Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    111

  • JavCan

    51

  • Moni

    37

  • frantride

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

  • 5 months later...

Buenas

 

Aquí otro que se ha pasado al mundo libre :biggrin::biggrin:

 

Llevo cuatro salidas con mi Freeride 250 y después de un par de retoques, más o menos ya voy sacando conclusiones.

 

El freno trasero tiene un tacto raro y no para la moto como a mi me gusta, no parece falta de potencia porque si pisas bien, la rueda bloquea, pero no acabo de acostumbrarme. El delantero me va bien, el otro día en una bajada muy larga ya me dolían los dedos de apretar para que frenara, pero no estoy seguro de si era por falta de potencia, o porque yo ya iba hecho polvo de fuerzas :mrgreen:, en cualquier caso, para rutas de senderos y trialeras, no he echado en falta capacidad de frenado. En cuanto a las suspensiones, al principio puse los setting de serie y el amortiguador me pareció demasiado blando, así que los cambie a sport y creo que lo voy a dejar así. En cambio, la horquilla, a pesar de que he visto más de una opinión diciendo que es demasiado blanda, yo la veo seca y un poco dura de más ya que le faltan unos 30 m.m. para hacer tope. Para la próxima salida, le he quitado un poco de precarga de muelle y si no mejora, le pondré aceite 2.5 que es el que llevo siempre y le pondré un poco más de cámara de aire. De carburación llevo #122, #48, aguja JJG-3ª y dos vueltas de tornillo de aire, montando en la zona centro y la moto arranca perfecta y tiene una respuesta bastante lineal, mejor que el primer día con la aguja en la 4ª posición, que no iba bien a medio gas.

 

Todo eso en cuanto a detalles técnicos, hablando de sensaciones, la moto me gusta, es divertida, fácil de llevar y al llegar siempre al suelo, da mucha confianza. Comparada con la 300, hago más o menos lo mismo que antes, pero con menos esfuerzo y sobre todo, es una moto que intimida muy poco. Cierto que en ocasiones es menos excitante que la 300 porque el motor es muy soso (que no quiere decir que ande poco), pero a cambio, en otras que con la 300 habría "besado" el suelo seguro, con la Freeride pones un pie y es raro que tengas la típica caída tonta en parado. Todo esto, hablando de enduro dominguero/paquete de senderos, trialeras y subidas y bajadas bestias, que es lo que he hecho con ella hasta ahora. Está claro que no es una moto pensada para pistear, pero se pone a cien por hora sin ir a tope, cosa que a mi me sobra para andar por el campo.

 

En definitiva, por ahora no he echado nada en falta (quizá mejores frenos), el motor podría tener algo más de potencia arriba y lo mismo le hago la modificación de la caja del filtro y la carburación, pero por ahora tengo claro que si se me escapan los de mi grupo en un sendero, no es por falta de motor, es porque voy más lento que ellos :biggrin:

 

Poco más, el arranque perfecto, de autonomía bien, el otro día me entró la reserva a los 72 km. y al acabar la ruta con 82 km., quedaban unos cuatro o cino dedos de gasolina. Por cierto, si a alguien le han cambiado el carburador en garantía, le agaradecería que me dijera la referencia porque el mío pierde por el dichoso tornillo.

 

Puf! menudo tocho, jajaja!! a ver si alguien más se une al club o alguno comenta qué le han parecido mis impresiones, sobre todo lo de la horquilla, que parece que soy el único que la ha visto así.

 

Saludos!!

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

 

En general comparto las opiniones que se han dato. Creo que es una gran moto.

 

No obstante, yo tengo un problema que los demás no han comentado(o muy por encima), y me extraña porque a mí me tiene desesperado.. 

 

Se trata del traqueteto-petardeo a bajas vueltas, ir despacio con esta moto es bastante incómodo, ya que el petardeo-traqueteo provoca "miniaceleraciones" o "minidesaceleraciones", que hacen que sea muy desagradable ir "de paseo" por el campo con ella. Es algo que me extraña, al ser una moto orientada al trial y a los primerizos.

 

Es cierto que con la carburación recomendada en este foro ( #122, #48, aguja JJG-3ª y dos vueltas de tornillo de aire ) el traqueteo es menor, pero sigue estando ahí. Ya no se si es cuestión de carburación, de avance de encendido, o es la "naturaleza" del motor y no se puede hacer nada...

 

Dónde más claro creo que se explica este traqueteo es en las curvas de par que ha publicado JD Jetting, llega a comparar la curva de par de la freeride con la KTM 200 ECW, se ve claramente cómo la curva de par en la freeride parece más una "carretera llena de piedras" que una curva de par cómo dios manda....

 

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/155930829

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/155930825

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/155930828

 

Estoy bastante desesperado con este tema, he hablado con la gente de JD jetting y dicen que su kit de agujas soluciona el problema, pero me extraña bastante que sea así, porque en las curvas de par de su web sigue apareciendo "el rizado", y en este página:

https://ktmfreeride250.wordpress.com/carb-modifications/

 

se dice precisamente que con el kit empeora en bajas y mejora en altas....

 

¿A alguien se le ocurre una solución?

 

Saludos,

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, cholopa dijo:

Buenas:

 

En general comparto las opiniones que se han dato. Creo que es una gran moto.

 

No obstante, yo tengo un problema que los demás no han comentado(o muy por encima), y me extraña porque a mí me tiene desesperado.. 

 

Se trata del traqueteto-petardeo a bajas vueltas, ir despacio con esta moto es bastante incómodo, ya que el petardeo-traqueteo provoca "miniaceleraciones" o "minidesaceleraciones", que hacen que sea muy desagradable ir "de paseo" por el campo con ella. Es algo que me extraña, al ser una moto orientada al trial y a los primerizos.

 

Es cierto que con la carburación recomendada en este foro ( #122, #48, aguja JJG-3ª y dos vueltas de tornillo de aire ) el traqueteo es menor, pero sigue estando ahí. Ya no se si es cuestión de carburación, de avance de encendido, o es la "naturaleza" del motor y no se puede hacer nada...

 

Dónde más claro creo que se explica este traqueteo es en las curvas de par que ha publicado JD Jetting, llega a comparar la curva de par de la freeride con la KTM 200 ECW, se ve claramente cómo la curva de par en la freeride parece más una "carretera llena de piedras" que una curva de par cómo dios manda....

 

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/155930829

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/155930825

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/155930828

 

Estoy bastante desesperado con este tema, he hablado con la gente de JD jetting y dicen que su kit de agujas soluciona el problema, pero me extraña bastante que sea así, porque en las curvas de par de su web sigue apareciendo "el rizado", y en este página:

https://ktmfreeride250.wordpress.com/carb-modifications/

 

se dice precisamente que con el kit empeora en bajas y mejora en altas....

 

¿A alguien se le ocurre una solución?

 

Saludos,

 

 

 

La verdad es que yo ese problema no lo tengo, de motor me va bien, quizá en las bajadas sí que note un poco de "pipe bang" que a veces se hace molesto, pero yendo despacio por trialeras y senderos, tiene una respuesta bastante limpia y plana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como las motos de trial de vez en cuando en bajada suelta algun peo, pero la mia no me era ni para mirarlo, que la veia bien.

arremangao con la xtrainer encantadisimo:biggrin::biggrin: es una enduro de verdad y dista muchas diferencias con la free siendo practicamente igual de ligera y alta.

 

Ya lo puse en mi post de la xtrainer, la free es para un trialero que monta de pie siempre y la xtrainer es para un endurero normal que va de pie o sentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenos días a todos, 

 

      Llevo unos meses con una freeride 2t ( 2017) después de 9 gasgas de enduro y estoy encantado... puliendo los defectos... frenos cambiados ( trasero completo por el de una 125, delantero solo cambie la bomba de freno por una Nissin de honda, embrague Magura) he intentado ponerle el filtro de aire dela 350 que vende twinair, pero no se le puede montar para que quede perfecto..he puesto tb un escape FMF  , la moto va genial..solo que después de carburarla al cambiar el escape no va tan redonda... por favor necesito vuestra ayuda....

 

 

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, fugui dijo:

Buenos días a todos, 

 

      Llevo unos meses con una freeride 2t ( 2017) después de 9 gasgas de enduro y estoy encantado... puliendo los defectos... frenos cambiados ( trasero completo por el de una 125, delantero solo cambie la bomba de freno por una Nissin de honda, embrague Magura) he intentado ponerle el filtro de aire dela 350 que vende twinair, pero no se le puede montar para que quede perfecto..he puesto tb un escape FMF  , la moto va genial..solo que después de carburarla al cambiar el escape no va tan redonda... por favor necesito vuestra ayuda....

 

 

Un saludo a todos

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunca frenos o motor la verdad, si haces pistas o enlaces largos pues te faltara de todo, cuando tengas motor, te faltaran frenos y despues suspensiones y mas adelante chasis, en fin, es una moto corta de ejes con todo lo bueno y malo de eso.

La xtrainer siendo algo parecido, le da 100 vueltas a la free para mi gusto.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunca frenos o motor la verdad, si haces pistas o enlaces largos pues te faltara de todo, cuando tengas motor, te faltaran frenos y despues suspensiones y mas adelante chasis, en fin, es una moto corta de ejes con todo lo bueno y malo de eso.

La xtrainer siendo algo parecido, le da 100 vueltas a la free para mi gusto.

Pues yo la verdad, después de venir del enduro tradicional tenia mis dudas... pero la verdad es que estoy bastante sorprendido... la moto va muy bien y por eso quiero mejorarla...este verano con el parón veraniego le haré las suspensiones en BME. Por cierto, gracias por tu respuesta.

 

Editado por fugui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, fugui dijo:

Pues yo la verdad, después de venir del enduro tradicional tenia mis dudas... pero la verdad es que estoy bastante sorprendido... la moto va muy bien y por eso quiero mejorarla...este verano con el parón veraniego le haré las suspensiones en BME. Por cierto, gracias por tu respuesta.

 

Si vienes del trial y tu postura natural es ir siempre de pie, pues a todo el que conozco que vienen del trial le gusta la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...