Saltar a contenido

Mantenimiento en una 450 4T

Puntuar este tema:


Soy-un-Peligro

Recommended Posts

Muy buenas,

Lleve hace un par de años una 2T y la verdad el mantenimiento es muy simple, tengo algo de conocimientos mecánicos, aunque tampoco soy un experto, pero lo que seria cambio de bujia, aceite, limpiar el carburador, filtro de aire, cambio de piston, etc... Estas cosas me las hago yo mismo, aunque habeces e pasado varias horas intentando carburarla pero bueno, poco a poco.

Estoy pensándome mucho el tema de 450 4T algo asi como la EXC de KTM, segundamano, ya que si la compro nueva seria pagar por no darle el uso que se merece, tengo una conducción algo agresiva, es lógico ya que vengo de 2t, dicen que las 4t son mas estables, pero nunca e probado ninguna, mis preguntas son las siguientes:

Cuanto seria el mantenimiento de una 450 4T ? un precio estimado de un uso con algunas salidas domingueras con algo de caña, sin ser muy extremo, levantar un poco la rueda, pegar algunos derrapes y poco mas...

Como es la experiencia de una 4T ?

Hay algún grupo por aquí Girona ?

Eso es todo un saludo y gracias por entrar en la pregunta :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas peligro.

El coste de mantenimiento dicen que es más en 4t que en 2t, creo que se refiere a los recambios y que cuando hay que hacerle algo el total suma bastante.

Ahora bién, el gasto de gasolina es el doble en la 2t (250) con respecto a la 450 de 4 t, sin tener en cuenta el coste del aceite.

Pienso que el determinante no debería ser el coste del mantenimiento, ¿ de qué te vale una moto económica si no estás a gusto con ella?????

Yo te recomendaría que probaras algunas de 4 t antes de tomar la decisión.

Tengo una exc 450 y estoy encantado con ella, me parece una moto polivalente, con poco gasto en mantenimiento, eso si, mi conducción es muyyyyy tranquila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo màs elevado si que es, pero en gasolina no te vas a gastar el doble ni de coña, yo creo que lo màs gordo està ante una rotura seria, en una 2t es un viaje, en una 4t el viaje es con ida y vuelta y en hotel de 5 estrellas

Mantenimiento en tema aceite, filtros, kit de arrastre, algún plástico roto, etc.....se llevan poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te ha dicho el compañero anterior esta bien encaminado,he tenido 6 enduros cinco, 4t y una 2t,y el mantenimiento donde se te disparará más será si tienes que abrir motor puesto que aunque tengas alguna noción de mecanica una 2t te puedes atrever a canbiar un pistón pero una 4t,ya son palabras mayores y lo mejor será acudir a un taller y a parte de las piezas más caras hay más historias,cadena de distribución, reglaje de valvulas, valvulas,etc,tienes que contar tranquilamete el doble,por lo que veo abris motor 4t y cambiar algo ya se aprovecha para otras cosas y no baja casi nunca de los 600euros.El resto de la moto practicamente es igual puede ser que al tener más tracción gastes un poco más de rueda trasera pero poca cosa más.

En cuanto a salir yo soy de Roses y por esta zona hay varios grupos entre Figueres y aquí dependiendo de lo que quiera hacer,más camino o más trialeras,yo soy de camino y algún "CURRIOL"que ya la vida es complicada como para complicarte más con trialeras, y además siempre les digo yo ya hice 18 años trial,y tengo el cupo lleno,y cuango hagan las de enduro un palmo más bajas.

Salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...