Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:

2mj

Recommended Posts

Ya habias anotado moni lo del 48 de baja y la aguja en la 3ª ranura y quizas por eso del 138 de alta es por lo que a mi me dijeron que subieron la aguja a la 2ª (supongo que desde arriba).

Solo una vez estire a TOPE la moto en una subida suelta y en 6ª y le tuve que cerrar gas, pues practicamente iba peor y se retenia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

111

• JavCan

51

• Moni

37

• frantride

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

lo que no entiendo yo es porque tenemos que hacer siempre nosotros de conejillos de india :x

pero en todas las marcas eh!!!!

En tu caso no se :D :D pero en el mio, es puro masoquismo :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en serio, me gusta estar entretenido y mientras que no va bien, pues estoy pensando en eso, en vez de comprar otra cosa :oops: :oops: ademas siempre esta uno buscando esa moto que puedas estar en el limite e ir de tu a tu con gente con 20 años menos.

Enlace al post

A mi la verdad es que me gusta enredar e intentar mejorar el material de serie, pero es que muchas veces parece mentira como los ajustes recomendados por el fabricante ( sobre todo de carburación y suspensiones) vayan tan desencaminados para la mayoría de los usuarios.

No se que criterios seguiran los probadores de fábrica a la hora de definir los ajustes de las motos de serie, pero en especial KTM, si sigues al pie de la letra sus recomendaciones, las motos van como el culo.

El problema de muchos servicios oficiales (da igual la marca) es que no se salen de las especificaciones del libro, y por eso no acaban de resolver muchos problemas que surgen, y hay que recurrir a otras soluciones "extraoficiales", como pasa en el caso de la carburación (sobre todo en las 250/300)

Si la carburación que le han puesto a frantride finalmente va bien, no tiene nada que ver con la propuesta en el libro para su temperatura y altura.

Enlace al post

A mi me pasa igual. Me gusta manosear y buscar la perfección, al menos para lo que yo uso,

No solo KTM hace indica valores extraños para sus motos, por lo que veo. También me he tropezado con otras cosas sin sentido. Por ejemplo, recuerdo la Montesa Evasión limitada con un cono el codo del escape, la moto se calentaba y apenas caminaba; hasta que se me ocurrió mirar el escape, jamas lo habría ni imaginado. ¿Quien podría pensar que una moto pseudo trial vendría limitada?

Otra es mi propia Kawa KLX250, limitada electrónicamente para que en 5ª y 6ª no supere ciertas revoluciones con el objetivo de no superar los 100km/h -supongo-. La moto así es decepcionante, y también se calienta mas.

Me imagino que tanto en la Freeride como en todas las demás, obedece a temas legales o de homologación, mas bien QUIERO imaginar que es por eso, y no por dejadez o desconocimiento.

Enlace al post

Una pequeña ñapa, para ahorrar en bateria

La llave es facil, una de encendido de luces simplificado on/off en el manillar

ozc.JPG

y he cortado el cable rojo que viene del ventilador y la he conectado en medio.

fmrx.jpg

recuerda acordarte siempre de volverla a poner :D :D

Enlace al post

Pues yo iba a ver estrenado hoy mi Free y resulta que me pongo a dejar las manetas a mi gusto, muevo la del embrague, aprieto maneta para ver que queda donde quiero y..............zasssss un escupitajo de liquido de embrague :evil: Aprieto otra vez con cara de gilipoyas para ver de dónde salia y,,,,, se habia partido el puto cable de plástico justo en el racor de la bomba :bua: Miro el del freno y digo, cómo COJONES el del freno es metálico y el del embrague de plástico :ummm: Claro, son unos Formula de mierda para bicis.......

Pues ya le he pedido al mecánico del concesionario que me pida uno metálico, la Freeride 350 trae los dos metálicos, y que ya veremos cómo lo acoplamos. Menuda puta mierda de inicio y todavia ni la he arrancado!!! :shock:

Enlace al post

hola

despues de una buena salida esta mañana , con lo que respecta a esa nueva carburacion el cambio es muy notable, ahora mantiene firme el ralenti , gira muy redonda, sube muy lineal y bastante mas llena en bajos/medios que antes, pero es que en altos la moto parece otra :shock: :shock: , ahora estira con bastante mas contundencia y llena en la zona alta de vueltas :D :D

Enlace al post
Pues yo iba a ver estrenado hoy mi Free y resulta que me pongo a dejar las manetas a mi gusto, muevo la del embrague, aprieto maneta para ver que queda donde quiero y..............zasssss un escupitajo de liquido de embrague :evil: Aprieto otra vez con cara de gilipoyas para ver de dónde salia y,,,,, se habia partido el puto cable de plástico justo en el racor de la bomba :bua: Miro el del freno y digo, cómo COJONES el del freno es metálico y el del embrague de plástico :ummm: Claro, son unos Formula de mierda para bicis.......

Pues ya le he pedido al mecánico del concesionario que me pida uno metálico, la Freeride 350 trae los dos metálicos, y que ya veremos cómo lo acoplamos. Menuda puta mierda de inicio y todavia ni la he arrancado!!! :shock:

Al lado de mi casa hay una tienda de bicis, si quieres le pregunto? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
hola

despues de una buena salida esta mañana , con lo que respecta a esa nueva carburacion el cambio es muy notable, ahora mantiene firme el ralenti , gira muy redonda, sube muy lineal y bastante mas llena en bajos/medios que antes, pero es que en altos la moto parece otra :shock: :shock: , ahora estira con bastante mas contundencia y llena en la zona alta de vueltas :D :D

Estoy con una ciatica que casi no me puedo mover, pero mañana voy a intentar salir y es que me tiene enmonao :lol: :lol:

Uff, pensar que a mi edad todavía me de mono de motos, jajaja

Fran creo que esto nos va a hacer mas jóvenes (al menos con el casco puesto)

Enlace al post

2mj, que te mejores rápido. Fantride, enhorabuena por la mejora en la moto.

A mi me dan mi freeride 250 la semana que viene o la siguiente.

Vistos los post anteriores y teniendo en cuenta lo sensible y variable que es la carburación, me pregunto si en los concesionarios no debieran tener su ajuste, a gusto del consumidor, como parte de los trabajos de pre-entrega de la moto... ¿O es que se hace pero mal?, ¿o es que se asume que el usuario tiene los conocimientos para apañárselas solo?. La verdad es que hacer las cosas bien a la primera me parece un desacierto. Creo que cuando me llamen para iniciar los papeleos aprovecharé y les enviaré los datos de altura y temperatura.

Enlace al post

Vistos los post anteriores y teniendo en cuenta lo sensible y variable que es la carburación, me pregunto si en los concesionarios no debieran tener su ajuste, a gusto del consumidor, como parte de los trabajos de pre-entrega de la moto... ¿O es que se hace pero mal?, ¿o es que se asume que el usuario tiene los conocimientos para apañárselas solo?

Como ya se ha comentado antes, los concesionarios se ajustan a los datos que les dan los fabricantes, y estos datos está mas que demostrado que en la mayoría de los casos no son los más adecuados.

A no ser que se dé con un mecánico de verdad y que haya querido perder el tiempo en investigar, no hay más remedio que buscarse la vida; además muchos mecánicos no aceptan de buen grado las recomendaciones hechas por no profesionales, y mucho menos si la información viene de los foros.

En el caso de las 2T, los fabricantes se curan en salud y suelen recomentar carburaciones muy grasas, si embargo,en el caso de la FR 250, han echo lo contrario.

Enlace al post

El latiguillo lo puedes reparar o hacértelo tú mismo comprando en tiendas de recambios

hidráulicos los racores que vienen para tal fin y/o comprar un trozo de latiguillo metálico

con sus racores y cortarlo a la medida que desees.

http://guzzistas.mforos.com/658300/1096 ... -de-freno/" onclick="window.open(this.href);return false;

Salúd.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...