Saltar a contenido

Carburación EXC 250 2011


Nachete-KTM

Recommended Posts

Hola a todos,

Siguiendo los consejos de Moni, y para que el hilo de la carburación de las 300 no sea un desmadre, abro este nuevo hilo. Usando el buscador he encontrado un tema, sin mucho éxito (0 respuestas) sobre esta misma consulta, así que a ver si este tiene mayor éxito...

Mi moto en cuestión es una 250 2011, con el silencioso largo FMF, el muelle amarillo y el tornillo metido una vuelta desde el tope. Soy de Madrid y monto por El Escorial, Guadalajara, La Cabrera, etc.

Vamos al lío...Tras varias consultas a Moni en el post de las 300 le monté hace 2 semanas lo siguiente: NECW 3ª ranura, 165/40 y el tornillo a 1 vuelta y muy poquito desde cerrado (es como quedó finalmente para que no hubiese ahogos momentáneos). La cuestión es que hace 2 fines de semana, cuando lo monté, hizo mucho frío (bajo 0) y la moto fue perfecta (monté a unos 800 metros), me gustó mucho, subía mejor de vueltas y tenía más fuerza, la noté más llena. Al estar en temperatura de trabajo, al dar un acelerón repentino, no hacía ni un mínimo ahogo y la subida de vueltas era rápida y limpia, pero sí que es verdad que cuando iba en marcha y paraba, durante unos pocos segundos, se quedaba un poco fina, como cuando va a entrar la reserva, y luego ya volvía al ralentí, sonando redonda redonda. ¿A qué se puede deber esto? ¿Debería cerrar aún más el tornillo y montar un 42? Es que me imagino que cuando suba más alto tendré que cerrar el tornillo por debajo de una vuelta (llevando el 40)...

Lo que de verdad me tiene desconcertado es que el fin de semana pasado (el primero de diciembre) salí a dar una vuelta (sobre los 800 metros) y hacía muy buen día, unos 12 ó 13 grados, y la moto no me gustó nada como iba. La subida de vueltas era bastante lenta y volvió a hacerme lo mismo del ralentí...Decir que el filtro lo llevo siempre limpio. ¿Motivo? Yo la verdad que estoy en fuera de juego, así que a ver si alguno de vosotros me podéis enseñar la luz....¿Podrían ser las láminas? Es que no sé cuáles son los síntomas de unas láminas estropeadas...

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el rollo que os he contado!!

Saludos! Nacho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los sintomas que cuentas suenan a que va pobre en bajas,prueba a cerrar el tornillo del aire y si con el cerrado o casi cerrado,sigue pasando,pues un 42.Yo monto entre 0 y 600m y llevo ahora mismo 42/165 ncew y una vuelta abierto el tornillo del aire,a veces tambien monto entre 800 y 1300m y va bien en este caso con mucho mas frio,asi que la carburacion no la toco y va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto en cuestión es una 250 2011, con el silencioso largo FMF, el muelle amarillo y el tornillo metido una vuelta desde el tope. Soy de Madrid y monto por El Escorial, Guadalajara, La Cabrera, etc.

Vamos al lío...Tras varias consultas a Moni en el post de las 300 le monté hace 2 semanas lo siguiente: NECW 3ª ranura, 165/40 y el tornillo a 1 vuelta y muy poquito desde cerrado (es como quedó finalmente para que no hubiese ahogos momentáneos). La cuestión es que hace 2 fines de semana, cuando lo monté, hizo mucho frío (bajo 0) y la moto fue perfecta (monté a unos 800 metros), me gustó mucho, subía mejor de vueltas y tenía más fuerza, la noté más llena. Al estar en temperatura de trabajo, al dar un acelerón repentino, no hacía ni un mínimo ahogo y la subida de vueltas era rápida y limpia, pero sí que es verdad que cuando iba en marcha y paraba, durante unos pocos segundos, se quedaba un poco fina, como cuando va a entrar la reserva, y luego ya volvía al ralentí, sonando redonda redonda. ¿A qué se puede deber esto? ¿Debería cerrar aún más el tornillo y montar un 42? Es que me imagino que cuando suba más alto tendré que cerrar el tornillo por debajo de una vuelta (llevando el 40)...

Hola Nacho-KTM

En este caso, como te ha dicho masgas, todo indica que la moto está corta en baja.

Para solucionarlo, monta directamente el chiclé de baja de 42, que te permitirá más margen con el tornillo del aire.

Cuando lo montes, empieza poniendolo, como siempre, a 1,5 vueltas, y a partir de ahí ajustas.

A más altura la carburación se engorda, por lo que tendrías que abrir más el tornillo del aire, y no al revés.

Con esta carburación no tendías que tener problemas, ya que hay mucho margen, y aunque subas o bajes y la temperatura varie, no deberia ser necesario que tocaras el tornillo del aire una vez bien ajustado

Lo que de verdad me tiene desconcertado es que el fin de semana pasado (el primero de diciembre) salí a dar una vuelta (sobre los 800 metros) y hacía muy buen día, unos 12 ó 13 grados, y la moto no me gustó nada como iba. La subida de vueltas era bastante lenta y volvió a hacerme lo mismo del ralentí.

Es normal que al subir la temperatura desde la vez anterior se engordase algo la carburación, pero no tanto como para notar un cambio tan notable en el comportamiento del motor como el que comentas, y normálmente con abrir más el tornmillo del aire, la cosa debería volver a la normalidad.

Desde luego, en este caso, lo que comentas de la tendencia a quedarse un poco acelerada a ralentí no tendría ningún sentido, porque a esas tempearturas (12-13º) y con esa combinación, esto no tiene porqué ocurrir.

Revisa bien el cable del acelerador que no lo lleves demasiado tenso (con poco juego) y sea esta la causa de que se quede un pelo acelerada y luego vuelva a la normalidad; a mi me ocurrio una vez y me pasaba algo parecido, hasta que me dí cuenta que este era el problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Ya sabía yo que algo mal estaba haciendo...Me "obsesiono" con probar que no tenga ningún vacío al dar golpes de gas, y si noto algo lo que hago es cerrar el tornillo del aire....y así lo que hago es empeorarla en vez de mejorarla. Voy a montar el 42 y voy a poner el tornillo a 1,5 vueltas para empezar, y ya de ahí compruebo que no haya vacíos y voy cerrando poco a poco. Gracias otra vez.

Moni, perdona mi ignorancia, pero dónde compruebo el juego del acelerador? Supongo que será a la salida de la caña, en la ruedecita que tiene, pero prefiero preguntar antes de tocar lo que no debo...

Gracias otra vez!!!! Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, perdona mi ignorancia, pero dónde compruebo el juego del acelerador? Supongo que será a la salida de la caña, en la ruedecita que tiene, pero prefiero preguntar antes de tocar lo que no debo...

Exacto; es la ruedecita y el tensor que hay a la salida del puño.

Mas vale que quede un poco suelto que demasiado tenso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...