Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a mi me parece bien, el `problema es que de este teema ya se hablo el año pasado, antes del fin del campeonato para que el nuevo reglamento de este año contemplara las modificaciones consensuadas.

Seria cuestión de plantearlas a la rfme para que se contemple en el reglamento del año que viene, o en una modificación del actual.Si no seguro que la decision que se adopte seria aplaudida por unos y criticada por otros.

Ya indique que en el reglamento la salida de la prologo se efectua segun criterio del organizador transmitida al jurado. Pero el reglamento ya dice la longitud recomendada de la prologo(10 km) asi como que puede ser reconocida en bicicleta o a pie. y eso no puede contradecirse salvo modificación.

Ya se ha visto en Enguera que si las condiciones del terreno son como eran alli ,una estrategia adecuada puede significar ganar o no la prueba.

Pero para ello habia que ganar la prologo y eso tambien era un riesgo ya que en una prologo a veces se puede perder mas de lo que se gana en tiempo real.

Otra cosa es que al salir detras puedas ir recortando minutos a los de delante. pero es algo que pasa en el dakar y en los rallies en general.A veces interesa llegar 20 segundo despues. para el dia siguiente salir seis u ocho minutos atras y recortar todo ese tiempo. asi son las carreras.

Lo dicho es cuestion de plantearlo por parte de alguna comision delegada de los pilotos al representante de estos en la RFME y ya esta. a negociar.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• voro

138

• murchi

83

• Asón

57

• jimboo

46

Top Posters In This Topic

Yo pienso que parte del problema se solucionaría no dejando elegir a los 10 primeros de la prólogo el orden de salida del día siguiente. El que corra que salga primero. El que no, sale de mas atras. Y si calculas mal y te toca alguien mas lento adelante te aguantas. (esto para los pros)

Y el orden de la salida de la prólogo debería ser el orden se llegada de la carrera anterior. Si rompes o no acabas la carrera, en la prólogo siguiente largas detras. Y los nuevos inscriptos al final de la cola también en la prologo. Todo esto dividido por categorías: Motos (open y trial mezcladas) y luego 4 ruedas.

Nos vemos en Lorca!

Enlace al post

Este es un extracto del reglamento del Campeonato Italiano Motorally con su complicado orden de salida:

"ART. 2.5 – PARTENZE

L’Ordine di Partenza sarà così stilato:

Piloti Prioritari, classe A, AF-femminile, B-125, C-250, D-450, E-600, F-Marathon, G-

1000, Trofeo Sport.

Saranno Piloti Prioritari i primi 50 della classifica assoluta della prova precedente che

determina automaticamente l’ordine di partenza della successiva. L’iscrizione ritardata

rispetto alla scadenza prevista comporta la perdita del diritto di Pilota Prioritario con

conseguente partenza come da classe di appartenenza (escluso piloti Top Ten). In tutti

i casi necessari a favorire la regolarità della gara, il Comitato Motorally si riserva la

possibilità di ampliare di dieci o più unità l’elenco dei Piloti Prioritari. Solo per la prima

gara dell’anno saranno Piloti Prioritari i primi 50 della classifica assoluta finale 2013

appositamente stilata. I primi 10 classificati assoluti (Top Ten) dei campionati precedenti,

saranno Piloti Prioritari per tutte le gare. Se non classificati nella gara precedente saranno

inseriti dalla 30° posizione dell’ordine di partenza in quella successiva.

Potranno inoltre essere inseriti tra i Piloti Prioritari e partire dalla 30° posizione in avanti,

conduttori già titolati o dotati di rilevante curriculum sportivo ad insindacabile giudizio

del Comitato Motorally. I Piloti Prioritari partono con un intervallo di un minuto primo

uno dall’altro. Partenze di due conduttori al minuto per tutti gli altri. Partenze di tre

conduttori al minuto per il Trofeo Sport."

ART. 2.5 - SALIDAS

El orden de salida se establecerá:

Pilotos prioritarios, clase A, AF-femeninos, B-125, C-250, D-450, E-600, F-Marathon, G

1000 Trofeo Sport.

Pilotos prioritarios serán los 50 primeros de la clasificación general de la prueba anterior que

determina automáticamente el orden de salida para la siguiente. La inscripción con retraso respecto a la fecha límite tendrá como resultado la pérdida del derecho de piloto de prioridad y la consecuente salida como piloto en la categoría de pertenencia (con exclusión de los pilotos Top Ten).

Cuando sea necesario para facilitar la regularidad de la carrera, el Comité Motorally se reserva la

posibilidad de ampliar en diez o más la lista de pilotos prioritarios.

Sólo para la primera carrera del campeonato el orden de salida de los pilotos prioritarios será establecida segun la clasificación final de los 50 primeros del año 2013.

Los pilotos ganadores de cada categoría en el año anterior pasarán a formar el top 10 absoluto y serán considerados pilotos prioritarios Top Ten para todas las carreras del campeonato.

Si uno de estos pilotos no participara o no se clasificara en una carrera será automaticamente puesto

a partir de la posición 30ª en el orden de salida en la siguiente.

También se pueden poner entre los pilotos prioritarios y a partir de la 30ª posición,

ex campeones o pilotos con un curriculum considerable según la discreción del

Comité Motorally.

Los pilotos prioritarios saldrán con un intervalo de un minuto. Salidas de dos pilotos por minuto para todos los demás. Salidas de tres pilotos por minuto para el Trofeo Sport.

Enlace al post

Claro que en la ultima carrera de Il Ciocco había mas de 200 inscritos entre todas las categorías y con tanta gente no hacen prologos.

Con el esfuerzo de todos, organizadores y participantes también el campeonato de España puede crecer mucho y como allí atraer muchisimos aficionados a la especialidad!

Enlace al post

Esa es la idea abba no te quepa la menor duda. Pero tras el esfuerzo de rebajar las inscripciones a la mitad solo siete aguas tuvo mas inscritos que el año pasado. Algo falla en los pilotos. Que no se acaban apuntando. Y eso que hay categorias para todos los gustos

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Gerardo (aunque me jode darle la razon) y con voro

Este es el segundo año del campeonato, los pilotos que se quejaban del precio no han aparecido por el, los que criticaban el formato siguen llendose a portugal a correr una carrera que no puntua para nada y que ademas requiere de un pago por PERMISO DE SALIDA DE 280 EURAKOS.....

Tanto la RFME como MOTODES como la FVMC y mucha gente que hemos colaborado hemos sacado adelante un campeonato de 10 en comparacion con lo que teniamos y ojo al dato

Que la crisis tambien afecta a muchos que desearian correr si, pero que a otros de mango del da miedo enfrentarse con pruebas donde se prima la navegacion Tambien

Tambien habria que poner como obligatorio a los pilotos que deseen correr fuera de nuestras fronteras el acudir al nacional si se quiere obtener la licencia internacional...

Como novedad Enric Marti (piloto que corrio su primer Dakar en 2014 con una gas-gas) y jordi esteve (se quedaria corta esta pàgina para explicar su curriculum) participaran en Lorca con el Club

Enlace al post

Pues ya hay 5 inscritos.jjjjjj

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que hay que hablar sobre los puestos de salida. Sobre todo en la prólogo.

En mi caso salgo a disfrutar y aprender y me daría igual en que puesto salir, ya que acabar es mi objetivo. Pero también entiendo, que hay gente muyyyy buena y que sale a competir, a por todas.

En Requena me tocó salir a la prólogo el 6°. Imaginad la papeleta mía y de Domingo (Txomin), que salía 5°, rodeados

de Farreses, Gimenos, Mauleones, etc.....

Detrás mío salía Solá, con el que hablé, para indicarle que en cuanto le escuchara me paraba para dejarle pasar.

La cuestión es, que cuando Solá me alcanzaba, yo estaba alcanzando a Txomin, y nos juntamos 3 motos en muy poco espacio, unido todo, al polvo, la estrechez de algunos tramos de la prólogo, nervios y velocidad. Para mi una situación

peligrosa para cualquiera de los tres y evitable si se siguiera otro criterio para dar las plazas de salida.

No se cual será el correcto, pero creo que el actual, por este y otros motivos, no.

De acuerdo con Marco. La prólogo debería ser con road-book y de unos 15km-20 km. Así se evitarían estrategias en gran medida. Pero como bien dice Voro, debería ser consensuado.

Enlace al post

Como novedad Enric Marti (piloto que corrio su primer Dakar en 2014 con una gas-gas) y jordi esteve (se quedaria corta esta pàgina para explicar su curriculum) participaran en Lorca con el Club

Esa es la filosofia amigo. lo que has comentado al 100 por 100.

Ademas estan fallando los pilotos locales, los que solo corren "su carrera". y que son los que luego tras ver el ambiente y probarlo seguiran corriendo el campeonato mas o menos pronto.

Desde luego con lo que ha costado convencer a algunos para que bajaran las inscripciones.y no se ve ningun resultado. En fin habra que tener paciencia, pero creo que el trabajo ya esta hecho y el campeonato encarrilado. Ahora bien si las perdidas siguen al final quien querra ser organizador?????

Por mi pàrte seguire apostando y luchando por este formato.Si en otros sitios ( Moto rally por ejem) funciona . aqui acabaremos por conseguirlo.

Gracias a clubs como el vuestro(que llena gran parte de la parrilla) y los demas que participan y difunden el campeonato lo conseguiremos.

Saludos. Voro

Enlace al post

Para lorca, cuya crono tambien tiene algunos tramos revirados y de dificil adelantamiento, puedo intentar que se cambie el orden de salida de la prologo.

Veo que la mayoria , no podria ser de otra forma, esta por la labor de dejarse adelantar por los pros y los que vayan mas rapido. Asi que se podria intentar que salieran primero los pros y despues aquellos que ya sepamos que tienen un nivel mejor, al fin y al cabo este es un mundo en el que todos nos conocemos y sabemos el nivel de cada uno(salvo raras excepciones)

De esa forma evitariamos que alguien muy rapido tuvietra que adelantar a alguien mas lento, y al fin y al cabo el reglamento dice que el orden de salida de la prologo lo propone el organizador al jurado. con lo que si consigo convencer al organizador y al jurado solucionado.

Asi pues, si os parece bien esta idea intentare llevarla a cabo

Saludos. Voro

Enlace al post

No me han cancelado la Escuela.jjjjjj

El domingo por la noche tengo que estar en Mérida. Pero vale la pena pegarse el palizón por probar el recorrido que

nos has preparado, con esas ramblas.jjjjj.

Eduardo no baja, es un viaje muy largo para hacerlo solo, pero estará en Requena.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...