Saltar a contenido

consejo suspension exc 2008


draibals

Recommended Posts

Hola despues de mucho leer informarme y aprender voy a meter mano a la suspension de mi moto, en la parte trasera tengo ya puesto el muelle a mi peso 66-250(peso 68kg sin equipo) y el sag segun el manual de ktm.

Y ahora voy a empezar con la parte delantera para que no sean tan secas y duras voy a poner una camara de aire de unos 15cm con motorex sae 2.5.

Si esto no funciona o no las queda a mi gusto voy a poner los muelles de la horquilla a mi peso que creo que son los 40N y para suabizarlas un poco unos retenes skf, tambien habia pensado en revalvular ya que no lo veo tan complicado y tan misterioso, pero no encuentro informacion sobre que combinacion de "arandelitas" poner.

se agradece toda la informacion o comentario, tanto para aconsejar como para corregirme si he dicho alguna burrada.

pd:Estoy en proceso de aprendizaje si he dicho algo muy gordo no me asesineis :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sequedad no se la vas a quitar, para eso tienes que mandarla a preparar, cosa que no puedes hacer tú a no ser que sepas revalvular y desmontar el rebote interior del hidráulico, necesitarás un útil. Prueba de todos modos pero lo veo complicado

La cámara de aire lo que te influye es en los topes de abajo, si te hace tope le falta aceite, si sobra más de 1 cm de recorrido es que le sobra. Prueba con 625cc para empezar.

Seguro que el muelle trasero va a tu peso y no es el 69/250 el que necesitas?? Te sale el estático y el dinámico?? Del manual no te fíes, siempre es algo menos peso de lo que marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola lo primero gracias por contestar, si el sag me sale correcto con este muelle, con el de 69 no me salia decente ni el estatico ni el dinamico, en cuanto a lo del aceite en las barras probare bajando poco a poca la cantidad, la semana que viene comentare, de momento ya tengo las barras desmontadas.

la verdad que no tengo mucha esperanza en que se me solucione la sequedad de la suspension, pero epero que mejore lo maximo posible, y por poco que disminuya me quedare contento, ya que tampoco soy ningun pro :lol: .

gracias por la indicacion de la medida. para lo del revalvulado tengo las nociones basicas, pero ya lo veo un poco meterme en camisa de once varas, pero si alguien me explica como va lo de las medidas de las "arandelitas" no me importaria saber algo mas-

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien llevo un año con la moto y no encuentro el seting que finalmente me gusta .ahora voy a probar algo que me recomendaron aqui (seguir sufriendo no!!!) pero solo me dijeron claramente los cliks de extension del amortiguador y que pusiera el sag sino nunca va salir bien cualquier modificacion cuando pruebe mis cambios escribire aqui y el el otro post ,tambien me dieron ganas de poner sae 2,5 pero todavia no lo hice me da que va quedar muy blanduchi cuentanos si tu lo haces que sensaciones te da..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mía también era demasiado seca y con cualquier piedra me podía dar trallazo al manillar, aproveche que perdía para llevarla a reparar y va perfecta, con SAE 4, etc.

El problema que pusieron mas precarga en la horquilla y ahora trabaja descompensada con el amortiguador de atrás... He pagado y no tengo ganas de tocarla.

Pues la duda es si pongo mas precarga de atrás (para conseguir que trabajen compensadas) aunque el sag no sea el correcto. Pero si ya es alta, con mas precarga peor. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El comportamiento de las horquillas depende mucho de la altura de las barras con respecto a las tijas, subiendo las barras 1 cm por encima de las tijas se nota bastante.

Puedes pasar de torpezar con todo a pasar como si nada.

Claro que no es una ciencia exacta, depende mucho de la regulación en la suspensión trasera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo desde que comence a trastear con la suspension trasera puedo decir que tener la suspension trasera con el muelle adecudo y el sag correctamente es una cosa que te cambia la moto por completo y se nota de verdad.

He pagado y no tengo ganas de tocarla.

Pues la duda es si pongo mas precarga de atrás (para conseguir que trabajen compensadas) aunque el sag no sea el correcto. Pero si ya es alta, con mas precarga peor. :(

no te de miedo tocar la suspension, su configuracion o puesta a punto no es tan complicado como se puede llegar a pensar y ademas se tardan 5minutos.

si no tienes el sag correcto tu moto nunca va a funcionar bien de suspension y es una cosa muy sencilla que con ayuda de un colega no te costara trabajo ninguno.

El comportamiento de las horquillas depende mucho de la altura de las barras con respecto a las tijas, subiendo las barras 1 cm por encima de las tijas se nota bastante.

Puedes pasar de torpezar con todo a pasar como si nada.

Claro que no es una ciencia exacta, depende mucho de la regulación en la suspensión trasera.

es una opcion, ya que cambias las geometrias de la moto, pero te aseguro que se nota mil veces mas regular la suspension trasera y de momento yo practicamente no he hecho nada a la delantera por falta de tiempo, pero he leido que haciendo algunas cosillas como las que puse arriba se nota una barbaridad y excepto lo del revalvulado todo esta al alcance de cualquier aficionado.

marques en cuanto cambie la camara de aire y el aceite lo pondre aqui, y si descubro algo mas tambien lo pondre para si alguien esta en una situacion parecida le ayude este post.

saludos y felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento probare con el sag de atras bien ajustado, subir un poco las barras para no tocar la horquilla, tal y como menciona alejandro. De delante se lo traga todo, pero de atras para que funcione bien tengo que poner mas precarga. Con el sag correcto de atras me engacho facilmente en escalones y con una vuelta mas los subo sin querer... pero por senderos no voy rapido como antes cuando tenia horquilla y amortiguador con el sag correcto.

El domingo cogi el modelo anterior a la mia y con mitad d cilindrada note q iba muchisimo mas rapido q con la mia...q frustante. Creo q era porque era mas baja de delante y podia forzar mucho mas en curva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He bajado las barras y con el sag de atrás correcto (36 y 110) y la moto va dpm!! marca muchísimo mas el terreno y voy mas seguro en tramos rápidos. Gracias sois unos cracks!!jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas he probado algunas cosas y me siento muy seguro con rebote amortiguador 12 sag 40-110(tengo dudas si en enduro piedras escalones será su posicion ) ideal entonces me tendre q acosrumbrar que alguien opine pero a mi me parece demasiado frenado el hidraulico- la horquilla la llevo con cinco vueltas de precarga compresion 20 extension 24 la moto se nota más estable y predecible que antes que la llevaba blanda de todo con lo que transmitia inestabilidad contrario al a firmeza actual le puesto precarga por que en bajadas pronunciadas fuertes sino parece que sales por las orejas a nada que toques un poquito el delantero para apoyar al freno trasero, cuento estas sensaciones para que conste pero no quiero que se intreprete que sea lo apropiado tambien tengo dudas ...todavia llevo sae 5 chao babys

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tienes que abrir mas en extensión si los cliks de rebote del amortiguador son desde cerrado.

No sé tu peso pero yo llevo la mitad de vueltas de precarga en la horquilla, supongo que el sag es correcto. Los clicks de la horquilla pueden ir bién.

Con el sag correcto mira si con esos clicks consigues que baje la moto igual de delante y atras al pisar en el estribo. Con esto tendrías que ir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos colores, pero los muelles trabajan mejor cuanta menos precarga tengan, tanto en horquillas como en amortiguador, por tanto cuando se tiene que dar tanta precarga hay que plantearse cambiar los muelles

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

bueno tarde muy tarde :oops: pero bueno al final tuve el tiempo para hacerlo, que decir que la suspension va mejor que antes, desmonte la horquilla entera para ver que todo estuviese correcto, las monte con una camara de aire de 15cm y he salido a probarlas y se nota que trabajan algo mejor, pero tadavia les veo una pega, noto que la suspension en la primera parte del recorrido va mas dura y tiende a ir mas blanda segun se van comprimiento, y nose porque pero me da la sensacion que deberia ser al rebes, en cuanto ruede un poco con ellas, si veo que no me convencen creo que pondre unos muelles mas blanditos, creo que de serie lleva unos 4.2 por lo que tendria que poner unos 4.0, con respecto a lo del revalvulado, creo que depende de las ganas que tenga de experimentar :roll: , pero si pido los muelles a algun preparador le pedire las arandelas 8)

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola draibals

Lamento contradecirte, pero pesando 68 Kg sin equipo (78-80 Kg con él) es imposible que con un muelle de 66 los SAG te den bien.

En las 250, pesando con equipo incluido 80 Kg, el 69 ya dá las medidas en el límite (pesando 85 ya no las dá ni de coña) así que con el 66 te aseguro que es imposible que te de la medidas de SAG estático y dinámico correctas si has medido correctamente, es decir, con al menos medio depósito de gasolina y todo el equipo de montar completo.

No hacerlo así es engañarse a uno mismo y al final la moto nunca irá bien. Mientras la parte trasera no esté correctamente ajustada, la horquilla nunca ira bien.

Por otra parte ¿que medida de muelles más espaciadores de nylon has dejado en la horquilla?

Esto es muy importante, asi como ajustar la cámara de aire correctamente.

Tambien es importante que sepas que las horquillas de los modelos 2008 posiblemente sean unas de las que peor han funcionado de todas las que ha montado KTM. En los modelos 2009 las modificaron internamente completamente y a partir de ese año, año tras año, han ido funcionando mejor.

Tengo que decirte, que yo tuve una 250 2008 y nunca conseguí que la horquilla funcionase bien pese a que te aseguro que lo intenté; desde luego no tenía nada que ver con la horquilla de mi moto actual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola draibals

Lamento contradecirte, pero pesando 68 Kg sin equipo (78-80 Kg con él) es imposible que con un muelle de 66 los SAG te den bien.

bueno con lo del peso rondo normalmente los 68 kg(con ropa de calle) kilo arriba kilo abajo, ya que no me he pesado en una bascula de farmacia que son las que pesan bien bien(creo que la mia pesa un poco de mas, casi soy un esqueleto :lol: ), pero me he pesado con el equipo(en la misma bascula) peto de mx, rodilleras,botas, camiseta y pantalon y me voy sobre los 74kg.

el sag me quedaba practicamente perfecto con el muelle 66, con el de serie me era imposible acercarme a las medidas que dice ktm.

pd:esta claro que si me fuese a los 78 u 80 con equipo ya me estaria pasando de peso para el 66.

no lo recuerdo bien pero creo que cuando mire el sag estaba el deposito medio lleno o mas.

el muelle no esta comprimido mas de 9mm tampoco.

la medida de los muelles de la horquilla la he dejado con las arandelas de nylon en 510mm y con la precarga a cero.

Con respecto a que la horquilla de la 2008 sea una de las que peor funciona te doy toda la razon del mundo, para mi desgracia se que nunca me van a quedar perfectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...