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Matricular moto de cross

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Lagarto–Juanxo

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Hola!

Tu verás...

- Son más de 1500 pavos.

- Tienes que dejar la moto el tiempo necesario en el lugar en el que te la van a "disfrazar" de enduro, que lo mismo es más de un mes...

- Lo mismo, a ver lo que tardan en darte los papeles nuevos.

- En la ITV seguro que te ponen pegas...

Nunca será una enduro pura, y por consiguiente:

- Las marchas son distintas, y es más difícil de llevar.

- El embrague se fatigará antes y se desgastará prematuramente.

- Los radiadores son más pequeños que los de las de enduro, por lo que sufrirá más el motor, irá con menos refrigeración, con peligro de gripar.

- El depósito de gasolina es más pequeño, por lo que no podrás hacer rutas largas o tendrás que parar a repostar.

-Te pueden poner pegas al hacer el seguro o si te paran y te piden los papeles.

Y unas cuantas cosas más que no se me ocurren ahora mismo...

Sé que en estos momentos escasea el dinero, pero si te planteas matricularla, con el gasto que supone, por qué no te buscas una moto de enduro de verdad, aunque sea algo vieja, con lo que te podrías ahorrar???

Así tienes una de cross y otra de enduro, y sin pegas...

Ahorrándote esos casi 2000 euros o más en lo que se te va lo de matricularla, te puedes hacer con una moto de enduro bastante decente, y no muy vieja, del 2006 o el 2008, o lo mismo encuentras algún chollo por un poquito más.

Ahora es decisión tuya, espero que te sirva esa parrafada...

Salu2T.

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Yo tampoco me lo tomaría como todo negativo, aunque sea verdad todo lo que te han comentado tienes que valorar tu moto si vas a gusto con ella y los problemas que te venga dando, otra cosa que no se suele decir aunque no estoy del todo seguro es que las motos de cross matriculadas las venden más caras que una enduro de similares características.

Yo para un uso de enduro mixto (de cross country mayoritariamente; y de sendas) y cross puede ir igual o incluso mejor que una enduro normal, eso si, valora los puntos que te he comentado antes porque son importantes. También es verdad que donde peor quedaría sería en pistas anchas de enchufar el gas.

Saludos

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