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pregunta para los que tengan una 300

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yamaha yz

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yo tengo el cilindro de 250 de la gas gas .el 265.emcamisado y el 300cc.el 300 lo suelo poner para tipo de terreno de arena y cuando hay mucha pista.ten en cuenta que el cdi de la 250 corta sobre 750 vueltas mas arriba.mucha gente pone el 300 pero no sabe que el cdi con el 250cc .sube mas de vueltas.vibra mucho mas.gasta mas.si eres de pilotaje suave te recomiendo el 300.si eres un agresivo conduciendo.que aconsejo el 250.yo llevo el 265. y tengo mas bajos que el 250 .mas par.pero no llega a vibrar tanto como el 300.ni gasta tanto.espero haberte ayudado .un saludo

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uno de mi grupo lleva una ktm 300 2013, la lleva super tranquilita, sin acelerones, sube por todas partes a punta de gas y consume menos que nadie.....y esta super contento con ella......y eso que nosotros le decíamos que para que narices quería tantos cv......

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Yo tengo una Gas Gas EC 300 2010. Un compañero de salidas tenía hasta hace 15 días una KTM EXC 300 SIX DAYS 2013 y muchos de los que salimos tienen KTM EXC 250, Gas Gas EC 250 y Gas Gas EC 300 de diferentes años.

Lo primero de todo es reflexionar con las siguientes preguntas:

¿ Cuanto mides ?

- La KTM es una moto alta (tanto 250-300) la Gas Gas es mas bajita (tanto 250-300). En trialeras ayuda el ser mas bajita la moto si no eres un tipo alto. Yo mido 1.75 y la Gas Gas perfecta. La gas gas al llevar bieletas es mas regulable en altura.

¿ Que enduro haces ?

- Tienes que valorar, a mi modo de ver, varios aspectos: Hablando de GAS GAS 300 vs KTM 300 y hablando de GAS GAS 250 vs KTM 250.

La diferencia entre una 250 y 300 a mi modo de ver es que lo que le notas a una 300 son, con bastante diferencias, BAJOS.

- Teniendo las motos de serie, no entrando en modificaciones entre unas y otras las 300 tienen mas bajos, yo peso poquito 75 kg con equipo y la moto sube por las paredes, pero siempre puedes escoger dos formas de llevar la moto, con mucho gas y hay que ser muy maquina, o en marchas largas aprovechando que tira siempre siempre siempre siempre ...... así es menos brusca y por ejemplo en una trialera donde las 250 suelen subir en primera y si le meten segunda y se enganchan un poco se quedan , con la 300 yo subo en 2º a punta de gas y la moto parece que se va calando pero sigue tirando tirando y si necesitas un poquito de potencia le das al gas un nada y responde con una suave entrega de potencia y te saca de cualquier lado.

- Para pistear si no eres un pro, potencia vas a tener tanto en una 250 como una 300.

- Para cortafuegos, la 300 tiene mas virtudes, mas potencia, te deja acometer las subidas con una marcha más con todo lo que ello supone.

Que con esto no estoy diciendo que una 250 no tenga potencia, de sobra la tiene para una persona normal, pero diríamos que una 300 te hace la vida más facil por los bajos y porque tiene mas potencia en todos los régimenes.

En definitiva, es como tener un coche, por poner un ejemplo, de 115 cv u o uno de 140 caballos los dos tdi. Los dos tiran muy bien , pero si necesitas potencia, el de 140 cv la saca cuando la necesitas y el de 115 cv llega hasta donde puede y de ahí para adelante, pan y mantequilla.

En contrapartida, el consumo en una 300 es más elevado. Mi Gas Gas de serie era una tragadera, ahora regulando carburacion y poniendo otra aguja esta más o menos como una 250 de las que salen conmigo.

Tambien todo depende de como regules la valvula de escape, tanto en 250-300 puedes tener un caballo loco, o una moto lineal.

¿ La compras nueva o de segunda mano?

- Comprando nueva puedes elegir segun las caracteristicas particulares de cada modelo anteriormente citadas.

- Comprando de segunda hay un handicap MUY IMPORTANTE, mira que la moto este bien y entre una 250 con muy buena pinta y una 300 que está así asá.... yo me quedo con la 250 porque te llega y no vas a tener disgustos ni vaciar la billetera con asuntos "inesperados".

¿ KTM o GAS GAS ?

- Los motores de unas y otras están sobradamente probados y los dos son duros y fiables ( siempre que estén cuidados, claro está).

- El precio de compra de GG es mejor que el de KTM pero en contrapartida el precio de reventa de KTM está por encima del de GG.

- Los componentes de KTM son de mayor calidad, no siendo los de GG una patata pero a mi modo de ver, esta KTM por encima. (ojo que yo tengo una GG y para mi están muy bien ).

- Sin entrar en modelos de suspensiones ni preparaciones, la Gas Gas tiene más aplomo (pesa más, no mucho, pero más y se nota para lo bueno y lo malo), si le das al mango el tren delantero de GG da más confianza, el de KTM va más en el aire, en contrapartida, para trialeras la KTM al tener el tren delantero más ligero va mejor quizás en trialeras al ir mas "suelto" de delante. (Pero bueno , todo esto es modificable y variable segun las horquillas y amortiguadores que monten unas y otras y segun la pasta que estes dispuesto a gastarte regulando y preparando).

- Los recambios de GG son más baratos.

- Quizás el motor de KTM de serie venga más "loquete", más "cabra loca" pero todo eso se puede modificar como anteriormente te comenté.

- Los manuales de taller e instrucciones de KTM están a años luz de los de GG.

¿ Bonitas ?

- ¿Que te gusta más Claudia Schiffer o Naomi Campbell?. :D A mi particularmente me gusta mucho más GG tanto en modelos anteriores como en modelos actuales. Pero bueno, el problema de KTM con el color naranja, es que siempre me recuerda al de las bombonas de butano que tengo que subir a un segundo piso 1 vez al mes y ya con eso como que me chirrian los dientes cuando las veo. Eso sí, una SIX DAYS de las actuales, las que son blanquitas y negras, son preciosas mires por donde las mires.

En definitiva, que esto no son mas que apreciaciones personales de un usuario Dominguero y paquetero, eso sí he probado todo lo que he dicho , no soy de los de tengo un amigo, que si un pariente dice, que si el otro..... Que pasa lo de siempre, que alguna gente te dirá que mejor una GG, otros te dirán que mejor una KTM , unos te dirán que llega una 250 otros te diran que mejor una 300. Pero en definitiva, el que va a sacar la candela del bolsillo vas a ser tu y el que va a "comerse" uno u otro modelo vas a ser tu.

Lo mejor, si tienes posibilidades, probar las motos y si no las tienes, pues moneda al aire.... :lol:

Perdona por el rollo y espero aclararte algo y no confundirte mucho.

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Muy buena valoración pericho30.+1

Bueno hablare con el del concesionario y si puedo probar las dos mejor que mejor. Aunque por lo que habéis comentado me decanto mas a por la 300.

ya os contare como he quedado y gracias a todos

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