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entendidos en horquillas


basty

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buenas ¡¡

he adquirido una horquilla de cartucho cerrado para mi ktm 300, 09, la horquilla que he comprado proviene de una 350 sx y el problema es el siguiente.

en el momento de probarla todo correcto pero la compresion no me cuadra... la he abierto a tope, he saltado para intentar hacer tope y no hay forma, imposible. Me faltan como 15 centimetros para llegar al final del recorrido. deduzco que el problema es de los muelles y mi peso (75kg) por lo que tendria que poner un muelle mas blando. La idea es poder aprovechar todo el recorrido de la barra.

sirve el muelle de la horquilla normal wp cartucho abierto para montarselo a la nueva (sx, cartucho cerrado) para asi no tener que comprar otros muelles??

un saludo ¡¡

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me vienen mas dudas... que presion de aire hay que darle al cartucho interno?? aun no me ha dado por abrirlo pero no me faltan ganas..

y en la botella que cantidad de aceite lleva (la que lubrica el cartucho) ???

no he encontrado informacion al respecto

gracias¡¡

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El cartucho lleva muy poca presión, unos 2 bar, que puedes meter aire perfectamente.

Los muelles serán mas duros, pero seguramente lo que mas te perjudique por ahora sea el válvulado.

Si quitas unas pocas láminas de las válvulas de compresión mejorará bastante, pero si ruedas sobre mucha piedra necesitarás hacerlo sobre las válvulas de extensión (cartucho, y son de doble efecto) y en las de compresión montar otra configuración.

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de momento le echo mas bien la culpa a los muelles, me monto en la moto y apenas baja 3 centimetros mas otros 2 de cuando bajo la moto del caballete... es muy poco¡¡

respecto a la presion de aire del cartucho interno?? la gente juega con las presiones para poner la horquilla a su gusto?? me refiero a, si con un 1bar de presion va mas suave en comparacion si lleva 2bar ... lo desconozco totalmente

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de momento le echo mas bien la culpa a los muelles, me monto en la moto y apenas baja 3 centimetros mas otros 2 de cuando bajo la moto del caballete... es muy poco¡¡

respecto a la presion de aire del cartucho interno?? la gente juega con las presiones para poner la horquilla a su gusto?? me refiero a, si con un 1bar de presion va mas suave en comparacion si lleva 2bar ... lo desconozco totalmente

5 cm de Sag dinámico delante no está tan mal. Yo prefiero llevar los muelles un grado por encima de mi peso y sin nada de precarga.

Mi caso es similar, mi moto es la de cross y lleva los muelles mas duros que la enduro, aparte de sacarle cerca de 10 kgs menos.

Delante llevaba 4'4 y al montar los de 4'2 dí un paso atras en el comportamiento de la horquilla, pese a que en parado "baja más", como tu dices.

Los tarados de motocross son muy duros, pues en los circuitos no hay piedras. Revalvulé (home made) y ahora va fenomenal, sin duda la mejor del grupo.

No estoy diciendo que lo mas importante sea el valvulado, jamás diría eso! Sólo que llevar unos muelles un punto mas duros no es motivo para que una horquilla vaya mal.

Sobre la presión del cartucho, sí que hace un ligero "efecto resorte", es decir ayuda al muelle.

No se trata de jugar con presiones, pues presiones altas sólo sirven ( a nosotros) para evitar la cavitación, por eso que con lo mínimo y un buen aceite (evita la fatiga) te sobra.

En los cartuchos yo uso aceites de amortiguador, son mucho mas estables, resisten mas a la cavitación y no varían tanto de viscosidad con la temperatura, pues con los de horquilla comunes a las 8:00 de la mañana a 0 grados parece dura y luego al mediodía y tras calentarse en una crono o circuito queda apreciablemente mas blanda.

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bueno pues deciros que teneis razon... no es problema de los muelles, he comprobado que son los correctos de 4,2 Nm

ahora el tema de revalvular si que no tengo ni idea por donde meterme con ello... las suspensiones normales mas o menos no me suponia problema pero estas de doble cartucho las desconozco totalmente.

agradeceria que alguien me echara un cable para poder aprovechar el recorrido completo de la barra o en su mayoria, enfocandolo para enduro ..

gracias de antemano

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Hola una preguntita sobre las suspensiones de cartucho cerrado para los entendidos ya que estamos con ello, ¿la cantidad de aceite q lubrica el muelle osea la q no esta dentro del cartucho influlle del mismo modo q en la de cartucho simple? ya sabemos q en la de cartucho simple dejando mas camara de aire (menos aceite) coseguimos hacer mas blando el ultimo recorrido de la suspension. saludos

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Hola una preguntita sobre las suspensiones de cartucho cerrado para los entendidos ya que estamos con ello, ¿la cantidad de aceite q lubrica el muelle osea la q no esta dentro del cartucho influlle del mismo modo q en la de cartucho simple? ya sabemos q en la de cartucho simple dejando mas camara de aire (menos aceite) coseguimos hacer mas blando el ultimo recorrido de la suspension. saludos

Sí, influye igualmente, aunque tal vez se pueden usar con niveles muy bajos de aceite sin causar problemas.

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ok. otra pregunta donde se puede conseguir la aguja para inflar la vejiga?, si ktm vende una bomba con aguja pero su madre vale 150€ :mrgreen:

Una bomba de amortiguador de bici con una aguja de insulina.

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y se acopla bien a la bomba para poder dar presion?'' me refiero a la aguja de insulina encaja facil con la bomba

La aguja no, pero la jeringa con un trozo de manguera sí que se puede conectar con una válvula de rueda, y ésta a la bomba.

Con aguja lo puedes hacer con cualquier bomba, sólo que cuando tengas la presión sacas la aguja, en vez de desenroscar la válvula, lo cual dejaría escapar la presión, por eso las bombas de bici.

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  • 2 weeks later...

por fin he solucionado el problema de la horquilla ...

al final la cuestión era cambiar los muelles sin mas... ni revalvular ni leches.. ahora va genial.

he montado muelle de 4,2 Nm para mi peso y va perfecta, el problema era que seguramente la horquilla venia de una 4t entonces con mi 300 no habia forma de llegar al final del recorrido. ahora solo es cuestión de regularla a mi gusto.

por cierto vendo dos muelles de 4,4 Nm para el que le interese.

un saludo y gracias de todas formas ¡¡

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