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Que tolerancia para el piston en una 300


Mantecossi

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Perdon si se ha hablado mucho de este tema pero no he conseguido encontrar nada con el buscador ni en google. Bueno si, si lo he encontrado pero me he liado aun mas. Tambien he bajado el manual de usuario de mi moto pero no lo especifica.

El tema es que voy a sacar el piston de mi 300 y queria poner otro. Voy a medir el interior del cilindro con un micrometro pero no estoy seguro que tolerancia le tengo que dejar al cilindro.

Si he encontrado a que medida corresponde cada letra, pero no la tolerancia que debe llevar. Cuanto es? Entre 0,1 y 0,55?

Saludos y gracias

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El problema es que no se los kilometros ni si lleva el A o cual. La moto es de 2009, y cuando me hice con ella no se si la habrian hecho motor en algun momento pero iba bien. La tengo hace un año y pico de salidas domingueras y no todas las semanas... el tema es mas por mantenimiento que por que la note nada raro.

Como tengo la posibilidad de medirlo con un micrometro por eso queria meterle el que me diese haciendo los calculos con la medicion, pero si no encuentro nada sobre este tema igual le meto uno mas a ver...

He leido que entre 0,1 y 0,05 mm, pero tambien que eso son recomendaciones del fabricante y que puede variar. No se si preguntando directamente a Gas Gas me responderian, pero me da que no.

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Si. Si eso lo se. Pero quería saber la tolerancia por asegurarme ya que puedo medirlo con precisión. Como ultimo recurso meteré la letra siguiente aunque me parezca ir un poco a bulto

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ah, no habia leído que tenias micrometro...

en el manual de taller pone que el cilindro medido a 20mm del extremo superior, tiene una medida estándar de 71,99mm con el límite en 72,10

para el piston pone que la holgura de montaje del pistón estándar es de 0,06mm en la 300 y de límite 0,10mm

vamos, que mide el piston, le restas la holgura y ahi tienes la letra, no?

si quieres el manual de taller, mandame tu email y te lo paso...

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ah, no habia leído que tenias micrometro...

en el manual de taller pone que el cilindro medido a 20mm del extremo superior, tiene una medida estándar de 71,99mm con el límite en 72,10

para el piston pone que la holgura de montaje del pistón estándar es de 0,06mm en la 300 y de límite 0,10mm

vamos, que mide el piston, le restas la holgura y ahi tienes la letra, no?

si quieres el manual de taller, mandame tu email y te lo paso...

Eso es, muchas gracias, ese era el dato que no encontraba. Claro es que yo mire en el manual pero de usuario y no en el de taller. Pues mira, te dejo mi correo por si me lo puedes mandar a un rato. [email protected]

Muchas gracias

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Pues buenas noticias. Llevaba un A que ha salido en muy buen estado. El cilindro tenia la menor medida en 72,01 y la mayor en 72,04. Así que en b que le meto. Quedaría una tolerancia de 0,7. Yo creo que bien

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Pues buenas noticias. Llevaba un A que ha salido en muy buen estado. El cilindro tenia la menor medida en 72,01 y la mayor en 72,04. Así que en b que le meto. Quedaría una tolerancia de 0,7. Yo creo que bien

Querrás decir 0.07 no? :lol: :lol:

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Pues buenas noticias. Llevaba un A que ha salido en muy buen estado. El cilindro tenia la menor medida en 72,01 y la mayor en 72,04. Así que en b que le meto. Quedaría una tolerancia de 0,7. Yo creo que bien

Querrás decir 0.07 no? :lol: :lol:

Eso eso, perdón. 72,01 - 71,94---- 0,07

Con 0,7 habría bajado la pata de arranque por su propio peso :grin:

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Ayer fue dia de bricolage. Aqui la paciente. Relien lavada para empezar a toquetear

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Rueda fuera

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Horquillas fuera

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Hasta aqui lo facil. Las he embalado y se las he mandado a Dmx. Me van a hacer revalvulado para enduro, aceite, retenes, limpieza y muelles de enduro... tengo ganas de probarla porque si que es verdad que en piedra sobre todo la moto va muy loca de delante. Ademas mucha gente, entre ellos los mismos de Dmx, me han comentado que esta horquilla preparada para enduro es una maravilla. A ver si es verdad.

Seguimos desnudando a la bicha.

Plasticos

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Deposito

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La bujia salio asi... creo que es porque venia de mi casa al garaje de mis padres, que son unos 10 kilometros por carretera general. Ademas los hice en 6 a punta gas, por eso creo que el color de la bujia es mas o menos normal no?

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Y vamos a por el motor. Bufanda fuera.

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No hice fotos pero llegado a este punto vacie el liquido refrigerante. Tambien solte los radiadores del chasis sin soltar las mangueras, para maniobrar mejor con los tornillos de la culata.

El siguiente paso fue soltar las tapas de la valvula de escape y soltar la varilla del centrifugo. Aparte ya me puse y la desmonte entera para limpiar todo lo posible la carbonilla acumulada.

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A partir de aqui no hice tantas fotos porque tenia todas las manos echas un pringue como para estar a coger el movil :11:

Pero vamos que es facil. Soltar los manguitos del radiador que van a la culata, los tirantes que van al chasis, tornillos culata, quitar culata, tornillos cilindro y parriba con cuidado y poniendo un trapo alrededor de la biela para evitar que caiga nada al motor. Ah bueno, y tambien desmonte la tobera de escape donde encaja la bufanda.

Y despues de todo esto, buenas noticias. El cilindro no tiene rayones y esta muy bien de medidas. Me daba con el micrometro 72,01 en donde menos y 72,04 en el maximo. Osea que un piston B me va perfecto. Y otra buena noticia es que el piston era el de serie, el A, y estaba en un estado mas que aceptable. Las pocas marcas que se le ven en las fotos las he hecho yo al manipularle.

El cilindro.

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Esas marcas negras, son calentones? Me han dicho que parecen fogueos creo que me dijeron, puede ser?

Y el Sr. Piston

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Estoy contento porque ya digo que el cilindro esta bien de medidas, el piston el original y no ha salido nada mal, apenas esta pulido en la falda. La biela no tiene nada de holgura en vertical, menos mal y ni si quiera he encontrado mucha carbonilla.

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Ya he encargado piston, jaula de agujas, todas las juntas y varias cosillas mas para dejarla apunto. Poco a poco me ire poniendo a montar e ir haciendo todo lo que pide la moto.

Una duda que tengo. He visto mucha gente que afila los transfers, o los pule, tambien la culata... vosotros lo harias? Yo creo que no voy a tocar nada que ya de por si andaba un huevo con este piston, no me quiero imaginar con el nuevo, y no quiero que sea demasiado cabra loca, que lo es jejejeje

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