Saltar a contenido

duda sobre botas

Puntuar este tema:

immolatus

alpinestars tech10 o sidi crossfire  

19 votos

1. 1. alpinestars tech10 o sidi crossfire

• alpìnestars tech10
      10
    • sidi crossfire
      9

Recommended Posts

Hola a todos, me voy a comprar mis primeras botas buenas y estoy dudando entre las alpinestars tech10 y las sidi crossfire, por precio estan casi al mismo precio.

Las usaria para motocross

Cual creeis que protege mejor? cual es mas comoda?

saludos y gracias por las opiniones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a nivel de protección las tech 10 son muy buenas, a nivel de duración buenísimas...pero también son mucho mas rígidas e incomodas que las sidi.....

yo tuve las alpinestars y ahora tengo las sidi...que son mas cómodas, protegen mucho también....y eso si parece que van a durar algo menos..........

eso si a la hora de ponermelas con las tech 10 me tenia q levantar media hora antes!!!!!!!!!!! me costaba muchisimo......y las sidi entran como un guante

Enlace al post
eso si a la hora de ponermelas con las tech 10 me tenia q levantar media hora antes!!!!!!!!!!! me costaba muchisimo......y las sidi entran como un guante

:shock: :shock: :shock:

¿Como te las ponías? ¿Primero te ponías el botín y luego metías el pié en la bota? EEEERRRROOOORRR :lol: :lol:

Enlace al post

El único problema que le veo yo a mis tech 10 es la suela, que es excesivamente blanda, la derecha la tengo comida del freno trasero, pronto tocará reemplazarla... pero vamos vale 20e el recambio y bota nueva.

En cuanto a lo que han comentado de dificultosas, a mi no me cuesta ningún trabajo ponérmelas y quitármelas, siempre y cuando sea con el botín dentro de la bota :wink: Y desde el primer día me van cómodas, nada de que estén endurecidas al principio, las dos primeras horas y como si las llevara toda la vida.

Enlace al post

La suela no se rompe del freno, se rompe al arrancar con el pedal de arranque. La suela da con el estribo al arrancar y va literalmente arrancando cachos. Fijaos bien en donde está comida la suela y como coincide exactamente con el estribo al arrancar. Ahora tengo unas Acerbis de esas de ajuste "automático" y eso si que se degrada la suela, tanto como para que entre agua en 3 salidas por el boquete sin exagerar.

Por cierto que si te fijas, la media-suela que vende Alpinestar (y otras marcas) aunque la cambies no te va a servir para nada, porque el desgaste coincide entre la suela y la media-suela.

Los cierres tanto de las Alpinestar como de cualquier otra que sean de aluminio, hay que echarle un poquito de 3en1 de vez en cuando y cierran al toque.

Si tuviera que poner una queja sobre las Alpinestar T10 sería el peso, que poco a poco te va agotando a la hora de arrancar y mas si tienes una moto a la que le cuesta arrancar, como era mi antigua Husaberg. Pero para motocross no creo que sea un gran problema. Además, pesan porque son super-mega-reforzadas, se te puede caer la moto encima que no se deformarán ni un ápice, es como si llevaras en los pies una funda de acero.

Para enduro, las siguientes que probaré y que me han hablado muy bien de ellas son las TCX Pro 2.1.

Saludos.

Enlace al post
para motocross sin duda las tech 10, estan pensadas para eso

Ningun fabricante diferencia entre uso de Enduro o MX. El unico que hace suelas especificas para enduro en terreno resbaladizo es Sidi con el sistema SRS.

Voy a exponer mi opinión. Decir esto es malo o esto es bueno, dependera de como se argumente.

No he probado en acciob ninguna bota de AStars, si en tienda.

Escogí SIDI Crossfire en Motocard hace dos años, por estar hechas en Italia, determinante en mi opinión. Y porque poniendo una al lado de la otra me parecio ver mejores acabados en tornillos, cierres, plasticos e interior. El vendedor me dijo que eran las que menos reclamaciones tenian.

Las uso para MX, deben llevar unas 100 horas y unas cuantas caidas. Ahora cambiare las suelas, que estan gastadas pero no rotas ni agujereadas. Ninguna queja ni rotura de material, ni lesión.

Y faltaria mas despues de gastarme un dineral en botas. Para que duraran y me protegieran.

Me llamo la atencion la Instinct de FOX. Al igual que Scott en su dia con la Genius. Es raro que una empresa que no suelen hacer botas. De repente saquen una bota premium.

He probado en accion las Instinct de un amigo y expongo las sensaciones que tuve.

Las CF tienen definitivamente cierres mas sencillos de manipular y utilizar que las FOX.

En las CF note mejor transpirabilidad. En las Instinct me ardia y sudaba el pie.

Los acabados son mejores en Sidi que en FOX . Lo cual en mi opinion se refleja en una mayor duración del material.

La Instinct se siente mas blanda dentro, casi como una zapatilla de deporte. Al estar acostumbrado a la rigidez de Sidi las note muy extrañas.

No digo que sean malas, porque una bota de ese precio no puede ser mala, pero si distintas a las SIDI.

Yo de momento seguire con SIDI. Me parece muy buena relacion calidad precio. Y me siento muy comodo con ellas.

Enlace al post

Gaerne si tiene unas suelas especificas de enduro, a las que llaman Vibron y las tienes en varios modelos.

De esas dos que has dicho desechaba Tech10, o Sidi o Gaerne SG12 o las SG11 que acaban de salir y tienen muy muy buena pinta.

Yo he pasado por Tech8, Tech10, Acerbis de ajuste automatico y SG10 y me quedo con las Tech8 y las Sg10.

Enlace al post

Muchas gracias compañeros,creo que han ganado las alpinestars por clara mayoria,jajaja,son las que me han recomendado mis colegas tambien,pues a pedirlas y os contare mis impresiones,saludos y gracias de nuevo a todos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...