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Re: ENTREVISTA A STEFAN PIERER EN MOTOCROSS ACTION MAGAZINE

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Moni

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Hola

Para los que sepais inglés,AQUÍ podreis leer una interesante entrevista de Stefan Pierer en la prestigiosa revista Motocross Action Magazine, en la que podeis conocer su opinión sobre varios temas, entre otros, el porque compraron Husqvarna.

Para los que no sepais inglés, más tarde, cuando tenga un rato, os hare un resumen de lo más interesante de dicha entrevista.

Saludos

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KTM Director de Operaciones Stefan Pierer vino a KTM hace 20 años cuando estaba en la lanza de la quiebra. Con movimientos calculados y cuidadosos , el liderazgo de Pierer volvió KTM de un perdedor en la más poderosa empresa de carreras de motocicletas en el mundo. Bajo la dirección de Stefan Pierer ventas aumentaron hasta el punto de que KTM vendió 108.000 motocicletas en 2012- la mayoría de ellos las bicicletas todo terreno . KTM es ahora el de más rápido crecimiento en el sector de la motocicleta en EE.UU. . Estos son los pensamientos de Stefan Pierer en una amplia variedad de temas.

EN LA SUPERVIVENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA

" Usted no puede sentarse allí y esperar , sino que no hay nada mejor de esa manera. En circunstancias muy difíciles que usted puede conseguir las mejores cuotas de mercado. Una de las grandes historias de éxito de KTM era que éramos el movimiento más rápido, más agresivo y más ambiciosa compañía de motocicletas a través de la crisis económica y ahora estamos cosechando ese éxito. Los japoneses estaban sentados y esperando. Honda se movió un poco , Yamaha fue un desastre y Kawasaki hizo un buen trabajo . Suzuki está desapareciendo del mercado " .

EN supercross, DECOSTER Y AMERICA

"Durante muchos años yo no estaba convencido de que una gran inversión en las carreras de América pagaría de vuelta, pero después de la crisis económica que fueron influenciados por nuestro personal estadounidense para invertir. Pit Beirer fue capaz de persuadir a Roger DeCoster venir a KTM y decidimos tomar Supercross en serio. Tengo que decir que estoy positivamente sorprendido por la recuperación de la inversión - increíble ! Supercross es el escaparate de los Estados y que era una curva de aprendizaje para mí .

" Yo estaba preocupado por demasiado dinero en ese segmento si no funciona, pero con profesional puesta a punto de KTM y DeCoster como el director del equipo , el éxito está por venir. Tenemos buenos pilotos y el mercado de Estados Unidos es una de nuestras áreas de cultivo . El año pasado fuimos el 20 por ciento y este año somos el 15 por ciento a pesar de que el mercado está plano. Creo que el crecimiento se ha reducido al éxito Supercross " .

" Husqvarna fue el punto de referencia al principio de este deporte. Era un competidor que siguió mejorando año tras año . A mediados de la década de 1990 nos hicimos cargo de Husaberg , que era un spin-off de los antiguos ingenieros de Husqvarna cuando salieron de la empresa cuando se mueve hacia abajo para Castiglioni y Cagiva . Nos dieron un poco de experiencia de ellos y en el 2003 cerramos la instalación en Suecia y trajimos la operación hasta Austria. Todo salió muy bien. Nos quedamos muy impresionados .

Quizás Husaberg fue en parte la causa de muerte de Husqvarna porque el año pasado Husaberg vendió 6000 unidades , más que de Husqvarna para todo terreno .

Nuestra experiencia con Husaberg como segunda marca que se superponía nuestra marca principal era útil y por lo que fue la adaptación de la estrategia de la plataforma de la industria del automóvil. En otras palabras , el motor de intercambio y componentes del chasis tanto como sea posible entre las marcas. Con la plataforma que compartir no es necesario I + D adicional, compras y producción . Después de diez años con Husaberg yo estaba 100 por ciento seguro de que podríamos manejar una segunda marca y entonces la posibilidad ocurrió comprar Husqvarna .

SOBRE LIMITACIONES DE HUSABERG

" Husaberg tenía una debilidad. En Europa es una marca sólida y es fuerte , pero fuera del continente europeo, en realidad nadie lo sabe. En los Estados Unidos no se sabe , pero eso no es cierto para Husqvarna . Husqvarna trajo el deporte a Estados Unidos y es considerado como uno de los pioneros de motocross. Tiene una larga historia en los Estados Unidos y la marca es reconocida en todas partes del mundo. Es la marca más antigua segunda moto.

" Cuando la situación llegó a BMW donde reconocieron que tenían que centrarse en las bicicletas de carretera durante la crisis económica , que querían deshacerse de sus bicicletas todo terreno . Teníamos un plan claro para crear una única marca con Husaberg está fusionando y Husqvarna siendo la fuerte marca global para el futuro " .

EN LOS 2015 Husqvarna

"Con la plataforma , vamos a rehacer algunas cosas sobre los modelos Husaberg para convertirlos a Husqvarna , sobre todo con los colores , gráficos y mejoras técnicas . Para motocross vamos a utilizar la plataforma de KTM y ... vamos a tener una línea muy fuerte competencia por cada desplazamiento en motocross , es decir, 250 , 350 y 450 de cuatro tiempos y 125 y 250 de dos tiempos , además de todos los modelos que tenían Husaberg para enduro . Esto incluirá una moto 690cc monocilíndrico . Será línea de modelo perfecto, así que los distribuidores Husqvarna puede sobrevivir en el segmento off-road. Eso nos da la oportunidad de tener una segunda línea de distribución contra los japoneses . Husqvarna es lo suficientemente fuerte a nivel global para poder atacar a los japoneses o para levantar los europeos contra los japoneses , es el concepto " .

EN HUSKY VERSUS KTM

" Tienes que tener el contenido de la marca separada de KTM . KTM es tal vez un poco más ' al borde ' y más orientada a la carrera . Husqvarna saldrá como más antiguo, más escandinava y un poco más suave. El diseño, como se verá en el futuro, será un poco más suave que las KTM . Husqvarna se centrará en el estilo Supermoto de bicicleta para en-camino . Hay una gran cantidad de nichos que Husqvarna puede ocupar y convertirse en un jugador serio de nuevo. "

EN QUÉ KTM puede tener éxito donde BMW FAILED

" En primer lugar, tenemos 20 años de experiencia en el nicho de mercado del offroad . Es un mercado muy específico y necesita gente experimentada : antiguos corredores y técnicos calificados . Cada pequeño detalle debe ser compatible con el trabajo duro y constante para crear el producto adecuado.

" En segundo lugar, la comunidad offroad es una comunidad cerrada y si no eres parte de ella entonces usted está cometiendo un error .

" En tercer lugar, Italia, como una base industrial , es uno de los más difíciles , además de Francia, debido a las regulaciones laborales. Italia no es competitivo más. En primer lugar usted tiene que pagar mucho dinero para tener una buena empresa italiana y la marca. Entonces , usted tiene que pagar un montón de dinero para deshacerse de esa empresa. Esa era la situación de fondo cuando vine a cumplir con BMW.

" Me preguntaron si estaba interesado en Husqvarna porque querían centrarse en las bicicletas de carretera . Me dijo ' ¿por qué no ? Vamos a sentarnos juntos " . Fue tan simple como eso . Suena fácil y que era fácil . Estamos muy contentos ahora, especialmente cuando pensamos en el nuevo programa modelo. Para la fábrica de KTM en Mattighofen , Austria , significa que 15.000 motos adicionales basados ​​en las mismas plataformas . Es como la industria del automóvil con Volkswagen y Seat, Audi y Skoda . En el mercado de las marcas están separados, pero detrás de las escenas hay sinergias . Esa es la única manera de sobrevivir en una pequeña escala y en una industria competitiva " .

EN QUÉ KTM NO TIENE SU PROPIO MOTOCROSS pista de pruebas

"Sería bueno! A motocross y enduro curso para cero emisiones motos ya está en la fábrica, pero hemos intentado durante los últimos 20 años para construir una pista de pruebas de motocross. Ha sido imposible y es increíble cómo muchos argumentos de los vecinos han llegado. Es una cosa triste porque ya estamos empleando a casi 3.000 personas en la región. Muchas personas se están beneficiando de KTM, pero no son capaces de hacer una pista de pruebas. Incluso tenemos 50 hectáreas de tierras retiradas para ello. La pista de la E-bici no se hizo esperar, pero una pista normal es mucho más difícil. Para nosotros significa un cuello de botella para nuestro departamento de I + D, porque significa largas sesiones en Italia o España ".

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Muy interesante punto de vista empresarial.Muchos lo podran criticar,pero eso es una empresa no una ONG,al punto que menciona,lo restrictivos y poco liberales economicamente hablando que son Francia e Italia,sorprende que no mencione a España,seguro debido a los nuevos ajustes,que el tiempo dira si son los adecuados.

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Mis impresiones..:.......KTM queda como Enduro pura y dura, husqvarna queda para modelos medio traileros y experimentos varios, de esas que se compran 4, total que en unos pocos años nos contarán que no es viable y adiós husqvarna, o al menos su logo, porque de husqvarna ya sólo queda eso.....ojala me equivoque

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