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que mirar a una 2t

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oterito159

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Hola:

Pues resulta que estos dias voy a ir a mirar una 2t para quedarme con ella, y el caso es que yo siempre tuve 4t, por lo que no estoy familiarizado con el sonido que tiene que hacer una 2t.

A ver si me explico. En una 4t tapas el escape un poco y se escucha perfectamente si suena un rodamiento de cigueñal, o una valvula o la distribucion, o si falla el motor....

En una 2t, como debo hacerlo?

Por el tema de chasis no me preocupa, ya que es cosa de fijarse y buscar holguras.

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desde mi punto de vista lo que te tienes que fijar en una 2t es que esté bien en general porque por poco dinero cambias pistón y tienes motor nuevo y a lo malo los rodamientos del cigueñal pero ya tiene que tener mucho trote para eso... suerte!!!

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El tema es que no seria una compra, si no un cambio a pelo, y yo mi moto le acabo de hacer el motor (una 4t) y no me gustaria que el tio se llevara mi moto con el motor recien hecho y recojer una con el motor acabado a cambio.

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Mira que tenga buena compresión. Vamos, buscas el juego con el arranque de "pata" donde tenga mas compresión y que notes que tiene "chicha", no sabria como esplicartelo.... pero vamos, es como una 4t, sabes si tiene compresión o no. Si baja "facil" sin mucha resitencia puede ser que tenga ya un poco gastados segmentos,etc. Luego el aspecto general, arrancala, que caliente bien, ves como va sonando, si esta bien de todo, mezcla,etc. sacas la bujia y la miras, para ver como va de mezcla,etc. Vamos, a grandes rasgos. Como te dicen los compañeros seguro no hay nada....y es economico cambiar piston y demás en una 2t.... que si, que comprar una moto y meterte en faena....pero bueno, teniendo un poco de idea como tienes de mirar una 4t, no deberias tener problemas. Sobre todo eso, que tenga buena compresión y arranque facil, tanto en frio como en caliente. Si en caliente no arranca bien....malo también. Saludos.

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Bueno creo que ya te lo an dicho todo ya pero mui importante esq arranqes la moto en frio dale un par de paradas suave para colocar el piston para que coja buena compresion y dale caña luego el sonido si es mui agudo puese que sea de las fibraa del escape y luego nada echale un vistazo general y pruebala bien sin prisa

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Añado... escucha que no se oigan vibraciones extrañas en la zona del motor, sobretodo dandole un pelin de gas (que no llegue a encabritarse.. sino subirla un poco de vueltas, entre el ralentí y un 15-20% de gas es donde lo escucharas todo), que no le cueste bajar de vueltas cuando sube.. y el resto practicamente es lo mismo. De todos modos, una 2t con un desgaste alto (sin que hayan hecho el cafre), con 200 euros o poco mas la tienes al dia (pistón, bujia, etc..), otra historia son los 4t.

Un saludo y suerte con el cambio!

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Gracias a todos por contestar

Estos dos últimos posts eran lo que buscaba.

Yo soy mecanico de coches, y mi moto las 4t las tengo mas que conocidas y cualquier ruido raro que pueda aparecer en una moto de estas lo encuentro.

Pero las 2t, con sus sonidos metálicos en el escape, que si las carburaciones se notan una pasada, la valvula de escape que tiene que abrir... vamos que para mi son algo mas o menos nuevo y no estoy familiarizado con como tienen que hacer.

Bueno, pues mañana me voy a ver una gasgas del 2003, a ver como está.

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