Saltar a contenido

Aceite 4t para caja de cambios de una 2t?

Puntuar este tema:

adrimtb

Recommended Posts

hola compañeros, acabo de comprar una honda cr 250 de 1996 que tengo pensado usar para pistear y senderos de momento, el caso es que nunca he tenido una 2t y le tengo que poner aceite a la caja de cambios y me gustaria saver si le puedo poner el mismo aceite que uso para una suzuki gs500 que tengo, es un castrol 10w40, se lo podria poner ya que es especifico para moto o tengo que buscar uno especifico para 2t?? bueno un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por resolverme la duda compañeros por que ya me eataba calentando mucho la cabeza ebtre unos aceites y otros jeje, y respecto a lo de la moto cross para pistear tienes razon pero donde vivo ahora esta bastante relajado ese tema y espero que siga asi jej, y fotos ya pondre cuando pueda que ahora la tengo medio desmontada jeje, un saludooo

Enlace al post

Hace años...el equipo oficial Suzuki supercross de la AMA echaba en sus RMs 250 2t oficieles Mobil1 en el carter...claro que no creo que tuvieran problema a la hora de cambiar algun embrague que patinase...

Otra cosilla, esos desgastes prematuros por montar aceites con "antifriccion" no se producen de manera inmediata sino a base de kms y kms...vamos, que no es echar el aceite...montar...y patinar ni mucho menos.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
Hace años...el equipo oficial Suzuki supercross de la AMA echaba en sus RMs 250 2t oficieles Mobil1 en el carter...claro que no creo que tuvieran problema a la hora de cambiar algun embrague que patinase...

Otra cosilla, esos desgastes prematuros por montar aceites con "antifriccion" no se producen de manera inmediata sino a base de kms y kms...vamos, que no es echar el aceite...montar...y patinar ni mucho menos.

No sé que sentido tiene echar Mobil 1 en un cambio de una 2t, pues son mas viscosos y menos estables que un ATF. Creo que son rumores y si alguien piensa que estoy equivocado que aporte algún documento.

Y no se produce desgaste prematuro, sinó que se ponen a patinar en el mismo dia y se funden si no te enteras.

Esto sucede con los "Energy Conserving", y no en todas las motos ni en la mayoría de embragues que están al 100X100 de su vida útil.

Se recomienda un coeficiente de fricción de 1'7, y algunos "Energy Conserving" llegan a 0'30, lo cual aporta beneficios "palpables" en cuanto a prestaciones, desgaste y consumo a motos con el cambio separado y motores pequeños como la CRF 250, pero la gente es cabezota y se empeñan en usar aceites específicos de moto... bueno me he colado de tema.

Enlace al post

Uf detacos...mal vamos....porque yo no voy sacando fotocoppias de todo lo que leo a lo largo de mi vida para poder constatarlo al primero que lo pida...

Por los 90, cuando el jefe del equipo Suzuki AMA era Roger de Coster, en una de sus entrevistas a alguno de los N medios que le harian...cientos de entrevistas...o miles casi...él mismo comentó este tema; yo lo leí en su momento..pero a tí no te puedo poner el docuemnto que te lo acredite, pero vamso..que esto tampoco es un juicio, si lo quieres lo crees y si no...pues eso mismo.

El motivo..tal vez el tacto de los pilotos "pro", tal vez otra cosa...quien sabe. Como el montar gomas de enduro en motos de supercross (mcgrath lo hizo alguna vez) para así ganar respuesta en curva..pero de esto tampoco tengo dpcumento acreditativo.

A veces los foros se convierten en lugares infestados de jueces frustrados, cuando no son mas que un lugar de esparcimietno...por no hablar de los "hijenieros" de bar...en fin...

Enlace al post

Por cierto, no pongo en duda que tu hayas tenido motos a las que les hayas echado aceite con antifriccion y se han puesto a patinar embrague instantaneamente...pero si que yo he tenido motos (africa Twin 93 en su dia y Dominator 650 92) con aceite 20/50 SJ (con antifriccion) y en 63.000 km la africa y 30.000 la Domi no dieron el mas minimo problema...

Enlace al post
Por cierto, no pongo en duda que tu hayas tenido motos a las que les hayas echado aceite con antifriccion y se han puesto a patinar embrague instantaneamente...pero si que yo he tenido motos (africa Twin 93 en su dia y Dominator 650 92) con aceite 20/50 SJ (con antifriccion) y en 63.000 km la africa y 30.000 la Domi no dieron el mas minimo problema...

Raverak:

Todos los aceites llevan aditivos antifricción, pero sólo los etiquetados como "Energy Conserving" son peligrosos para el embrague, y algunas excepciones como Liqui Moly por ejemplo.

Tu 20W50 no es mas peligroso por ser SJ, ningún 20W50 es Energy Conserving, sólo los 0W30, 5W30 y 10W30 lo pueden ser.

Y volviendo al Mobil 1, que recuerdas haber leído?

Mobil 1 5W50

Mobil 1 0W40

Mobil 1 15W50 (casi el mismo que el 15W50 Racing 4t)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...