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caida y me han asustado! por averia display ayuuuuda

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juan1977

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Pues eso ...que pille el punto ese en el que cres que controlas y me he pegado una muy buena hostia y he roto el boton de arranque elctrico del puño y el display no se enciende ....le doy a on o al of y ni caso ...es decir al arrancar on y chequeo y apagar ... ...pero cuando la arranco a patada hace el chequeo y se enciende (solo si la arranco ) y me marca 199 y segun voy acelerando va bajando la velocidad ..es decir va al rebes ....el caso es que un amigo me ha dicho que el display o cuenta kikomtetros hace casi como de centralita y puede ser motivo de mal funcionamiento de la moto ,, el caso es que vale 500 euros el original de yamaha (wr450) no se le puede quitarl el display y quedarse unicamente con un interuptor de encendido (on ....of ? ) dice que gentiona cosas como el avance de encendido y mapa motor ....y si quiero ir sin display tendria que cambiar todo el sistema elctrico ....pero que puedo comprar otro display de otra marca que sea mas varato .....es todo esto cierto .? A alguien se le ha roto y a tomar viento sin que afecte ? Yo realmente no miro el cuenta kilometros ,interactua el cuenta kilometros o display con la centralita y funcionamiento del motor? Estoy acojonado (eso si el cuenta kilometros o display ni una raya ) pero dice que aun asi por el golpe tan brusco puede haber petado e ir erratico .

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Oye... no es por nada, pero para mi que lo que le pasa a tu moto es que se te ha desconectado un borne de la bateria.

Sacaste el asiento y miraste que este bien la bateria y los cables de la bateria conectados?

Porque mi wr 450 hace eso mismo si le saco la bateria, ya que hace de estabilizador de corriente.

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No conozco la moto así que no puedo decirte, pero me extraña muchísimo (POR NO ASEGURAR QUE NO ES ASÍ) QUE EN EL DISPLAY INCLUYAN LA CENTRALITA O FUNCIONES DE ELLA, ), sinceramente me inclino mas que por el hostión se haya soltado algún cable posiblemente la batería, no se si esa moto puede arrancar sin batería, o lo mismo sin llegar a soltarse la batería tengas algún cable que este haciendo mal la masa o mal contacto de algo a consecuencia del golpe, quita el deposito y el asiento y ves revisando todas las conexiones que veas, por si alguna esta suelta o algún cable partido. Personalmente yo creo que debe ser algún problema de conexiones sueltas o flojas.

Ojala sea eso porque un amigo que competia en superesport en el cev me ha dicho esta mañana que su moto sin el display simplemente ni arrancaba ...y el que me ha contado toooda la historia de antes que me ha asustado tanto competia con aspar y le mojaba la oreja a lorenzo y su padre es ingeniero ....me dijo que tenia dos opciones ...ponerle uno barato que no sea de yamaha o cambiar la instalacion por una de competi en la que el display y la centralita no se comuniquen e interactuen ya que si la usara así me modificaria el avance de encendido y acabaria estropeando motor .... vamos que ...quitar display y poner un interruptor on of ....en mi moto nooo en una con otra instalción elctrica si . :-(

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Vaya flipada, el que te ha dicho eso no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

El display no lleva absolutamente nada del avance de encendido ni ninguna parafernalia bizarra.

¿Cómo funciona entonces la YZF si el motor es el mismo?

Eso lo hace el CDI, que precisamente es para eso y en tu moto, si es del 2007 o superior está en el aletín trasero izquierdo (sentado tu en la moto). (En el nuevo modelo a partir del 2012 o 13 (cuando ya cambia el modelo, no sé donde estará, además ya es inyección y dudo que sea tu caso).

Vamos que el cuenta no vale para nada más que para eso, para contar.

Lleva unos cuantos cables, creo que 3 del sensor de la rueda y 2 o 3 de corriente. No hay más.

El interruptor con el LED va en la misma placa metalica que va atornillador el LCD pero no forma parte de él para nada. Lleva sus cables, que vendrán de la batería e irán al CDI o donde tengan que ir, no recuerdo donde, pero tienes un manual con su correspondiente esquema eléctrico por internet.

PD:

Tengo el esquema delante.

Del + de la batería sale un cable o varios, que van al regulador, al motor de arranque, y otro que va al dichoso interruptor de on/off al lado del display.

Al interruptor le llega un cable del CDI y otro va a masa (para el led rojo que se apaga cuando se pone en marcha la moto).

Luego el cable que va de la bateria al interruptor, el de de la corriente "gorda", cierra circuito el interruptor y alimenta a través de ese ruptor:

- El CDI.

- El display que no te rula bien.

- Lleva tensión a las bobinas de los relés de diferentes cosas y la caja de diodos que hay también.

El display usa 6 cables según esquema.

- Uno de corriente directo de bateria para que guarde los ajustes aun moto apagada en OFF.

- Uno de corriente que enciende el display y que viene del botón ON/OFF como antes dije, y hace que cuando lo pulses se encienda la pantalla. (Como las radios del coche, que llevan dos positivos, uno de bateria y otro de llave, que es el que la enciende).

- Uno de masa.

- 3 cables para el sensor que va a la rueda y mide la velocidad. (De esos tres cables, uno es +, otro es - y otro la señal).

Y no hay más.

Comprueba las conexiones como te comentan y dile a tu amigo que no lo flipe en colores.

Por tanto, seguir cable de batería que va al interruptor ON/OFF para ver si está cortado. Con un polímetro y sabiéndolo usar, sino lo llevas a uno que sepa.

El cable que llega de la batería al interruptor es de color rojo y seguramente será gordito.

El cable que sale del interruptor para alimentar el resto de cosas es un marrón.

Los otros dos cables que hay en el interruptor son para el diodo led rojo que lleva.

Sigues el marrón de salida (que igual salen unos cuantos marrones del mismo conector, no lo sé, en el esquema se juntan todos los cables en un lugar).

Si salen varios marrones o ese marrón se junta en un sitio del que derivan varios marrones, sigue uno que te lleve al display, porque uno de esos marrones va al display y lo alimenta para que se encienda cuando le des al interruptor.

Otro de esos marrones va al CDI.

Otro va caja de diodos y otros muchos sitios (relés).

Si empiezas por el display es más fácil. Busca el conector al display, localiza los conectores. Son rectangulares de 3 polos y no cuadrado de 4. El cuadrado está vacío, es para los interruptores de manillar para manejar el display remotamente con una opción que se peude comprar. olvidate de ese.

Desconecta el conector que va al sensor de la rueda, dejalo suelto.

Desconecta el de corriente al display, que llega el cable marrón, rojo y blanco y el negro.

Comprueba que llegan 12V con masa (el chasis o el motor es masa) contra el cable rojo que hay en el conector del interruptor.

Con el concetor del interruptor puesto, comprueba que al darle al botón salen 12V con masa del cable marrón de salida de dicho interruptor. Esto es jodido de hacer pues lleva silicona el conector pa que no se moje y no se puede meter la punta del tester, es mejor usar unas puntas que perforan la funda sin dañarla para saberlo.

Con el interruptor encendido, comprueba que llegan 12V entre los cables marrón del display y el negro del conector de corriente que quitaste antes, como está quitado puedes medir entre los dos cables sin mucho problema. Usa un clip o una aguja si no entran las puntas del tester si es un conector hembra.

Con el interruptor en ON, en el conector del display debe haber 12V entre el marron y el negro.

Entre el rojo y blanco y el negro de ese mismo conector debe haber 12V siempre, esté encendido o esté apagado el interruptor ON/OFF (ese es el cable que guarda los parámetros y siempre debe tener corriente, por eso al cambiar o quitar la batería se borra todo, porque ese cable se queda sin tensión. (Puede que tenga un condensador dentro y en poco tiempo de quitarla no se borre).

Si eso lo tienes OK, entonces todo funciona al parecer bien.

Puede que el problema lo tengas que se ha partido por dentro el cable del sensor de la rueda.

Conecta el cable de corriente del display pero no conectes el conector del sensor de la rueda y dale al ON a ver si sale algo. NO sé si funcionará el LCD sin el sensor de la rueda conectado, ni idea. Internamente el sensor de rueda puede que cierre circuito electrónico del display y sin él enchufado no se encienda o aparezcan números, eso ya no lo sé. Prueba a ver que pasa.

El otro conector que va al sensor de la rueda tiene 3 cables.

Rojo, blanco, negro y blanco.

El rojo es +.

El blanco y negro es masa.

El blanco a pelo es SEÑAL.

Osea que con el rojo 12V con masa o bien entre el rojo de ese conector (estando enchufado en display o midiendo con el quitado, en la salida de donde va al display ese rojo) y el blanco y negro de ese mismo conector, debe darte 12V. Puedes con el conector quitado, medir con las puntas del tester en la salida del display, donde irían dichos cables a ver si salen 12V.

El resto sería comprobar el sensor de velocidad, igual están en corto los cables que bajan por la horquilla (muy probable que sea eso el problema), etc.

Podrías conectar los cables al display y medir con punta especial del tester que perfora funda de cable sin romper. Si al conectar la tensión entre el rojo y el blanco y negro no es 12V, es 0 o algo así es que están en corto.

Seguro que se podría también medir entre ambos la resistencia (pero eso debe ser con el conector quitado, no puesto y menos con corriente).

No sé como se comprueba el sensor. En el manual seguro que lo pone. Bajalo y lo haces y tendrás el esquema y entenderás de lo que te hablo.

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Vaya flipada, el que te ha dicho eso no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

El display no lleva absolutamente nada del avance de encendido ni ninguna parafernalia bizarra.

¿Cómo funciona entonces la YZF si el motor es el mismo?

Eso lo hace el CDI, que precisamente es para eso y en tu moto, si es del 2007 o superior está en el aletín trasero izquierdo (sentado tu en la moto). (En el nuevo modelo a partir del 2012 o 13 (cuando ya cambia el modelo, no sé donde estará, además ya es inyección y dudo que sea tu caso).

Vamos que el cuenta no vale para nada más que para eso, para contar.

Lleva unos cuantos cables, creo que 3 del sensor de la rueda y 2 o 3 de corriente. No hay más.

El interruptor con el LED va en la misma placa metalica que va atornillador el LCD pero no forma parte de él para nada. Lleva sus cables, que vendrán de la batería e irán al CDI o donde tengan que ir, no recuerdo donde, pero tienes un manual con su correspondiente esquema eléctrico por internet.

PD:

Tengo el esquema delante.

Del + de la batería sale un cable o varios, que van al regulador, al motor de arranque, y otro que va al dichoso interruptor de on/off al lado del display.

Al interruptor le llega un cable del CDI y otro va a masa (para el led rojo que se apaga cuando se pone en marcha la moto).

Luego el cable que va de la bateria al interruptor, el de de la corriente "gorda", cierra circuito el interruptor y alimenta a través de ese ruptor:

- El CDI.

- El display que no te rula bien.

- Lleva tensión a las bobinas de los relés de diferentes cosas y la caja de diodos que hay también.

El display usa 6 cables según esquema.

- Uno de corriente directo de bateria para que guarde los ajustes aun moto apagada en OFF.

- Uno de corriente que enciende el display y que viene del botón ON/OFF como antes dije, y hace que cuando lo pulses se encienda la pantalla. (Como las radios del coche, que llevan dos positivos, uno de bateria y otro de llave, que es el que la enciende).

- Uno de masa.

- 3 cables para el sensor que va a la rueda y mide la velocidad. (De esos tres cables, uno es +, otro es - y otro la señal).

Y no hay más.

Comprueba las conexiones como te comentan y dile a tu amigo que no lo flipe en colores.

Por tanto, seguir cable de batería que va al interruptor ON/OFF para ver si está cortado. Con un polímetro y sabiéndolo usar, sino lo llevas a uno que sepa.

El cable que llega de la batería al interruptor es de color rojo y seguramente será gordito.

El cable que sale del interruptor para alimentar el resto de cosas es un marrón.

Los otros dos cables que hay en el interruptor son para el diodo led rojo que lleva.

Sigues el marrón de salida (que igual salen unos cuantos marrones del mismo conector, no lo sé, en el esquema se juntan todos los cables en un lugar).

Si salen varios marrones o ese marrón se junta en un sitio del que derivan varios marrones, sigue uno que te lleve al display, porque uno de esos marrones va al display y lo alimenta para que se encienda cuando le des al interruptor.

Otro de esos marrones va al CDI.

Otro va caja de diodos y otros muchos sitios (relés).

Si empiezas por el display es más fácil. Busca el conector al display, localiza los conectores. Son rectangulares de 3 polos y no cuadrado de 4. El cuadrado está vacío, es para los interruptores de manillar para manejar el display remotamente con una opción que se peude comprar. olvidate de ese.

Desconecta el conector que va al sensor de la rueda, dejalo suelto.

Desconecta el de corriente al display, que llega el cable marrón, rojo y blanco y el negro.

Comprueba que llegan 12V con masa (el chasis o el motor es masa) contra el cable rojo que hay en el conector del interruptor.

Con el concetor del interruptor puesto, comprueba que al darle al botón salen 12V con masa del cable marrón de salida de dicho interruptor. Esto es jodido de hacer pues lleva silicona el conector pa que no se moje y no se puede meter la punta del tester, es mejor usar unas puntas que perforan la funda sin dañarla para saberlo.

Con el interruptor encendido, comprueba que llegan 12V entre los cables marrón del display y el negro del conector de corriente que quitaste antes, como está quitado puedes medir entre los dos cables sin mucho problema. Usa un clip o una aguja si no entran las puntas del tester si es un conector hembra.

Con el interruptor en ON, en el conector del display debe haber 12V entre el marron y el negro.

Entre el rojo y blanco y el negro de ese mismo conector debe haber 12V siempre, esté encendido o esté apagado el interruptor ON/OFF (ese es el cable que guarda los parámetros y siempre debe tener corriente, por eso al cambiar o quitar la batería se borra todo, porque ese cable se queda sin tensión. (Puede que tenga un condensador dentro y en poco tiempo de quitarla no se borre).

Si eso lo tienes OK, entonces todo funciona al parecer bien.

Puede que el problema lo tengas que se ha partido por dentro el cable del sensor de la rueda.

Conecta el cable de corriente del display pero no conectes el conector del sensor de la rueda y dale al ON a ver si sale algo. NO sé si funcionará el LCD sin el sensor de la rueda conectado, ni idea. Internamente el sensor de rueda puede que cierre circuito electrónico del display y sin él enchufado no se encienda o aparezcan números, eso ya no lo sé. Prueba a ver que pasa.

El otro conector que va al sensor de la rueda tiene 3 cables.

Rojo, blanco, negro y blanco.

El rojo es +.

El blanco y negro es masa.

El blanco a pelo es SEÑAL.

Osea que con el rojo 12V con masa o bien entre el rojo de ese conector (estando enchufado en display o midiendo con el quitado, en la salida de donde va al display ese rojo) y el blanco y negro de ese mismo conector, debe darte 12V. Puedes con el conector quitado, medir con las puntas del tester en la salida del display, donde irían dichos cables a ver si salen 12V.

El resto sería comprobar el sensor de velocidad, igual están en corto los cables que bajan por la horquilla (muy probable que sea eso el problema), etc.

Podrías conectar los cables al display y medir con punta especial del tester que perfora funda de cable sin romper. Si al conectar la tensión entre el rojo y el blanco y negro no es 12V, es 0 o algo así es que están en corto.

Seguro que se podría también medir entre ambos la resistencia (pero eso debe ser con el conector quitado, no puesto y menos con corriente).

No sé como se comprueba el sensor. En el manual seguro que lo pone. Bajalo y lo haces y tendrás el esquema y entenderás de lo que te hablo.

Queeeee makina olé !!! Estoy rezando para que todo lo que me digas sea así ...en breve lo sabremos puesto que la moto esta en el taller desde hace unos días ....Eso si te aseguro que la r6 que le compramos a Aspar ...bueno tiene hitoria porque ...paso de Aspar al actor de aqui no hay quien viva y despues a nosotros ..(del equipo laglisse ) pero tres años desfasada y te puedo asegurar que sin el display no arrancaba ....Aun asi tu explicación me parece tan buena que c8nfio en ti . Ademas el del taller que no me queria decir nada concreto mencionó tambien el cable de retorno del velocimetro de la rueda ......cuando esté reparada ya os contaré que era ...pero ya me dejas mas tranquilo

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Una R6 no tengo puta idea, igual tiene antirrobo y demás ahí, ni idea.

Esto es una moto de enduro y el cuenta no vale más que pa contar.

Además en los modelo viejos venía uno de aguja que daba pena verlo.

En las nuevas pues ya digital.

Yo tengo una WR450 del 2008... y es digital.

Hay gente que le quita el de serie y le pone un TRAILTECH VAPOR, por tanto, ya te digo yo que me apuesto 200€ contigo que el cuenta no influye en nada del motor ni del encendido.

Otra cosa es que haya puenteados conectores por ahí que vayan al cuenta, pero viendo el esquema eléctrico delante, fácil solución tiene todo.

Afortunadamente estas motos "aún" tienen "cuatro cables" para funcionar.

Si ves los que tiene un coche de hoy en día igual te da algo....

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Si ves los que tiene un coche de hoy en día igual te da algo....

Igual da 3 vueltas en el aire :lol: :lol:

La verdad es que tienes toda razon.

Los coches de hoy en dia tienen libros tan gordos como el manual de la yamaha solo para los esquemas electricos

Yo sigo pensando que es tema de la bateria lo que le pasa al chaval, y lo se porque acabo de hacer la prueba, sin bateria el cuenta se vuelve tarumba y el led de encendido no trabaja.

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Si ves los que tiene un coche de hoy en día igual te da algo....

Igual da 3 vueltas en el aire :lol: :lol:

La verdad es que tienes toda razon.

Los coches de hoy en dia tienen libros tan gordos como el manual de la yamaha solo para los esquemas electricos

Yo sigo pensando que es tema de la bateria lo que le pasa al chaval, y lo se porque acabo de hacer la prueba, sin bateria el cuenta se vuelve tarumba y el led de encendido no trabaja.

Jeje, pues que pruebe eso lo primero.

Yo puse el tocho por si no era de eso que tuviera luego con qué entretenerse, jaja.

Se le irá la pinza al cuenta sin batería porque igual el regulador no hace bien la función o da pulsos que amortigua la batería, ahí ya me pierdo.

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No conozco la moto así que no puedo decirte, pero me extraña muchísimo (POR NO ASEGURAR QUE NO ES ASÍ) QUE EN EL DISPLAY INCLUYAN LA CENTRALITA O FUNCIONES DE ELLA, ), sinceramente me inclino mas que por el hostión se haya soltado algún cable posiblemente la batería, no se si esa moto puede arrancar sin batería, o lo mismo sin llegar a soltarse la batería tengas algún cable que este haciendo mal la masa o mal contacto de algo a consecuencia del golpe, quita el deposito y el asiento y ves revisando todas las conexiones que veas, por si alguna esta suelta o algún cable partido. Personalmente yo creo que debe ser algún problema de conexiones sueltas o flojas.

Ojala sea eso porque un amigo que competia en superesport en el cev me ha dicho esta mañana que su moto sin el display simplemente ni arrancaba ...y el que me ha contado toooda la historia de antes que me ha asustado tanto competia con aspar y le mojaba la oreja a lorenzo y su padre es ingeniero ....me dijo que tenia dos opciones ...ponerle uno barato que no sea de yamaha o cambiar la instalacion por una de competi en la que el display y la centralita no se comuniquen e interactuen ya que si la usara así me modificaria el avance de encendido y acabaria estropeando motor .... vamos que ...quitar display y poner un interruptor on of ....en mi moto nooo en una con otra instalción elctrica si . :-(

Que tío mas listo, te dice que toda la centralita va en el marcador, y te dice que tienes la opción de comprar uno mas barato, eso, como que un marcador de esos de 80€ te va a traer toda la centralita y todo el mapa de tu Yamaha :lol: :lol: :lol: :lol: A ese no le preguntes mucho porque con consejos como ese la puedes liar parda..

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quote="SPTR"]

Se le irá la pinza al cuenta sin batería porque igual el regulador no hace bien la función o da pulsos que amortigua la batería, ahí ya me pierdo.

Se le va la pinza, porque la batería hace de condensador/estabilizador de corriente, y se come los impulsos que genera el plato.

Por eso también la gente que le saca la batería a estas motos corre Riesgo de quemar mas reguladores.

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No conozco la moto así que no puedo decirte, pero me extraña muchísimo (POR NO ASEGURAR QUE NO ES ASÍ) QUE EN EL DISPLAY INCLUYAN LA CENTRALITA O FUNCIONES DE ELLA, ), sinceramente me inclino mas que por el hostión se haya soltado algún cable posiblemente la batería, no se si esa moto puede arrancar sin batería, o lo mismo sin llegar a soltarse la batería tengas algún cable que este haciendo mal la masa o mal contacto de algo a consecuencia del golpe, quita el deposito y el asiento y ves revisando todas las conexiones que veas, por si alguna esta suelta o algún cable partido. Personalmente yo creo que debe ser algún problema de conexiones sueltas o flojas.

Ojala sea eso porque un amigo que competia en superesport en el cev me ha dicho esta mañana que su moto sin el display simplemente ni arrancaba ...y el que me ha contado toooda la historia de antes que me ha asustado tanto competia con aspar y le mojaba la oreja a lorenzo y su padre es ingeniero ....me dijo que tenia dos opciones ...ponerle uno barato que no sea de yamaha o cambiar la instalacion por una de competi en la que el display y la centralita no se comuniquen e interactuen ya que si la usara así me modificaria el avance de encendido y acabaria estropeando motor .... vamos que ...quitar display y poner un interruptor on of ....en mi moto nooo en una con otra instalción elctrica si . :-(

Que tío mas listo, te dice que toda la centralita va en el marcador, y te dice que tienes la opción de comprar uno mas barato, eso, como que un marcador de esos de 80€ te va a traer toda la centralita y todo el mapa de tu Yamaha :lol: :lol: :lol: :lol: A ese no le preguntes mucho porque con consejos como ese la puedes liar parda..

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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