Saltar a contenido

GARANTIAS KTM


rubio25

Recommended Posts

Hola, os voy a comentar el problema que he tenido con la garantía de ktm. El pasado 1 de octubre adquirí una ktm exc-f 2013 nueva en el concesionario de Burgos, de las que han quedado a buen precio después de sacar las 2014. Al mes de uso detecto un problema al intentar arrancar la moto en frio, un dia me cuesta bastante arrancarla y al dia siguiente no arranca ni a botón ni a pata. Al final consigo arrancarla a "empujón", a lo largo de ambas mañanas no detecto ningún problema de funcionamiento con ella, Hablando con otras personas que tienen esta moto me comentan que alomejor puede ser problema de la inyección o de la programación de la misma.

El lunes siguiente llamo al concesionario y me piden que se la lleve para revisarla. La moto arranca correctamente en presencia de ellos en varias ocasiones y la dejo para que la hagan mas pruebas con el ordenador. Unos dias mas tarde me llaman para que pase a recogerla. Cuando llego les pregunto por el motivo de la avería y me dicen que el ordenador no a detectado nada, que han tenido que hacer reglaje de válvulas...

Me presentan la siguiente factura

7fwc.jpg

y el informe del test con el ordenador a modo de justificación para no hacerse cargo de la reparación

rdvu.jpg

El concesionario no acepta ninguna discusión al respecto de la garantía y se excusa en que ktm en sus mantenimientos indica claramente que hay que pasar revisión a las 3 horas de uso del motor. Resulta que a mi el concesionario no me advirtió de ello y encima es a la hora de uso, según consta en el manual, por lo que ni ellos lo tienen claro. Ya lo mas inaceptable es que me digan que al precio que me ha salido la moto...que ellos han perdido dinero en esta venta.. en definitiva, que de garantía nada...

que pasa, que si compro una 2014 a 9000€ si que hubiese tenido garantía?

Abono la factura y les transmito mi disconformidad con la misma. No entiendo el poco tacto con los clientes que tienen en este concesionario ya que seguramente podrían haber disfrazado de cualquier manera la factura y hubiese entrado como garantía....supongo que sera la crisis y tienen que pillar por donde sea.. cobrarme una bombilla...tela

Lo mejor fue que me puse en contacto con ktm España para hacerles llegar mi disconformidad con lo sucedido y me responden lo siguiente:

Apreciado Sr. *****,

Antes de nada agradecer su interés en los productos KTM.

Respondemos a su carta, en varias direcciones.

1- MATENIMIENTOS: Efectivamente, la primera revisión esta prevista después de la 1 hora de uso.El motivo es que es un motor de altas prestaciones con conductos y pasos de aceite que aseguran el perfecto engrase de todos los elementos del motor. Pero necesita un filtro de aceite en buenas condiciones. Como bien sabe, los primeros kms todos los elementos mecánicos del motor desprenden”viruta” para su acoplamiento. Estos residuos se depositan en el filtro de aceite. Vital su sustitución para continuar con el rodaje del motor. Lo mismo para el reglaje de válvulas. Su comprobación y/o ajuste asegura un buen funcionamiento del motor.

2- INFORMACION CONCESIONARIO.reenviamos este mail al concesionario para tener constacia de su malestar. Es obvio que durante el proceso de venta debería haber sido informado de los mantenimientos, explicación del funcionamiento, etc…

3- KTM no abona la primera revisión, por lo tanto es a cargo del cliente.

4- LLAVES BLOQUEO negociar con el concesionario .

Esperamos haber aclarado su consulta

Atentamente,

KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA,S.L.

C/ Cinca, 8-10

08223 Terrassa

Barcelona

Telf. +34 937 363 535

Fax. +34 937 363 534

http://www.ktm.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya veis como las gastan en ktm...no quieren saber nada de nada, ni tan si quiera de las llaves de bloqueo del manillar que no me han dado todavía y que estoy esperando que me las den...negociar con el concesionario dicen...

Que ktm no iba a hacer nada lo tenia claro, entraba dentro de lo posible, pienso que el problema lo tiene que solucionar el concesionario, que es el que trata directamente con los clientes, clientes que compran repuestos, accesorios, equipacion... pero que luego, cuando hay que soltar...nada de nada

Sinceramente, creo que todos los concesionarios no son iguales, conozco a otros concesionarios ktm que son bastante caballerosos en el trato, pero por desgracia no tenían modelos 2013...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubio25

    7

  • Squall24

    6

  • FEREXC525

    3

  • miguel lazulite

    2

Y luego los concesionarios oficiales se quejan del intrusismo y el pirateo de otros talleres no oficiales de ktm. que hacemos nos reimos o lloramos, algunos tienen lo que se merecen, deberían quitarle la concesión por tratar así a los clientes. Pero claro, quien les va a quitar la licencia Ktm España???, que risa.... Y lo peor de todo es que comen gracias a nosotros, hay que ser torpe para perder clientes = dinero, que torpes, si yo tuviera un concesionario de estos intentaria dar el mejor servicio posible y que mis clientes estuvieran agradecidos, eso se traduce en + ventas, + mantenimiento, + €€€€€€€€€€.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y luego los concesionarios oficiales se quejan del intrusismo y el pirateo de otros talleres no oficiales de ktm. que hacemos nos reimos o lloramos, algunos tienen lo que se merecen, deberían quitarle la concesión por tratar así a los clientes. Pero claro, quien les va a quitar la licencia Ktm España???, que risa.... Y lo peor de todo es que comen gracias a nosotros, hay que ser torpe para perder clientes = dinero, que torpes, si yo tuviera un concesionario de estos intentaria dar el mejor servicio posible y que mis clientes estuvieran agradecidos, eso se traduce en + ventas, + mantenimiento, + €€€€€€€€€€.......

Y en ser buena gente... Que eso vale mas mucho mas que la pasta...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Como dice Squall24, se junta la mala garantía de KTM con un concesionario de vergüenza.

Yo tuve un problema similar con el concesionario de Aprilia en Salamanca (que también es de KTM) y, para que no te pase lo mismo que a mí te doy un consejo:

-Cualquier cosa que hagas relacionado con este tema que quede reflejado de alguna manera en papel (facturas, justificantes...)

En mi caso cuando llevé la moto en garantía no me dieron ningún tipo de documentación y cuando escribí a Aprilia se lavaron las manos argumentando que no constaba por ninguna parte.

Te recomiendo también lo de que pongas una denuncia en consumo e intentar tramitarlo por esa vía. Total no tienes nada que perder

En fin... que asco de gentuza...

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se ha hablado mucho de las garantías de ktm (inexistentes) y de algunos concesionarios que dan un servicio pesimo pues por mas que lo cuenta la gente aun os empeñais en volver a esos concesionarios y volverles a comprar estas motos caras y sin garantía como si no hubiera mas sitios y marcas, algunos debeis ser masocas.

Yo llegue a comprar una crf450x de las paralelas cuando las 450 eran carisimas y el dueño de la tienda me dijo que garantía de honda no habia por ser de importación pero que por su parte me daba 6 meses pues 4 meses despues de comprarla le puse un escape por mi cuenta y el chaval me la carburo y me quito el tema de recirculacion de gases y demas, esa es la actitud pues gracias a ese gesto vendiio otras 4 motos mas en mi grupo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno creo que el nombre del concesionario está claro por los datos que as dado, yo tambien soy de burgos, y la verdad la atencion al cliente es mala, pero los precios..... si es verdad que cada uno pone los que quiere pero dentro de un limite creo yo, en mi opinion me "timaron" con el montaje de un neumatico, de echo ese día me sentí estafado, no e vuelto a ir, bueno si, iré para canjear el vale de ktm

mi voto negativo para ellos

pd: puedes poner el desglose de la factura por fabor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi opinion me "timaron" con el montaje de un neumatico, de echo ese día me sentí estafado, no e vuelto a ir, bueno si, iré para canjear el vale de ktm

mi voto negativo para ellos

pd: puedes poner el desglose de la factura por fabor?

Pues no sere yo quien pise mas por alli, ni vales ktm, ni aunque regalen las ruedas

P.d. Mas arriba tienes copia de la factura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi opinion me "timaron" con el montaje de un neumatico, de echo ese día me sentí estafado, no e vuelto a ir, bueno si, iré para canjear el vale de ktm

mi voto negativo para ellos

pd: puedes poner el desglose de la factura por fabor?

Pues no sere yo quien pise mas por alli, ni vales ktm, ni aunque regalen las ruedas

P.d. Mas arriba tienes copia de la factura

ya pero la foto se ve muy pequeña y no se ven los precios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con mi anterior marca (husqvarna) y con un conce en condiciones nigún problema en tema garantia.

Con la actual (Sherco) ningun problema tampoco en temas de garantia.

Ktm mas de lo mismo, hacen unas motos muy buenas (como otras marcas con menos marquetin) pero no les vayas con problemas porque te dejaran tirado. Son los reyes del mambo (o por lo menos se lo creen).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...