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Sherco se 300 racing vs.Beta 300 rr300 cual comprar?

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curriqui

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Buenas tardes.

Hace poco que estoy en este foro,aunque lo leo asiduamente,después de muchos años de enduro"dominguero" y la mayoria de motos 4t.quisiera volver a entrar en el 2t y las 2 posibles que más me gustan son la sherco y la beta.He leido en los foros especificos las bondades de cada una,tambien en pruebas,y quisiera una opinión vuetra según los datos que he ido leyendo.

Motor: las dos muy finas quizas la sherco con la valvula de escape electrica entra más suave,pero la beta la puedes regular por fuera,supongo que por un tornillo que hay en una tapita.

Frenos: posiblemente beta mejor por los nissin delantero,aunque los brembo también deben cumplir,al menos a nivel de usuario sin hacer carreras.

Chasis:los dos bien, aunque he leido que alguien ponía que para trialeras mejor la sherco y para cross mejor la beta,tan diferenciadas están?

Pesos: comprobado la sherco por un forero 108kg, la beta creo que nadie la ha pesado pero si tenemos que hacer caso a la casa 105 aprox.

Amortiguaciones: para mi lo más importante de una moto de enduro puesto que el motor el 80 % no nos lo acabamos, y una buena amortiguación te hace ir rapido y seguro claro está con la ayuda de un buen chasis.Beta, Marzochi delante,en las motos que los he tenido siempre bien,el trasero,nunca he tenido Sachs,Sherco W.P.delante y detras, he tenido 2 KTM pero claro no tiene nada que ver detrás sin bieletas y delante no era lo mejor que he tenido y además muchos cambios de retenes.Actualmente tengo una wr 450 con ohlins ttx delante y detras,y es un nivelazo de funcionamiento, aunque el trasero un poco complicado de ajustar,demasiadas variables para un consumidor medio.

Embrague: comentan que la sherco un poco duro.

Plasticos eso va a gustos, si que encuentro mejor el deposito traslucido de beta,tubo de escape uno de fabricación propia y el otro FMF,no se.

Bueno alguno que sea imparcial,hombre los beteros y sherqueros también entrad a debatir pero sed coherentes y si hay algún fallo en vuetra moto,pues nada hay que reconocerlo que no pasa nada,dicen que la perfección no existe.

Bueno se ha acabó el rollazo,

Mucha salud para todos.

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Has mirado la altura de sillín? Para mi un factor importante 1,70cm :mrgreen: , Las dos son grandes motos con; peso, prestaciones y precio parecidos, yo personalmente no sabría decantarme, la sherco, no tiene pata de arranque, pero mis salidas son muy cercas de casa, vamos que me dejo caer de la sierra en punto muerto y llego a la casa, eso por sí le diera fallar al arranque, la beta........ No le encuentro pegas jijijijiji esta claro me compraría la beta, siempre que fuese igual o más bajita que la sherco

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Hola yo hace poco estaba como tu, la verdad que con cualquiera de las dos acertarás, yo personalmente con la beta estoy encantado, hoy la reserva me ha entrado a los 72km de Enduro ratonero y trialeras con algo de camino, no se cuanto habria hecho con la reserva, la pata de arranque está bien llevarla aunque arranca siempre perfecta, la válvula se regula súper fácil con una llave allen, en cuanto a las suspensiones el ohlins trasero va muy bien, las sachs delanteras no me gustaron y llevo unas ohlins ttx que ya sabes como van........ También es verdad que las Wp de la sherco preparadas deben ir más que bien y al final toca prepararlas casi todas o invertir, elige también la que tengas más capricho, mejor oferta y concesionario de confianza más cerca, eso si anímate que son la ostia! De motor estas 2t como todos las modernas van sobradas y se pueden regular para dejarlos a tu gusto sin mucho esfuerzo, Saludos

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Me parece interesante la pregunta.

Voy a comentar solo lo que no se ha comentado antes en este mismo post.

La Sherco como habrás leído por ahí dicen que la llave de gasolina está muy escondida (detrás de la bufanda) y en la Beta todo lo contrario y tiene mejores "asas" para moverla... y en la Sherco el sobrante de la válvula de escape encima de la boca del tubo por lo que se te mancha todo...también dicen que toma mejor las curvas que la Beta.

Por cierto no se que diferencia real habrá en tus concesionarios cercanos... la Beta Factory esta en 8800 aprox y la sherco racing en 8100 aprox(que por cierto nose q diferencia hay entre la normal y la racing)

La Beta te saldrá mas barata si coges la versión normal + el pack de suspensión que te ofrecen al comprarla.

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Yo no las he probado ni quiero probarlas (que después me encapricho). Esteticamente está la sherco bien pero la beta.. buff muchiiiiisimo más guapa. Encima lleva fmf de serie y si te la coges con las suspensiones buenas vas a tener una moto que a mi parecer es super exclusiva. Y eso de que no tenga la sherco pata de arranque :roll: :roll: La verdad que mi opinión respecto al botón es muy negativo, a parte por el extra de mantenimiento, es por lo aburguesado que se está volviendo el enduro actual...

Saludos y ya sabes cuando la tengas unas fotillos.

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Las dos son grandes motos, con buena fiabilidad ya que se comentan pocos incidentes, yo me decanté por la Beta por ser su segundo años de evolución, la palanca de arranque que creo que es básica a la hora de una moto de enduro que se mete en fregados y a veces estas en ruta lejos de puntos, la válvula regulable (es una maravilla) chasis (no veo yo que el de la Beta este tirando a MX, mas bien por manejabilidad todo lo contrario, lo que pasa es que "engaña" la estabilidad que tiene) y acabados de primera, que decir que la sherco es otra gran moto, tiene la válvula electrónica que también es una gozada pero me quedo con algo que pueda regular a mi gusto y en función del terreno, por hay comentan del precio del recambio, bueno hasta el momento yo no lo veo caro, no es tan barato como el de Gas Gas, eso si es de mucha calidad.

Repito yo sopese las dos, muy buenas elecciones ambas, y me decante por beta por segundo año de evolución, parte ciclo, válvula regulable y palanca.

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yo probé la sherco (la 250), la beta no (y mira que tengo ganas).

comentas que el embrague está duro, pues la que yo probé iba al pelo, no noté diferencia con el de mi gasgas 300.

La sherco no aparenta el peso de 108kg, pues se mueve muy bien... y su motor es muy lineal... tanto que a golpe de gas le faltaba chicha por todos los sitios... te pide que le piques embrague para subir los escalones... quizás la que probé iba un poco gorda de carburación (esa sensación me dió) y además acostumbrado a la respuesta de mi 300 no podía pedirle tanto... pero si que noté que la apertura de la válvula de escape no se nota... cosa que en mi 300 si.

La llave de gasolina, está ahí porque tiene que haber de todo en el mundo... porque ponerla donde está y no ponerla es casi lo mismo. El interruptor de paro que está a la derecha, está muy expuesto y yo le dí (sin querer como unas 4 veces), pero eso se cambia.

el tema del arranque, yo estuve 3 o 4 horas dando cera a la moto por una rambla ratonera, no... lo siguiente... todo el tiempo en 1ª y alguna vez en 2ª... y paramos varias veces para analizar el terreno, para la enganchadas y tal.. y la moto arrancó perfecta todas las veces. Aún así sigo siendo firme defensor de una pata de arranque.

De suspensiones la noté muy bien, sobre todo de atrás. Y la altura del asiento muy buena (mido 1,77).

La 300 de sherco, debe de ser muy buena moto, lástima no haber podido probar la beta para comparar.

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Yo no las he probado ni quiero probarlas (que después me encapricho). Esteticamente está la sherco bien pero la beta.. buff muchiiiiisimo más guapa. Encima lleva fmf de serie y si te la coges con las suspensiones buenas vas a tener una moto que a mi parecer es super exclusiva. Y eso de que no tenga la sherco pata de arranque :roll: :roll: La verdad que mi opinión respecto al botón es muy negativo, a parte por el extra de mantenimiento, es por lo aburguesado que se está volviendo el enduro actual...

Saludos y ya sabes cuando la tengas unas fotillos.

La Sherco 300 la bufanda por lo menos si es FMF.

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Entonces , me decís que elegiríais moto ¿por las soluciones técnicas? , por que yo prefiero la moto que me lo pone mas fácil , la que te hace mejor piloto , paso por curva , etc...

Está claro que todo suma , pero... es lo que antepongo.

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Entonces , me decís que elegiríais moto ¿por las soluciones técnicas? , por que yo prefiero la moto que me lo pone mas fácil , la que te hace mejor piloto , paso por curva , etc...

Está claro que todo suma , pero... es lo que antepongo.

No es así exactamente...por lo que he leído, pero esta claro que esas soluciones técnicas de las que hablas "suman", tú hablas de que buscas que la moto te lo ponga fácil, que te haga mejor piloto, paso por curva, etc...tanto la Beta como la Sherco son igual de buenas en esas cosas, creo que son dos motos que te hacen "facil" casi todo, a nivel de usuario la batalla por el crono no tiene mucho valor por lo que las décimas que ganes con una y otra no creo que sea de vital importancia, son motos que global mente lo hacen todo muy bien... por lo que cuando dos motos van tan bien como estas y a grandes rasgos están tan igualadas, pués tienes que buscar otros "pequeños pero grandes" detalles que "SUMAN" a la hora de una decisión final...en mi caso no me he decantado por una Beta porque tenga una válvula regulable o palanca, he tenido en cuenta mas detalles, pero puede ser que estos "pequeños" detalles han hecho decantarme finalmente por la Italiana, al que ha elegido la Sherco (en vez de la Beta, si esas eran sus dos opciones principales) supongo que le pasará lo mismo.

Miradas en su totalidad, como motos de 2T y para Enduro del duro, para mi la Sherco y la Beta son dos de las tres mejores del mercado, la tercera es KTM.... :lol: :lol: :lol: ....por lo que elegir cualquiera de las dos es acertado, y lo demás son detalles que "suman".

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Entonces , me decís que elegiríais moto ¿por las soluciones técnicas? , por que yo prefiero la moto que me lo pone mas fácil , la que te hace mejor piloto , paso por curva , etc...

Está claro que todo suma , pero... es lo que antepongo.

Has tenido en cuenta el doble mapa de la Sherco? Con solo un movimiento quitas unos cuantos caballos y la das mas traccion cuando lo necesites.

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Entonces , me decís que elegiríais moto ¿por las soluciones técnicas? , por que yo prefiero la moto que me lo pone mas fácil , la que te hace mejor piloto , paso por curva , etc...

Está claro que todo suma , pero... es lo que antepongo.

Has tenido en cuenta el doble mapa de la Sherco? Con solo un movimiento quitas unos cuantos caballos y la das mas traccion cuando lo necesites.

Para mi este es un punto a favor y no en contra como se compara con la Beta, yo he tenido tornillo y muelle en la KTM y a la hora de la verdad lo regulé al principio y no lo volví a tocar (me llegué a fabricar el útil para cambiarlo en ruta y ni lo usé), sin embrago en la Sherco es mas accesible y si que lo utilizo cuando me pongo en situaciones comprometidas.

son dos grandes motos que están poniendo de nuevo al 2t en el punto de mira de los usuarios

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Entonces , me decís que elegiríais moto ¿por las soluciones técnicas? , por que yo prefiero la moto que me lo pone mas fácil , la que te hace mejor piloto , paso por curva , etc...

Está claro que todo suma , pero... es lo que antepongo.

No es así exactamente...por lo que he leído, pero esta claro que esas soluciones técnicas de las que hablas "suman", tú hablas de que buscas que la moto te lo ponga fácil, que te haga mejor piloto, paso por curva, etc...tanto la Beta como la Sherco son igual de buenas en esas cosas, creo que son dos motos que te hacen "facil" casi todo, a nivel de usuario la batalla por el crono no tiene mucho valor por lo que las décimas que ganes con una y otra no creo que sea de vital importancia, son motos que global mente lo hacen todo muy bien... por lo que cuando dos motos van tan bien como estas y a grandes rasgos están tan igualadas, pués tienes que buscar otros "pequeños pero grandes" detalles que "SUMAN" a la hora de una decisión final...en mi caso no me he decantado por una Beta porque tenga una válvula regulable o palanca, he tenido en cuenta mas detalles, pero puede ser que estos "pequeños" detalles han hecho decantarme finalmente por la Italiana, al que ha elegido la Sherco (en vez de la Beta, si esas eran sus dos opciones principales) supongo que le pasará lo mismo.

Miradas en su totalidad, como motos de 2T y para Enduro del duro, para mi la Sherco y la Beta son dos de las tres mejores del mercado, la tercera es KTM.... :lol: :lol: :lol: ....por lo que elegir cualquiera de las dos es acertado, y lo demás son detalles que "suman".

Yo he probado las dos , no me parecen iguales y por eso te lo digo, Mi humilde opinión . Mejor acabado para Beta , mas rápida y estable la sherco , en curva un mundo..

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