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problema embrague gas gas ec 450 2013


peujas

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hola queria pediros ayuda. el embrague de la moto es un magura hidtraulico y cunado lo coges esta muy muy muy blando como si no tubiese liquido. y el bastago q es el q mueve los discos de embrague apenas se mueve al apretar la maneta.

Alguien me podria orientar un poko con el problema?

un saludo

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Revisa que esté bien purgado, que la regulacion de la maneta permita al piston moverse bien(para que pueda cojer líquido del deposito de la bomba si lo necesita)y el buen estado del receptor de embrague, es decir, que no se comuniquen las dos cámaras del receptor.

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Échale un vistazo a este tuto de Petagasero, es para el freno delantero, pero es simple, la misma idea en el embrague. Presta atención a si tu embrague utiliza lñiquido de frenos Dot 4 o mineral (el LHM de Citroen te sirve, lo venden en gasolineras etc..), en la tapa de la bomba lo pone. Cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

PURGADO DE FRENO O EMBRAGUE EN 2 MINUTOS

Si cambiáis el liquido de embrague o freno o tenéis que purgarlo,de esta manera os sera muy fácil y sin complicaros nada la vida.

Lo primero es vaciar todo el liquido,lo podéis vaciar por el tornillo de purgado o extraerlo con una jeringa

bb_1_400.jpg

Sacamos la tapa y tenemos el liquido a la vista.

bb_3_400.jpg

En este caso utilizamos una jeringa,extraeremos el liquido del deposito y acontinuacion por el tornillo de purgado el resto,es conveniente que os fijéis si en la tapa de embrague pone DOT4 o aceite mineral,tened cuidado con eso,en las que traen aceite mineral suele tener la junta verde del cierre del deposito

bb_6_400.jpg

Una vez extraído todo el liquido,con una jeringa de 400 ml,o mas pequeña tambien es valida,pero tendréis que llenarla 2 veces para llenar todo el circuito.le insertamos una manguera de cristal de 6mm en la punta de la jeringa,asi podremos acoplarla en el sangrador y llenar el circuito.

Llenamos la jeringa del bote de liquido,

bb_4_400.jpg

Una vez llena la jeringa,insertamos la manguera de cristal en el sangrador,es conveniente que tengáis la llave puesta en el sangrador,asi cuando la cubeta del deposito este llena,apretáis al mismo tiempo sin que se derrame liquido alguno.

Una vez insertada,inyectamos el liquido hasta que salga en el deposito y quede a nivel,una vez que este a nivel,apretamos el sangrador retiramos la jeringa y listo,ya esta purgado,antes de salir con la moto es conveniente accionar la maneta varias veces para que coja presión,asi os evitareis algún susto a la ora de frenar.

bb_5_400.jpg

Si teneis ganas y tiempo,es conveniente revisar la pinza y el apriete,asi como los embolos y su mecanismo por si estuviera en malas condiciones.un saludo

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