Saltar a contenido

¿Es esto una avería. ...? - ¿Solucionado...?

parriman

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• parriman

12

• rasago

9

• roger_wr250z

5

• rascky

4

Que es lo que no te cuadra a ti?

Que un mecánico deje para el final lo primero a mirar, hacer tanto tajo si lo que tiene mal es el tapón del radiador .................

Jajajaja no hombre no, he abierto porke el pistón ya tiene 15 horas y keria comprobar tolerancias, ke por cierto esta perfecto junto con los segmentos aunke en el manual dice ke hay ke cambiarlo a las 10 horas.

Otro detallito para ke salgas de dudas es ke para SM monto un alfano con sensor de temp al agua y a los 4 o 5 minutos de estar a ralenti antes de salir a pista nunca marca mas de 75 grados, asi ke nadie me va a convencer de ke es malo tenerla 3 minutos a ralenti

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajaja no hombre no, he abierto porke el pistón ya tiene 15 horas y keria comprobar tolerancias

:shock: :shock: :shock: :shock:

Y supongo que cuando lo montes pondrás junta de culata y cilindro nuevas, no??? Cara comprobación cada 15 horas porque la junta de culata sola ya vale 60€.....

Pero oye, que muy bien, así tenía que ser. En en SX/SX USA abren el motor cada hora. Y los aficionados yankis e ingleses incluso cambian el aceite "every ride", casi nada!!

Saludos

Enlace al post
Donde se pueden comprar tapones de mayor presion?

Yo he mirado motocrosscenter, y tienen el de 1,6.

En la tienda del foro no he mirado, la verdad.

MXtotal creo que tenía de 1.1, pero más caros que los de 1.6

Saludos

Enlace al post

Bueno, pues he hecho varias pruebas hoy.....

1.- Arrancar con tapón abierto..... Puede que en los coches sea eficaz la prueba (yo la he visto hacer), pero en una CRF, lo veo chungo. A ralentí, de la vibración con el starter puesto, se mueve el agua que da gusto...... Y probado en otra CRF que está perfecta, hace lo mismo. Moverse un montón, y a poco que aceleres, casi se sale, y es muy difícil ver si hace "burbujas" o no, con tanto movimiento......

2.- Se me ha ocurrido probar de nuevo a tenerla a ralentí, y tras 2,50 min. no ha tirado ni una gota de agua..... :shock:

La he parado, porque el colector ya estaba al rojo vivo, y la prueba la ha superado de sobra.

Solo han cambiado dos cosas desde el otro día:

1.- El tubo de goma del sobrante, que antes llegaba poco más abajo del radiador, ahora lo he cambiado por uno que llega hasta abajo. Y he comprobado soplando que está libre de obstáculos......

2.- Apreté el muelle del tapón varias veces, para ver como funcionaba, y lo vi correcto, aunque no puedo saber si la fuerza ejercida era la correcta.

¿Se ha solucionado el problema solo?

¿Qué opináis?

Es que aunque el muelle del tapón estuviera "atascado", si acaso, no dajaría pasar nunca el agua al tubo. Y si el tubo fuera más corto, daría igual, ya que no hace su función mientras el tapón no "ceda".

Solo me queda pensar que el nivel de agua fuera un poco alto (que no lo era, aunque ahora tapa las celdillas, sin más), y por eso tirara agua. Pero que casualidad que esos mililitros son lo que salieron el otro día cuando probé.....

Bueno, pues no puedo decir otra cosa, pero CREO que se ha arreglado SOLO :shock:

Saludos, y gracias

Enlace al post

Las cosas no suelen arreglarse solas.

Has cambiado otra cosa, el sello de goma del tapón con su asiento, si por ejemplo una tórica pierde y la sacas y pones, limpias, o cambias de posición puede volver a funcionar perfectamente, un poco de suciedad o mucho tiempo en la misma posición puede hacer eso.

Yo he sacado y limpiado alguna aguja de cierre y listo, y las tóricas de la bomba de freno e idem, ahí siguen las mismas y el freno funcionando sin problemas.

2.- Se me ha ocurrido probar de nuevo a tenerla a ralentí, y tras 2,50 min. no ha tirado ni una gota de agua.....

La he parado, porque el colector ya estaba al rojo vivo, y la prueba la ha superado de sobra.

Pues podrías haber aprovechado a freír el huevo en ese colector y comerlo a nuestra salud.

Enlace al post
O que tan sólo tirara por el sobrante la que sobraba...

Las celdillas debe sobrepasarlas aprox 10 mm.

Saludos!!

Eso es una opción sencilla.... pero es que justo al "tocar", fue cuando ya no salía..... Ha tirado cuatro veces, y se ha quedado justo al nivel tras la última gota?????? Es posible, pero mucha casualidad :?

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...