Saltar a contenido

Enderezar soporte estriberas

Mantecossi

Recommended Posts

Tengo pensado hacerle unas cosas a la moto estos días y voy a aprovechar para reparar un golpe que tiene en el chasis, en los bajos. Tiene uno de los tubos que salen del chasis principal chafado. Es el del lado derecho, el que va hacia el soporte de la estribera.

También tengo la pletina que aguanta la estribera izquierda revirada. Cambie la estribera y he visto que estaba bien. Que es el soporte o la orejeta.

Intente enderezarlo a martillazos y doble la otra.

He pensado quitar la estribera y meter una barra y probar a ver si endereza.

Alguna recomendación?

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nose si doblandola con una barra sera lo mejor, puede partirse y liarla parda ...

lo mejor es que lo vea alguien que entienda, un soldador, o alguien que controle el tema, te diran lo mejor que se le puede hacer.

Enlace al post

Desmonta la estribera y utiliza una llave inglesa grande para apalancar, cerrándola al grosor de la chapa de la orejeta doblada ...

Es el mismo sistema que se utiliza para enderezar discos de freno ...

Yo lo he hecho así. No deberías tener problemas ...

Saludos

Enlace al post

Gracias a los 2 por contestar. No habia pensado en lo de la llave inglesa para apalancar. Lo voy a probar con cuidadin... seria buena idea calentar la zona antes? o debilitara las soldaduras con el riesgo de que se rompa por ahi

Enlace al post

Puedes calentandolo reducirá las probabilidades de rotura, pero supongo que lo habra cedido mas de 3 o 4 mm, asi que yo creo que no hará falta ...

Hazlo poco a poco, con cuidado, y verás como pliega la pletina antes de ceder la soldadura ...

Importante usar una llave inglesa lo mas grande posible para incrementar el efecto palanca ...

Ni se te ocurra hacerlo a martillazos !!!

Enlace al post

El hierro de la parte derecha del chasis, es el que aparece en la foto? Si es así, la mía también lo tiene doblado, no me importaría enderezarlo

nxdo.jpg

La foto es de embarrados, es lo más rápido que he encontrado.

¿Tienes una palanca de cambio de KTM?

Saludos

Enlace al post

Efectivamente, esa es la parte chafada. Mas que doblada, que esta un poco pero no se nota, lo que esta es chafada y se ve que lo han intentado reparar pero ha quedado una chapuza. A ver si mañana hago una foto para que lo veais. Yo creo que lo que hare es sanear un poco con la radial y rellenar con soldadura o con alguna pasta tipo patex o no se si habra algo que pueda usar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...