, y tras tenerla a ralenti medio minuto, máximo uno (y ni eso), ha empezado a tirar agua por el sobrante del tapon del radiador.

Puede que tenga mucha agua..... pero lo abrí ayer, y cubría las placas, sin estar hasta arriba.

Mi otra CRF la he tenido a ralenti mas tiempo, y no ha pasado nunca. De hecho, Honda dice que la dejemos 3 min. para medir el aceite......

No quiero pensar mal, pero no me gusta esa reaccion....... la moto arranca bien, suena bien, y funcionaba bien hace tres meses que se utilizó por ultima vez, pero el anterior dueño no era muy entendido de motos, y quería consultaros a ver qué opináis.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• parriman

12

• rasago

9

• roger_wr250z

5

• rascky

4

No es nada saludable que una 4t esté arrancada en parado 3 minutos.

La razón con una moto de esa edad perfectamente puede ser el estado del tapón del radiador, su muelle o su junta, cambia los tapones y lo compruebas en un plis.

Enlace al post

Perdona mi ignorancia...... pero se supone que el sobrante, tira líquido cuando se calienta demasiado, y se expande..... ¿En que influye el tapón?

Todo detalle en la explicación se agradece..... :mrgreen:

Gracias amigo.

Un saludo

P.d. Buena idea, probar con el otro tapón :wink:

Enlace al post

Por cierto, yo paro la moto enseguida que está sin circular, pero he citado los 3 min. Por que lo dice Honda en el manual....... si la ktm de enduro tira agua en unos 2 minutos estando en el garaje...... pero claro, 30 segundos..... mi 2005 no es tan delicada.

A ver esa explicación, que me quede tranquilo de que no hay nada grave.

Gracias de nuevo.

Enlace al post

El tapón da paso al refrigerante cuando la presión del mismo es mayor que la presión que soporta el tapón, es como una válvula de descarga, puede ocurrir que se deteriorase la goma de cierre o el muelle y con muy poca presión "descargue".

Si que es poco medio minuto pero ya ves lo rápido que coge temperatura, la presión si no es eso la generaría la junta de culata tocada, verías burbujas en el refrigerante (con el tapón abierto)

Enlace al post

No se sí será una avería, pero normal no es.

Como bien dice Parriman, el nivel correcto de aceite se hace arrancando el motor y dejándolo al ralentí 3 minutos, se para y se deja reposar otros 3 minutos y entonces se mira el nivel.

Yo siempre lo he hecho así con todas mis CRF y nunca he tenido problemas por ello. Lo pone en todos los manuales de CRF, 3 minutos al ralentí.

Ya te han dado muchas pistas, revisa tapón, bomba de agua, y si calientas la moto y aceleras observa si hace burbujas en el radiador........por sí fuese la junta de culata.

Saludos

Enlace al post

Para ver si he aprendido hoy algo nuevo....

Al subir la presión en los radiadores, el tapón tiene una goma, sobre un muelle, que al llegar a cierta presión, cede el muelle, haciendo subir la goma, y dejando paso al líquido hacia el agujero del sobrante......... Debe ser así. Y cuando venden tapones de mayor presión, supongo que es un muelle más duro, y poco más..... ¿Es así?

Partiendo de ahí, quisiera que el tapón fuese el problema, que tiene su logica.

La moto, he estado hoy con el anterior dueño, y dice que se lo hace desde que la tiene, y nunca ha tenido problemas de nada. Solo que si estaba parado un poco, tiraba agua......

Curiosamente, en el manual pone que es normal que tire un porcentaje de liquido por el sobrante..... aunque no dice tiempo, ni nada parecido.

La junta de culata, como los coches..... si en marcha hay burbujas con el tapón abierto..... malo.

Muchas gracias a todos.

Os cuento cuando lo mire.

Un saludo

Enlace al post

Lo que comentas del tapón del radiador, es correcto, funciona de ese modo: un muelle es el encargado de controlar la presión. Lo que quizás no sepas es que son válvulas de doble sentido, es decir; si tuviese una botella de expansión (que no es el caso) cuando el agua se enfría deja pasar el agua de la botella para dentro de nuevo, recuperando el nivel (lo aspira). En tu caso solo deja pasar aire.

Y en cuanto a lo del tema en cuestión me parece mal rollo o yo he entendido mal. Si la moto estaba fría y comenzó por hacer eso es mala señal, no es nada normal y en mi opinión tienes que desmontar y averiguar que pasa. Comentas que la moto ha estado parada 3 meses y eso puede ser un problema. Puede que le pusiesen o rellenasen con agua normal de gasolinera para radiadores, y eso es malo como la peste. Se come el alumino, obstruye conductos etc. He visto muchas bombas de agua literalmente corroídas por eso en menos de un año y sin dejar de funcionar. Igual está atascada y no mueve el agua, podría ser una explicación de que desde que se caliente un poco tire el agua a borbotones.

La otra posibilidad pasa por que la junta de la culata esté mal o algún poro en el aluminio del motor.

En principio me inclino por la bomba de agua atascada.

Enlace al post

Lo curioso del caso, es que se ha utilizado durante seis ocasiones en los últimos años, y lo ha hecho desde el primer día.

Arrancas, y al medio minuto más o menos, empieza "a regar".

Lleva refrigerante, y no se le ha echado agua "normal".

Si fuera la junta de culata, digo yo que hubiera petado ya, pues es moto de circuito de SUPERMOTARD (no lo había comentado), y no va despacio cuando se utiliza.

Si fuese la junta de culata, creo que se juntaría el agua con el aceite, y ambos líquidos, estarían de color café con leche, al menos, el aceite, y no es el caso.....

El tapón tengo fácil probar con la otra CRF. Mirar las burbujas, por si acaso, también.....

PEEEEEROOOOOO.... ¿Como puedo comprobar que la bomba de agua trabaja realmente? Digo yo que debe ir, porque se hubiera petado este verano que rodé con el dueño en Valencia, y hacía calor...... por eso me extraña, pero desde luego algo hay mal.

El funcionamiento del tapón nunca lo había pensado, y ya he aprendido algo más.... :mrgreen: . Lo del retorno del líquido al enfriarse, sabía que era así, porque la DRZ funciona de esa manera, aunque no sabía qué elemento permitía ese movimiento de líquido hacia ambos lados..... y es el tapón..... :shock:

Gracias de nuevo. Da gusto contar con foros y gente como estos.

Saludos

Enlace al post

PEEEEEROOOOOO.... ¿Como puedo comprobar que la bomba de agua trabaja realmente? Digo yo que debe ir, porque se hubiera petado este verano que rodé con el dueño en Valencia, y hacía calor...... por eso me extraña, pero desde luego algo hay mal.

Si la bomba no funciona el agua no circula por lo que el motor se achicharra mientras los radiadores estan frios (o templados). Si todo funciona normal los radiadores y el motor deben estar a la misma temperatura (o muy parecida).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...